viernes, 27 de abril de 2012

No te pierdas la Convocatoria becas programa para artistas "Jóvenes Talentos"


No te pierdas la gran convocatoria de becas para programas para artistas jóvenes talentos. se ofrecen 27 becas parciales. El programa está dirigido a jóvenes talentos colombianos entre los 14 y los 28 años de edad con talento innato, que sobresalgan por sus habilidades intelectuales y destrezas prácticas, en algún campo artístico, para adelantar estudios de formación, cursos cortos, pasantías, talleres, cursos libres, cursos de perfeccionamiento, formación técnica.

Los requisitos son  residir en Colombia de manera permanente - No haber iniciado sus estudios en el exterior - Contar con un responsable o representante (Cuerpos Colegiados, Municipios, Alcaldías y Corporaciones Culturales entre otros), que presente su postulación ante el ICETEX, indicando que conoce de la trayectoria y calidades artísticas del joven talento y que al regreso del artista al país, velará por que a éste se convierta en efecto multiplicador de su conocimiento adquirido en el exterior. - Tener admisión definitiva por parte del centro docente o el tutor donde vaya a realizar el programa de formación en el exterior. - Presentar: plan de estudios, carta de motivación y presupuesto total desglosado de acuerdo con el plan de estudios. - Certificar conocimientos de idioma extranjero (según país de realización de estudios y de acuerdo con los requisitos de la institución a la cual aplica).

También deben adjuntar una certificación de apoyo expedida por una institución o entidad municipal, departamental o nacional, donde se indique que la propuesta de condonación está enfocada a desarrollar actividades pedagógicas, de divulgación y o socialización del conocimiento adquirido en el exterior en comunidades vulnerables de su región, con una duración mínima de ciento veinte horas y como resultado de esta actividad se debe hacer una presentación pública de acuerdo con las prácticas propias del campo artísticos.

El tiempo de duración de los estudios a realizar será mínimo de seis meses y máximo 24 meses, los cuales deben iniciar en el segundo semestre de 2012. (no se aceptarán solicitudes para estudios de duración inferior o superior a lo establecido en esta convocatoria, así como para iniciar estudios en el 2013). Este tipo de créditos educativos serán otorgados en las siguientes disciplinas de las Artes.- ARTES VISUALES Y PLÁSTICAS, ARTES ESCÉNICAS, CINEMATOGRAFÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...