jueves, 1 de agosto de 2013

Conoce el rol de un Administrador de Negocios Internacionales



La carrera de Administración de Negocios Internacionales es consciente de la concepción global del entorno actual que genera un campo de estudio particular en las organizaciones signadas por procesos de internacionalización, que se ocupa de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

El aspirante a la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe ser una persona disciplinada, con espíritu  de superación, con actitud  positiva, y con interés por la actividad comercial y de negociación, que se caracteriza por tener las habilidades necesarias para gestionar la organización bajo la dirección y la gerencia, donde el desarrollo de la capacidad de pensar estratégicamente,  el liderazgo íntegro, el sentido de responsabilidad social, el mejoramiento continuo y la investigación.
  •  Buen desempeño en el manejo de otros idiomas extranjeros, de manera especial el idioma inglés.
  •  Interés por el entorno nacional e internacional, por el conocimiento de las culturas.
  • Manejar las tecnologías básicas de la informática que le faciliten la aplicación y la interpretación de conceptos para la solución de problemas y toma de decisiones.
Campo laboral

El profesional en administración de negocios internacionales podrá desempeñarse como gerente de su propia empresa o negocio internacional, administrar cualquier empresa oficial o privada tanto en Colombia como en el exterior, diseñar y evaluar proyectos de inversión extranjera; asesorar organizaciones para la conquista de nuevos mercados, entre otras actividades.

Puede desempeñarse en las organizaciones nacionales e internacionales de carácter público y privado de los diferentes sectores productivos de la economía que tengan relación con actividades de negociación, operación y comercialización internacionales. Como gestor del negocio internacional puede planear, desarrollar, implementar y evaluar estrategias enfocadas a la globalización e internacionalización de las empresas.

Como asesor y consultor utiliza los conocimientos profesionales en el desarrollo e implementación de los procesos de gestión e integración para promover la competitividad y generación de valor, en un ambiente de negocios internacionales.

Esta carrera la puedes estudiar en Bogotá en la Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Santo Tomás, CUN, Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín, etc. La carrera puede oscilar entre 9.250.000 millones de pesos hasta 1,913.000 según la universidad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario