viernes, 18 de mayo de 2012

Estudia un pregrado, un nivel técnico ó tecnológico en Japón


El Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés tiene abierta sus convocatorias Nº 4200213, Nº 42000113  que ofrece estudios de pregrado a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas en Japón (programa monbukagakusho),a través del Icetex. El programa está dirigido a bachilleres entre 17 y 21 años de edad (que hayan nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1o. de abril de 1996), que cuenten con excelentes notas de los tres últimos años del bachillerato.

Los requisitos para los aspirantes son tener conocimientos del idioma inglés (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.0, MET: B2) ó japonés. Tener excelentes resultados en el examen de ICFES (55 puntos, como mínimo, en las áreas pertinentes de acuerdo con la carrera escogida, especialmente en matemáticas) y en el colegio (Bueno-Sobresaliente-Excelente) (4, 4.5 y 5) (8, 9 y 10), de acuerdo con los parámetros establecidos en cada Institución. Gozar de buena salud física y mental y tener disposición para aprender el idioma japonés. Quienes apliquen para el Programa de Ingeniería Marítima, deberán certificar agudeza visual mayor de 0.6 (agudeza visual corregida) y no tener problemas de daltonismo. No son elegibles aquellos que tengan simultáneamente la nacionalidad japonesa. Mayor información: www.colombia.emb-japan.go.jp

El contenido del programa cuenta con entrenamiento en el idioma japonés y curso de preparación ( 1 año) y educación en el instituto tecnológico en el área escogida de las que a continuación se señalan: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Comunicaciones y Redes, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Civil y Arquitectura, Ingeniería Marítima. También podrán escoger en áreas en: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia e Idioma Japonés. Economía y Administración. Ciencias (Matemáticas, Fisica y Química), Ingeniería Textil. Ingeniería, Ciencias de la Alimentación, Piscicultura. Farmacia, Higiene, Enfermería y Biologia.  Medicina y Odontogía, entre otros.
Para mayor información: https://www.icetex.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario