viernes, 4 de mayo de 2012

No pierdas esta oportunidad, infórmate acerca de las becas que se ofrecen en Alemania



El Servicio Alemán de Intercambio Académico ofrece charlas acerca de Estudio, Investigación y Becas en Alemania. El amplio banco de datos de becas del DAAD para estudiantes, graduados y científicos extranjeros brinda a los interesados ofertas variadas y mucha información acerca de cómo solicitar con éxito ayudas para realizar estudios, trabajos de investigación o actividades de enseñanza en Alemania.
Las instituciones que otorgan becas se pueden clasificar en seis grupos. 
  •  Fundaciones asociadas a partidos políticos. Simpatizan con los partidos políticos representados en el Deutscher Bundestag (parlamento federal) y exigen a los candidatos una postura correspondiente en cuanto a aspectos sociopolíticos que, por regla general, se debe haber puesto de manifiesto ya a través de compromiso social.
  • Fundaciones asociadas a empresas. Éstas suelen elegir sus becarios según determinadas disciplinas, campos centrales de investigación, actitudes sociales o meramente rendimientos, siguiendo el ejemplo del respectivo fundador de la fundación.
  • Aspectos económicos y orientados hacia el mayor rendimiento son cruciales para los Estados Federados a la hora de otorgar becas. Las solicitudes se han de dirigir a las universidades del respectivo Estado Federado. Por regla general, se presupone la admisión a los estudios superiores o al doctorado.
  • Algunas entidades sociales, como por ejemplo las asociadas a las grandes iglesias en Alemania, también otorgan becas. Además de los certificados de rendimiento académico, para ellas muchas veces la necesidad financiera desempeña un papel crucial al igual que el aspecto de poner a disposición del bien común del país de origen posteriormente los conocimientos adquiridos en Alemania.
  •  Las grandes instituciones investigadoras en Alemania, la Comunidad Alemana de Investigaciones y la Fundación Alejandro de Humboldt , otorgan becas según aspectos meramente científicos.
  • Existen además algunas organizaciones estudiantiles –en su mayoría a título honorífico– en las cuales estudiantes organizan de manera muy variada estancias para estudiantes, que buscan promotores y así facilitan a muchos estudiantes una estancia en Alemania.
Te recomendamos informarte en las oficinas internacionales en donde podran asesorarte  para encontrar el mejor programa posible. Para mayor información visita:

Estas charlas informativas también se dan en diferentes ciudades del país en este link http://www.daad.co/es/16751/index.html podrás encontrar los días, los temas y el lugar para que encuentres informacion acerca de las oportunidades de estudios, investigación y becas en Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...