jueves, 21 de marzo de 2013

Lenguas Modernas




El programa de lenguas moderna busca la formación de profesionales capacitados para que sean facilitadores de la comunicación entre culturas de diverso origen, de modo que se convierten en agentes activos en el proceso de adaptación de nuevas tecnologías y el desarrollo de los nichos de mercados, propios de la nueva economía, debe poseer capacidad para comunicarse e interactuar con otros y  trabajar en equipo. Igualmente debe ser competente para la lectura y escritura en español así como  demostrar habilidades y conocimientos básicos en lenguas y gusto por aprender sobre las culturas nacionales y extranjeras así como por otras áreas que complementen su formación.

Campo Laboral:

El profesional en lenguas modernas puede desempeñarse como docente universitario de dos lenguas principales ( francés o inglés y español); o en otros idiomas opcionales como alemán, el japonés, el italiano, el portugués y el chino. También puede laborar como traductor de documentos comerciales y planes de negocios e incluso como asesor encargado de las comunicaciones corporativas internacionales. Finalmente, esta en capacidad de trabajar como investigador de información especializada de entorno y de proveedores para una campaña.

Perfil del aspirante

Facilidad y gusto por lenguas y culturas extranjeras, buen lector e investigador. Empatía y buenas relaciones interpersonales.

Esta carrera la puedes estudiar en Bogotá en la Escuela Colombia de Carreras Industriales -ECCI, Universidad Ean, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de la Salle y en Cartagena en la Universidad de San Buenaventura .

El costo de la carrera esta en un promedio entre 1.843.100 a 4.992.000 según la universidad. 

Fuentes:



1 comentario:

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...