miércoles, 18 de abril de 2012

Procesos de admisión universitaria en Bogotá


Algunas de las mejores universidades del país ya iniciaron inscripciones para el segundo semestre de 2012, conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera. No olvides que muchas universidades te dan la posibilidad de adquirir becas, descuentos en el proceso de matrícula, entre otros.

Por eso, nosotros te recordamos la apertura de inscripciones, los documentos y requisitos que cada universidad requiere para realizar el proceso de admisión:

Universidad de los Andes




Fecha de inicio: 23 de abril hasta Fecha de cierre: 25 de mayo de 2012 a las 6:00 p.m.

Requisitos:
  1. Debe llenar el formulario de inscripción, siguiendo las instrucciones para llenar el formulario en el siguiente link:http://registro.uniandes.edu.co/images/stories/archivosDescarga/INSTRUCCIONES_FORMULARIO_INSCRIPCION_201220.pd
  2. La universidad no realiza entrevistas como parte del proceso de admisión, tenga en cuenta que si usted tiene estudios universitarios de 2 semestres (con certificado de notas) en otra universidad puede solicitar su ingreso por transferencia interna a través del siguiente link:http://registro.uniandes.edu.co/scripts/adm_inf_gentransfextG.ph
  3. La Universidad otorga semestralmente un número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que ingresen a su primer semestre de educación superior.
Para más información visite el siguiente Link:http://registro.uniandes.edu.co/scripts/adm_inf_geninscrip_co.php

Universidad Javeriana Bogotá:




Fecha de inicio: 9 de abril Fecha de cierre: 22 de mayo de 2012

Requisitos:
  1. Diligenciar la solicitud de admisión por medio del formulario de inscripción Realizar el pago correspondiente a la inscripción, puede cancelar el valor de $98.000 en línea. Las opciones de pago están disponibles al finalizar el diligenciamiento del formulario en línea.http://rhg.javeriana.edu.co/psp/HR9GUEST/EMPLOYEE/HRMS/c/UJ_AUTOSERV_INSCRIP.UJ_INGRESO_INSCRIP.GBL?FolderPath=PORTAL_ROOT_OBJECT.UJ_AUTOSERVICIO_INSCRIPCIONES.UJ_INGRESO_INSCRIP_GBL&IsFolder=false&IgnoreParamTempl=FolderPath,IsFolde
  2. Consulte como realizar el pago si se encuentra en el extranjero. Consultar el resultado del proceso y las citas asignadas ingresando al formulario de ingreso que diligenció, y dando clic en el enlace.
  3. Consulta Resultado de Admisiones y Citas. Puede realizar el pago o modificar el formulario, ingresando nuevamente al Formulario de Ingreso, en la página. Publicación llamados a entrevistas/ pruebas específicas: Viernes 25 de mayo Entrevistas: Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de mayo

Universidad del Rosario:





Fecha de inicio: 15 de marzo de 2012 Fecha de cierre: 03 de junio de 2012

Existen 6 categorías de inscripción; haga clic aquí para conocer cuál de estas define su proceso de admisión:http://www.urosario.edu.co/admisiones/pregrado/categorias_inscripcion/
  1. Para información puntual sobre fechas de inscripción, visita el siguiente link:http://www.urosario.edu.co/admisiones/pregrado/categorias_inscripcion/nuevos_estudiantes/calendario/

Universidad de la Sabana:

Fecha de inicio: 9 de abril de 2012 Fecha de cierre: Hasta completar los cupos por carrera.

  1. Consigna el valor de la inscripción, ($105.000), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA, cuenta PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La Sabana. Ver modelo de la consignación
  2. Diligencia tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos los campos del formulario.
  3. Preséntate el día de la entrevista, en el lugar y hora asignados con los documentos requeridos. Consulta aquí la lista
  4. Presenta tu entrevista y pruebas de admisión* y espera tus resultados. Los resultados de admisión se comunicarán en este mismo día.

*Las pruebas de selección específicas no se aplican para el ingreso a todas las carreras. Las pruebas aplican para: Psicología; Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Psicología y Licenciatura en Pedagogía Infantil.


Universidad del Externado:

Fecha de inicio: 5 de marzo de 2012.

Fecha de cierre: 04 de junio

  1. Los formularios de inscripción estarán habilitados en la página web. http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?guest_user=admpregrado&NavigationTarget=navurl://91abf0e1389347917a67e1bc8db55c0d
  2. La Universidad otorga, por cada programa académico, media beca para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. La Oficina de Admisiones informará este reconocimiento a cada beneficiado.
  3. Consignar ciento veintinueve mil pesos (129.000) por concepto de derechos de inscripción en cualquier sucursal del Banco Davivienda en el país, a partir del día 5 de marzo de 2012. Datos del aspirante: Nombres y apellidos completos y documento de identidad. Cuenta de ahorros No. 0074-00431131
  4. Pago de derecho de inscripción en el extranjero. Escriba al siguiente correo donde le brindarán todo el apoyo e información que necesita para cancelar su inscripción en el extranjero. pagaduria@uexternado.edu.co
CESA:

Fecha de inicio: 6 Marzo de 2012 Fecha de cierre: 11 Mayo a las 5:00 p.m.

ENTREVISTAS

Marzo 12 a Mayo 18 de 2012

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Mayo 25 de 2012 - 5:00 pm

  1. Diligenciar la Solicitud de Admisión online, que estará en la página web del CESA mientras las inscripciones estén abiertas. El aspirante deberá completar cada sección e imprimir el reporte de inscripción.
  2. Realizar una consignación a nombre del CESA por valor de $118.200 en el Banco de Bogotá en la Cuenta Corriente No.10632902-2 Formato Sistema Nacional de Recaudo. Favor escribir en el campo “nombre” el nombre completo del alumno y en el espacio del código escribir el número de la cédula o documento de identidad del mismo.
  3. Presentar el día de la entrevista los siguientes documentos en la Oficina de Registro del CESA: Comprobante de Consignación del Banco de Bogotá, Dos (2) fotografías tamaño cédula, Resultados del examen del ICFES. En caso de que aún no los haya recibido también puede hacer la inscripción, con el compromiso de traerlos tan pronto los tenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario