viernes, 29 de junio de 2012

El programa Supérate tiene abiertas sus inscripciones

Estudiantes de 5°, 9° y 11 grado, así como niños y jóvenes entre los 7 y 18 años, tienen hasta el 31 de julio para inscribirse en estas competencias académicas y deportivas que entregarán computadores y el pago total de los estudios superiores, entre otros premios.



El programa Supérate se propone llegar a los municipios, colegios y familias que más lo necesitan, para hacerlos partícipes de un proceso incluyente de formación, encuentro e intercambio de experiencias en lo deportivo y lo académico. Este programa busca fomentar a través del deporte, la recreación y la actividad física el uso adecuado del tiempo libre, mejorar la calidad y la permanencia educativa de los y las participantes y desarrollar las competencias ciudadanas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

En "Supérate con el Saber", todos los estudiantes de 5°, 9° y 11 grado de Colombia pueden participar y poner a prueba sus conocimientos en inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales; mientras que en "Supérate con el Deporte", niños y jóvenes entre los 7 y 18 medirán su destreza deportiva en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, porrismo y voleibol.

Además, Supérate contempla "Jornadas Escolares Complementarias", espacios de orientación pedagógica deportiva, recreativa y cultural, para incentivar la utilización adecuada del tiempo libre en la jornada contraria al horario de clase de los estudiantes.

Para conocer los requisitos para participar en "Supérate con el Saber" visita http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/superate/index.php/estudiantes/requisitos y para inscribirte en "Supérate con el Deporte" entra al siguiente link http://www.superate.gov.co/eventos.html. Para mayor información ingresa a  www.superate.gov.co. Si tiene algún inconveniente en el proceso de inscripción o duda, comuníquese a la línea gratuita nacional 01900 331 07 61 o a través del correo info@superate.gov.co .


Fuente:
http://www.superate.gov.co/que-es-superate.html
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-307598.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...