viernes, 27 de julio de 2012

Concurso Jóvenes Creando desde y para la Infancia



La Universidad del Norte tiene abierta la convocatoria para el Concurso Jóvenes Creando desde y para la Infancia, dirigido a estudiantes de 10º y 11º grado de bachillerato de los colegios del departamento del Atlántico. El Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte tiene abierta la convocatoria para el Concurso Jóvenes Creando desde y para la Infancia, dirigido a estudiantes de 10 y 11 grado de bachillerato de los colegios del departamento del Atlántico.

La finalidad del concurso es que los jóvenes expresen su opinión sobre las problemáticas actuales acerca de los derechos de infancia. El eje central del certamen gira alrededor de los derechos de la Infancia a través de la mirada o interpretación de la juventud y busca mostrar al público las perspectivas de los jóvenes de nuestra región, desde el cuento y la fotografía, respecto al cumplimiento de los derechos de los niños como base para la construcción de mejorar la sociedad.

Las modalidades son cuento y fotografía. El Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil recibirá los trabajos del 19 al 31 de agosto del 2012. La premiación del concurso es el 28 de septiembre del 2012.

Los jóvenes interesados deben comunicarse con el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil pedagogiainfantil@uninorte.edu.co; dcblanco@uninorte.edu.co. Teléfonos 3509293

Temática: “Derechos de la infancia a través de la mirada o interpretación de la juventud”
Bases del Concurso:

Producción Fotográfica
Las imágenes fotográficas deben reflejar alguno de los siguientes ítems:
• Cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en la sociedad.
• Vulneración de los derechos de los niños y niñas en la sociedad.
• Derechos de los niños y niñas de mayor cumplimiento en la sociedad (según tu percepción).
• Derechos de los niños y niñas de mayor vulnerabilidad en la sociedad (según tu percepción).
• Acciones en pro derechos de los niños y las niñas en la Sociedad.
• Compromiso de la juventud con el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas en la sociedad.

Presentación:

• Las fotografías deben ser enviadas impresas en papel fotográfico, en formato 30 X 50 cm, y grabadas digitalmente en un CD, en formato JPEG a 300 dpi. • Pueden presentarse indistintamente en color y/o blanco y negro.
• Las obras fotográficas deberán presentarse sin ningún tipo de marco, montaje o presentación adicional a la fotografía.
• No se admiten fotomontajes, ni imágenes con retoques.
• Las fotografías deben estar marcadas al respaldo con: - El pseudónimo, - Titulo de las foto o de la serie, - Texto del autor explicando la propuesta conceptual de las imágenes fotográficas o de la serie. • El CD debe marcarse igualmente en su exterior, e incluir un archivo en formato .txt con esta información. • Las fotografías se presentaran en un sobre cerrado contramarcado con el seudónimo y acompañadas del formato de inscripción el cual debe ser bajado e impreso de la página web de la Universidad del Norte.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...