lunes, 21 de noviembre de 2011

CUIDATE DE LOS CIBERLADRONES Y APRENDE A PROTEGER TUS SMARTPHONES Y DISPOSITIVOS MOVILES.


En el preciso instante en el tomas una fotografía o video desde tu celular y decides subirla a cualquier red social el Geotagging indica el lugar exacto con longitud y latitud de la ubicación en donde te encuentras. Esa tecnología predomina en imágenes capturadas.

Para esta modalidad de robo tan solo se necesitan unos cuantos clics para que el ciberdelincuente vea el lugar en donde tu tomaste la foto, suministrándole al ladrón los datos geográficos exactos de su ubicación para poder acceder a cometer su fechoría.

Esto se convierte en una problemática grave, teniendo en cuenta que muchos son los inocentes sobre esta modalidad, por ejemplo en sitios como Instagram, Flickr y YouTube son portales que a diario son actualizados por sus usuarios, llevando información adicional a los dueños de lo ajeno.

El solo hecho de compartir las cargas móviles de las vacaciones, puede causar problemas ya que el ladrón puede adquirir información adicional acerca de tu lugar de estadía, las personas que te acompañan y así aprovechar de esta manera la soledad de su casa para adquirir a sus bienes personales, accediendo a la misma a través de información anterior publicada por ustedes en donde se puede rastrear la ubicación de su hogar.

¿Cómo protegerse?

1. Lo ideal es aumentar las normas básicas de seguridad en cuanto a la privacidad en las redes sociales, a continuación unos conejos claves:

1. 2. desactivar la opción de servicio de posicionamiento global o GPS de la cámara de tu teléfono inteligente, especialmente si estas imágenes se subirán posteriormente a internet.

2. 3. Verifica que las configuraciones de privacidad en las redes sociales, lo ideal es que únicamente tus seres queridos y personas cercanas a ti tengan acceso a esta información.

3. 4. Recuerda que las redes sociales se pueden vincular entre sí, y la información que se publique en una, puede aparecer directamente en la otra. Por esto, es indispensable verificar las configuraciones de privacidad, de esta manera solo alguna información, la que usted elija será publicada en ambas cuentas.

Por último, es de gran importancia que tengas cuidado con cualquier imagen que desees compartir con tus contactos y el momento en el que las vas a compartir. Pondrías en alerta a los ladrones que quieran aprovecharse de tus viajes y ausencias prolongadas de tu familia para lograr acceder a los bienes.

Tecnologías como el geotagging pueden resultar divertidas y cómodas para muchas cosas, pero nunca es bueno indicar su ubicación precisa a los desconocidos en Internet.

No se te olvide que todo, cualquier cosa que tú desees publicar en la red se convierte en público y cualquier contacto puede acceder a tu información descargarla y publicarla en otro sitio en donde tú ya no puedas controlar quien accede a ella. La buena noticia es que, si sabe qué información está compartiendo, podrá tomar las precauciones necesarias sin dejar de aprovechar las tecnologías más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario