jueves, 14 de marzo de 2013

Concurso Internacional de Ensayo


El concurso es organizado por la Fundación GOI para la Paz y la UNESCO y se divide en dos categorías: infantil (hasta los 14 años) y juvenil (entre 15 y 25 años). El plazo de inscripción es hasta el 30 de junio de 2013.



La Fundación GOI para la paz y la UNESCO, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, organizan el Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes 2013, al que están invitados todos los colombianos que al 30 de junio de 2013 sean menores de 25 años. En esta fecha también termina el plazo para enviar los trabajos que deberán tener como tema "El poder de la cultura para crear un futuro mejor".

Este concurso no es ajeno para nuestro país, pues en 2012 el colombiano Oscar Arley Chacón Fúquene obtuvo el segundo premio en la categoría juvenil, con su escrito "Hacia la evolución intencional de la humanidad". Igualmente, Laura Marcela Aguirre Martínez, recibió mención honorífica en la categoría infantil, con su ensayo "Lienzo que un día se pintó de arco iris".

Este año el concurso se divide en dos categorías: Infantil (hasta los 14 años) y juvenil (entre 15 y 25 años). En cada categoría se premiará  con 100.000 yen al primer puesto, 50.000 yen al segundo y un regalo al tercero, además de los certificados respectivos. Adicionalmente, los ganadores del primer lugar serán invitados a participar en la ceremonia de premiación en Tokio, Japón, a realizarse en noviembre de 2013, con los gastos de viaje pagados.

Si está interesado en participar, tenga en cuenta las bases del concurso:

Los ensayos no deben superar las 700 palabras, en inglés, español, francés o alemán.

Los trabajos deben incluir una portada donde se indique: i) la categoría (infantil o juvenil); ii) el título del ensayo; iii) el nombre del autor; iv) dirección postal; v) número de teléfono; vi) dirección de correo electrónico; vii) nacionalidad; viii) edad del concursante (al 30 de junio de 2013); ix) sexo; x) nombre de la escuela (si aplica); xi) número total de palabras.ii) el título del ensayoiii) el nombre del autor; iv) dirección postal; v) número de teléfono; vi) dirección de correo electrónico; vii) nacionalidad; viii) edad del concursante (al 30 de junio de 2013); ix) sexo; x) nombre de la escuela (si aplica); xi) número total de palabras.

Los profesores o directores pueden presentar los ensayos de su clase o grupo de forma colectiva. En este caso, debe adjuntarse una lista con los nombres de los participantes, y el nombre y datos de contacto del profesor o director que los presenta. (no se tendrán en cuenta ensayos en los que falte alguno de los datos anteriores)

Los ensayos se pueden enviar por correo postal o por internet a: i) International Essay Contest c/o The Goi Peace Fundation, 1-4-5 Hirakawacho, Chiyoda-ku, Tokyo 102-0093 Japón. ii) www.goipeace.or.jp; essay@goipeace.or.jp
La lista de ganadores se dará a conocer en noviembre de 2013 en las páginas web de la Fundación GOI y de la UNESCO.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...