viernes, 15 de junio de 2012

Clases gratuitas en las mejores universidades del mundo

El acceso a programas de formación y clases dirigidas por maestros de las mejores universidades del mundo ahora se encuentran al alcance de todos. De esta manera, cualquier profesional interesado en profundizar sus conocimientos, o por el contrario aquellos docentes que deseen complementar sus clases con conferencias de expertos e investigadores de talla mundial, ahora lo podrán hacer. La gran mayoría de las instituciones de Educación Superior han puesto en línea sus programas de formación, recursos de apoyo y planes de trabajo a disposición de todas las personas que deseen enriquecer sus procesos de aprendizaje.

Es importante aclarar, que dichos recursos no permiten alcanzar ningún tipo de certificación o diploma, sin embargo, son un valioso recurso para adquirir mejores prácticas frente a las diversas temáticas surgidas con las nuevas tecnologías.

Fundada por tres expertos en robótica, quienes creían que el valor educativo de sus clases universitarias se podría ofrecer en línea y de forma gratuita. Actualmente, brindan seis cursos. Las inscripciones son continuas y tienen algunas fechas de corte para evaluar a los participantes.

OCW es una publicación de acceso gratuito de materiales de cursos empleados en el MIT. No se requiere ningún tipo de registro para acceder a notas de conferencias, problemas matemáticos, laboratorios, videos de clases y demostraciones. Adicionalmente, existen materiales traducidos a varios idiomas, entre ellos español: http://ocw.mit.edu/courses/translated-courses/spanish/

Esta prestigiosa universidad norteamericana abre sus puertas virtuales cada semestre a todos los interesados en recibir educación de calidad en áreas de emprendimiento digital, desarrollo de aplicaciones y teoría informática, entre otras, con una serie de cursos introductorios completamente gratuitos. Los programas tienen una duración de tres meses y se desarrollan en un ambiente de formación completamente virtual; a su vez responden a las inquietudes teóricas y prácticas de cualquiera que aspire a un certificado firmado por los más prestigiosos especialistas de cada área. •

Los cursos referenciados en el programa de Educación Libre se ofrecen en línea a través de la Iniciativa de Aprendizaje del Harvard Extension School. Cuenta con la misma línea educativa, recursos y profesores de la Universidad de Harvard. Los cursos están abiertos a todo tipo de público.

Es un programa de la Dirección Nacional de Innovación Académica de la Universidad Nacional de Colombia, en el que se brindan desarrollos de contenidos por categorías del saber para todos los usuarios. Está abierto a todo el público, no es necesario registrarse o crear usuario.

Cuenta con su propio repositorio académico, herramienta que almacena y conserva la producción de conocimientos generados por docentes e investigadores del plantel. Su principal objetivo es difundir los documentos entre la comunidad académica nacional e internacional.

Fuente: http://www.colombiadigital.net/libro-aprender-y-educar-con-las-tecnologias-del-siglo-xxi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario