sábado, 2 de marzo de 2013

Cadete por una Semana


El cadete en la Escuela Naval “Almirante Padilla” desarrolla un proceso de formación Naval Militar durante 4 años donde se le orienta para llegar a ser un “líder de carácter”, basándose fundamentalmente en los principios y valores como guía permanente durante su carrera naval. Antes de convertirse en un Oficial de la Armada nacional de Colombia, el cadete debe completar cuatro fases anualizadas y sintetizadas en el “Manual de competencias y logros anualizados del Cadete Naval Colombiano: SINGLADURAS”, donde inicia siendo Subalterno Aprendiz en el primer año, un Subalterno Ejemplar en el segundo año, un Líder Supervisor en el tercer año, para finalmente en su último año llegar a ser un Líder Organizacional; todo el proceso culmina con la graduación como Oficial Naval, es decir un verdadero “LÍDER NAVAL DE CARÁCTER”. 

La Armada Nacional ofrece las siguientes opciones de incorporación: Como Bachiller. El bachiller aplica para efectuar carrera de oficial del cuerpo ejecutivo (naval o de infantería de marina), como suboficial del cuerpo de mar o de infantería de marina Como técnico. El técnico aplica para efectuar carrera de suboficial del cuerpo de mar. Como técnico profesional y/o tecnólogo. El técnico profesional o el tecnólogo aplican para efectuar carrera como suboficial del cuerpo administrativo. Como profesional con pregrado. Aplica para efectuar carrera como oficial del cuerpo ejecutivo naval o de infantería de marina o como oficial del cuerpo administrativo de acuerdo con las profesiones requeridas por la Armada en cada caso. Como profesional con pregrado y especialización: Aplica para efectuar curso de oficial del cuerpo administrativo de acuerdo con las especializaciones requeridas por la Armada Nacional.

Como complemento a la formación Naval Militar, el futuro Cadete recibirá una sólida formación académica en el campo científico y profesional, así como los conocimientos y disciplinas de las ciencias humanísticas que le permitirán obtener el título universitario como Profesional en Ciencias Navales.

Simultáneamente y conforme con la especialidad escogida, el Cadete podrá adelantar las materias de complementación profesional que le permitirán optar por el título de pregrado para carreras profesionales en las siguientes áreas: Oceanografía Física, Ingeniería Naval en la especialidad Electrónica o Mecánica, Administración y Administración Marítima.
Si tu quieres ser un Cadete Naval en la Escuela Naval “Almirante Padilla” participa en el programa Cadete por una Semana,  por medio de este programa los jóvenes alumnos de los grados 10° y 11° tanto hombres como mujeres pueden experimentar el significado de ser un marino.
Experimentarán durante una semana en la hermosa ciudad de Cartagena de Indias la vida de un Cadete de la Escuela Naval “Almirante Padilla” para convertirse en un futuro Oficial de la Armada Nacional.

Es un espacio ideal para generar amistades entre jóvenes de todo el país que participan del programa, enseñando valores como trabajo en equipo y disciplina mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinera que pueden despertar en ellos la vocación como futuros marinos.

POBLACIÓN:

Alumnos 10º y 11º de bachillerato.LUGAR: Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" – Cartagena Bolívar.

FECHA: Del sábado 23 al sábado 30 de marzo del 2013 (Semana Santa).

El programa incluye alojamiento, alimentación y refrigerios, visitas a algunas Unidades de la Armada Nacional, navegación en ballenera a vela y remo, actividades de integración, dotación básica para realizar el curso (02 camisetas, gorra y una toalla) y otro tipo de actividades programadas durante toda la semana.Los jóvenes que realizan el programa deben costearse transporte ida y vuelta a sus ciudades de origen. Tener vigente servicios médicos, sus padres deben autorizar y apoyar la realización del programa.

COSTOS: La Inscripción no tiene valor alguno. El programa tiene un valor de un salario mínimo mensual legal vigente. Los interesados deben llenar el formulario digital de preinscripción que pueden descargar  http://www.escuelanaval.edu.co/ y enviarlo vía correo electrónico al correo cadeteporunasemana@enap.edu.co. Del 04 al 08 de marzo serán notificados quienes hayan sido seleccionados para el programa. Se les enviará más información vía correo electrónico.Para dudas e inquietudes pueden acercarse a los diferentes Distritos de Reclutamiento de la Armada Nacional o escribir al correo electrónico cadeteporunasemana@enap.edu.co

Para mayor información pueden ingresar a la página www.haztemarino.mil.co en Cadete por una Semana.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario