martes, 29 de noviembre de 2011

TOP 10 DE LAS CARRERAS MEJOR PAGAS 2011

Para la mayoría de personas, elegir su carrera profesional es algo verdaderamente importante, ya que probablemente a eso se dedicará el resto de sus días y será la herramienta clave para recibir el sustento económico según sus habilidades. Por ello es indispensable tener en cuenta los factores a los que se enfrentará en el presente académico y en el futuro laboral, entre estos ítems a tener en cuenta encontramos el factor económico.

En Colombia, el mercado laboral es de un12,1% de desempleo, en donde gana cada vez más importancia el hecho de conocer los sectores que adquieren mejor remuneración y status en la sociedad, no solo por comparar profesiones entre sí, sino con el fin de abrir un poco más el panorama futurista para tomar la mejor decisión.

En nuestro país, la lista está encabezada a partir del sector minero, seguido por carreras enfocadas a las cifras y estadísticas económicas y financieras.

Según la información arrojada por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación durante el periodo del 2009 acerca de la formación universitaria, podemos ver la siguiente tabla aproximada de los salarios mensuales asignados a los profesionales.

1. Geología: Ingreso de 3, 808,151 $

2. Ingeniería de minas: 3, 644,897 $
3. Economía y finanzas: 2, 722,225 $

4. Medicina: Ingreso de 2, 268,718 $

5. Ingeniería eléctrica: 2, 205,078 $
6. Ingeniería mecánica: Ingreso de 2, 166,601 $
7. Mercadeo y publicidad: 2, 088,624 $
8. Ingeniería industrial: 2, 067,294 $
9. Ingeniería electrónica: Ingreso de 2, 064,649 $

10. Derecho: 2, 032,832 $

Por otro lado, carreras relacionadas con el ranking, son lideradas por las ingenieras, la arquitectura y el urbanismo. Seguido por las ciencias básicas como las matemáticas y las ciencias naturales. A continuación la relación de carreras de este tipo y su remuneración al mes.

1. Ingeniería, arquitectura y urbanismo: 1, 955,228 $
2. Matemáticas y ciencias naturales: 1, 794,194 $

3. Ciencias sociales y humanas: Ingreso de 1, 675,897$
4. Economía, administración y c y afines: 1, 385,871$

5. Bellas artes y afines: Ingreso promedio de 1,598.188$
6. Agronomía, veterinaria, zootecniaional recién egresado y vinculado al mundo laboral, no tiene las mismas oportunidades ni calidad de remuneración alta como lo tiene un profesional con varios años de experiencia.

7. Educación: 1, 079,119 $

8.Contaduría: 1, 672,644$

Estas aproximaciones reflejan un promedio de ganancia según las diferentes carreras del sector que por supuesto estén acompañadas de una formación universitaria. Ahora bien, la experiencia laboral está relacionada de manera directa con la vinculación laboral y la remuneración.

De modo tal, que para ello, es recomendable empezar su camino laboral desde los primeros semestres, en algunos casos, las universidades prestan sus instalaciones para vincular estudiantes ofreciendo experiencia laboral relacionada con la carrera que está cursando, con el fin de salir preparado, brindando experiencia laboral adicional a la de la práctica profesional.

Otra opción clave en caso no lograr ingresar a algún departamento de la universidad, lo ideal es ofrecer servicios de Free Lance a empresas del sector, que puedan certificar tus años y labores encomendadas en la organización.

Recuerda que más que adquirir una buena remuneración durante el pregrado, es indispensable salir con cualquier tipo de experiencia, por otro lado esta rutina te hará tener una visión clara de lo que está buscando el mercado laboral y exigir en clase temas de actualidad que te aporten significativamente en tu vida laboral.

En base a lo anterior, el Observatorio Laboral hace una medición en donde analiza que los ingresos de la base de cotización (IBC) al régimen contributivo de los cotizantes dependientes, evidencia que los ingresos aumentan a medida que pasa el tiempo después de graduados los profesionales.

Según el artículo publicado por el empleo.com, lo que se quiere decir es que mientras que un graduado de 2001 ganaba un promedio de $1.963.355, un graduado de 2007 gana $1.525.679. Estos datos confirman la teoría económica que contempla la experiencia laboral como un determinante de los ingresos del individuo.

De este modo, es indispensable abrir una perspectiva amplia en cuanto a tus habilidades, la producción laboral que demanda la carrera que elijas y las oportunidades laborales que requiere el país.

lunes, 21 de noviembre de 2011

CUIDATE DE LOS CIBERLADRONES Y APRENDE A PROTEGER TUS SMARTPHONES Y DISPOSITIVOS MOVILES.


En el preciso instante en el tomas una fotografía o video desde tu celular y decides subirla a cualquier red social el Geotagging indica el lugar exacto con longitud y latitud de la ubicación en donde te encuentras. Esa tecnología predomina en imágenes capturadas.

Para esta modalidad de robo tan solo se necesitan unos cuantos clics para que el ciberdelincuente vea el lugar en donde tu tomaste la foto, suministrándole al ladrón los datos geográficos exactos de su ubicación para poder acceder a cometer su fechoría.

Esto se convierte en una problemática grave, teniendo en cuenta que muchos son los inocentes sobre esta modalidad, por ejemplo en sitios como Instagram, Flickr y YouTube son portales que a diario son actualizados por sus usuarios, llevando información adicional a los dueños de lo ajeno.

El solo hecho de compartir las cargas móviles de las vacaciones, puede causar problemas ya que el ladrón puede adquirir información adicional acerca de tu lugar de estadía, las personas que te acompañan y así aprovechar de esta manera la soledad de su casa para adquirir a sus bienes personales, accediendo a la misma a través de información anterior publicada por ustedes en donde se puede rastrear la ubicación de su hogar.

¿Cómo protegerse?

1. Lo ideal es aumentar las normas básicas de seguridad en cuanto a la privacidad en las redes sociales, a continuación unos conejos claves:

1. 2. desactivar la opción de servicio de posicionamiento global o GPS de la cámara de tu teléfono inteligente, especialmente si estas imágenes se subirán posteriormente a internet.

2. 3. Verifica que las configuraciones de privacidad en las redes sociales, lo ideal es que únicamente tus seres queridos y personas cercanas a ti tengan acceso a esta información.

3. 4. Recuerda que las redes sociales se pueden vincular entre sí, y la información que se publique en una, puede aparecer directamente en la otra. Por esto, es indispensable verificar las configuraciones de privacidad, de esta manera solo alguna información, la que usted elija será publicada en ambas cuentas.

Por último, es de gran importancia que tengas cuidado con cualquier imagen que desees compartir con tus contactos y el momento en el que las vas a compartir. Pondrías en alerta a los ladrones que quieran aprovecharse de tus viajes y ausencias prolongadas de tu familia para lograr acceder a los bienes.

Tecnologías como el geotagging pueden resultar divertidas y cómodas para muchas cosas, pero nunca es bueno indicar su ubicación precisa a los desconocidos en Internet.

No se te olvide que todo, cualquier cosa que tú desees publicar en la red se convierte en público y cualquier contacto puede acceder a tu información descargarla y publicarla en otro sitio en donde tú ya no puedas controlar quien accede a ella. La buena noticia es que, si sabe qué información está compartiendo, podrá tomar las precauciones necesarias sin dejar de aprovechar las tecnologías más recientes.

martes, 15 de noviembre de 2011

¿ESTUDIAR EN HARVARD GRATIS? MÁS OPCIONES PARA BACHILLERES INDECISOS.

Siete universidades emblemáticas en Estados Unidos donde puede acceder a los mejores cursos en línea, abren sus puertas para realizar los mejores cursos en línea.

Si todavía estas indeciso, deseas aprender o perfeccionar tu inglés, o simplemente no sabes que hacer durante el primer semestre del 2012, aquí te tenemos una excelente opción para realizar tus estudios como si estuvieras en el exterior obteniendo títulos de las Universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Esta opción es ideal para toda clase de personas, desde lo que aún están cursando su bachillerato, pasando por aquellos que aún no han elegido o definido su perfil profesional o adultos mayores que desean aprender o perfeccionar el inglés en su tiempo libre.

Jóvenes esta es una oportunidad indescriptible para elevar tu perfil profesional y más aún, porque no aplicar a alguna beca para estudiar en el exterior.

Estas Universidades cuentan con aulas y cursos virtuales abiertos a todo el público en la red de cursos online. FinanzasPersonales.com.co selecciono los mejores programas para que puedas elegir tu mejor opción.


UNIVERSIDAD DE HARVARD

En esta importantísima institución de educación se han producido una gran mayoría de mentes brillantes e innovadoras con el pasar de los años. Ahora gracias a la oferta en iTunesU, usted querido lector podrá acceder a la calidad de conocimiento producido en esta Universidad.
Estos cursos online, que además se generan sin ningún costo provienen de diferentes campus como: Berkan Center for Internet and Society Nieman Fundation for Journalism y Radciffe Institute for Advanced Study.


Harvard también ofrece los mejores y más actualizados cursos acerca de los eventos que hacen noticia a nivel mundial. Recientemente fabricó una serie acerca de los escándalos de Watergate y los documentos de Wikiliaks, que se llamo “Aecrecy and Journalist in the New Media Age” http://www.extension.harvard.edu/distance-education


UNIVERSIDAD DE YALE

Por este lado, la formación de mentes brillantes no escasea, encontramos a grandes pensantes desde ganadores del Premio Nobel como Sinclar Lewis y George Whipple, hasta ganadores del promio Pulitzer como David McCullough, Thornton Wilder y Bob Woodward.

Así entonces, los cursos abiertos (http://oyc.yale.edu/) de la Universidad de Yale es un lugar para comenzar su educación en línea. El programa ofrece una gran cantidad de cursos realizados por los principales profesores de las Universidades especializados en distintas áreas tales como: Astronomía, Biomedicina, Química, Historia, Economía, Filosofía, Psicología, sociología, entre otros. Existen tutoriales que se pueden ver también a través de YouTube (http://mashable.com/category/youtube/) e iTunes.

MIT (MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY)


En la sección de cursos abiertos (Open Courseware) (http://ocw.mit.edu/index.htm) del sitio en Internet de la Universidad, tiene cursos online gratis sobretodo en áreas científicas y técnicas, dentro de las cuales se destaca: La arquitectura, Ingeniería, Biología, Ciencias de la salud, Física y Administración.

El plus de esta Universidad es que ofrece cursos en línea que muy difícilmente encontrarás en otro lugar como cursos de robótica lego, que principalmente se enfoca en enseñar los principios de los sistemas mecánicos e ingeniería usando el popular juguete.


UNIVERSIDAD TUFTS


Tufts ofrece una variedad de clases de medicina en su sección de cursos abiertos (http://ocw.tufts.edu/), en donde incluye odontología y nutrición. Aunque se especializa en medicina, también cubre diversas artes y ciencias, como un curso de cine (http://ocw.tufts.edu/Course/13) en donde analiza cómo los medios pueden servir a los cambios sociales, y una serie de conferencias sobre física para humanistas.

JOHNS HOPKINS

Esta Universidad encabeza la lista de las mejores Universidades de Medicina y centro de investigación de la salud.
Esta es una de las elecciones más recomendadas para indagar en el mundo de la educación a distancia para asistir a algunos cursos abiertos y llenarse de ánimos para tomar una decisión acertada. (http://ocw.jhsph.edu/) estos cursos se centran únicamente en la salud y profundizan temas específicos de gran interés que recubren el espectro del desarrollo humano, genética, y demás.


UNIVERSIDAD DE STANFORD

Esta Universidad que se destaca por su tradición en el sistema educativo norteamericano, pone a disposición una serie de conferencias gratuitas también por medio de iTunesU. En este programa que se desarrolla a través de cursos online se puede descargar información en formato Mp3 y se tratan temas muy variados y detallados acerca de historia, variedades, y robótica.

Finalmente encontramos a la Universidad de Pricenton, Universidad de gran prestigio cuyos precios de las matriculas se caracterizan por ser elevados, abre un espacio limitado de cursos gratuitos en su página de

iTunesU. Especialmente existen dos series de lecturas cada semestre en el área de arquitectura, ciencias de la computación y un especial acerca de la ingeniería del futro.

Opciones como esta pueden capturar tu atención e involucrarte en ambientes diferentes que sin darnos cuenta nos van formando y ampliando una hoja de vida académica con destacada información de interés.



martes, 8 de noviembre de 2011

LAS DROGAS NO SON UN JUEGO

COMO MANTENER LAS BUENAS RELACIONES CON LOS DOCENTES

El tema de la educación es un asunto que interviene en nuestras vidas de manera directa o indirecta, por ser estudiantes/docentes o padres/tutores respectivamente.

Antes de comenzar por desglosar el tema, y repartir responsabilidades a instructores y aprendices sobre las escasas relaciones interpersonales que se tienen en el aula de clase, debemos partir del hecho de reconocer los principales errores que se tiene como profesionales y seres humanos.

Algunos docentes no ven la importancia de manejar los conceptos pedagógicos para poder llevar la teoría y la práctica de cualquier disciplina a un aula de clase, dejando de manejar los conceptos intuitivos y basados en la recolección de experiencias a priori o recibidas con alumnos anteriores, la exagerada sobrecarga académica, el mal trato hacia los estudiantes, entre otras, son algunas de las conductas adoptadas por los maestros.

Por su parte los estudiantes dejan a un lado su labor y se dedican simple y llanamente a criticar y juzgar los actos o buenas intenciones de los docentes. En ocasiones les cuesta asimilar lo difícil que se torna para un profesional ofrecer los temas de interés que esperan recibir los más de 15 estudiantes pertenecientes al aula de clase, el bajo rendimiento académico, la falta de interés y motivación por investigar y profundizar los temas. El desorden y en ocasiones la falta de respeto son las principales causas de la intolerancia.

Consejos para jóvenes

Es cierto que parece que lo mejor es ir al Colegio o Universidad a divertirse y ocupar los primeros lugares de popularidad entre los demás, pero, es importante pensar un poco más en tus necesidades del día y a futuro profesional. Que pienses mas en que dentro de unos años, toda la diversión y recocha serán cambiados por autonomía, responsabilidad, conocimiento y resultados en el mundo laboral. Además es importante que pienses en independizarte, en ayudar a tus padres y ser dueño de tus cosas. Pero para ello debes hacer poco a poco tus pinitos que te garanticen un buen futuro, y quien más para asesorarte que tu maestro.

Responder de una manera adecuada, cumplir con los deberes, no cuestionar las decisiones (recuerda que ellos tienen más experiencia en la vida que tu), resuelve tus dificultades en clase, participa activamente, comunícate constantemente y acude a él cuando tengas dudas o inquietudes no solo de tu vida académica sino personal (si te nace hacerlo)

Consejos para docentes

Como docentes, deben tener presente en el día a día que su labor es brindar herramientas para que los alumnos adquieran conocimientos, que las evaluaciones lo único que hacen es distanciar al docente de los estudiantes, que para este tipo de evaluaciones lo mejor es llegar un consenso justo en cuanto a fechas, horarios, cantidad de temas, métodos de evaluación y demás con el fin de que el estudiante sienta que fue tenido en cuenta.

Brindar respeto es la mejor manera de obtenerlo, mantener una buena comunicación con el estudiantado, compartir experiencias y dar tiempo en las horas de clase para debatir problemas actuales o de interés para los jóvenes es clave para romper el hielo.

En este tipo de relaciones lo mejor es romper con la jerarquía, tener relaciones equitativas y basar la relación a la comunicación. Toda relación que tenga valores como el respeto y la honestidad genera excelentes vínculos y hace más fructífero el camino de la educación.

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...