sábado, 23 de junio de 2012

Una interesante carrera: Bibliotecología



La educación profesional del bibliotecólogo forma al estudiante en la gestión del conocimiento, prestación de servicios de información, procesamiento y análisis de la información y la organización y administración de sistemas y servicios de información física o virtual, incorporación de la tecnología en el manejo, organización y prestación de los servicios de información, utilización de recursos como el Internet para el desarrollo de colecciones y bibliotecas virtuales.

El bibliotecólogo puede desempeñarse en la planeación y diseño de programas de información para distintos tipos de comunidades, en actividades administrativas o técnicas en bibliotecas públicas, escolares, de educación superior y especializadas, hemerotecas, casa de la cultura, centros de documentación y empresas de suministro, recepción, producción y análisis de información. Si cuenta con formación en el área de archivística puede desempeñarse en los procesos de gestión documental en entidades públicas o privadas, y en la planeación y organización de archivos. Un bibliotecólogo puede ser gestor cultural y líder de desarrollo comunitario.

Los programas de educación formal que se ofrecen en el área de la bibliotecología (Ver Tabla), tienen diferentes denominaciones y aunque todos incluyen la denominación tradicional, se han agregado otras que corresponden a una estrategia de mercadeo que facilite atraer nuevos segmentos de candidatos y en particular a egresados de la secundaria:



Fuentes:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-119255.html
http://www.scielo.org.co/pdf/rib/v30n2/v30n2a08.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...