sábado, 14 de abril de 2012

¡NO TE QUEDES SIN ESTUDIAR! YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2012.


Algunas de las mejores universidades del país ya iniciaron inscripciones para el segundo semestre de 2012, conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera. No olvides que muchas universidades te dan la posibilidad de adquirir becas, descuentos en el proceso de matrícula, entre otros.

Para que te decidas, te invitamos a dar un paseo virtual a las diferentes universidades del país, comparando el pensum o programa por carrera, precios, instalaciones, servicios y demás ítems claves para que no te quedes por fuera de la universidad.

Por eso, nosotros te recordamos la apertura de inscripciones, los documentos y requisitos que cada universidad requiere para realizar el proceso de admisión:

Universidad de los Andes




Las inscripciones para ingresar en agosto de 2012 estarán abiertas desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo de 2012 a las 6:00 p.m.(*)La inscripción no tiene ningún costo, el formulario se activa únicamente durante este período.
  • Debe llenar el formulario de inscripción, siguiendo las instrucciones para llenar el formulario en el siguiente link:http://registro.uniandes.edu.co/images/stories/archivosDescarga/INSTRUCCIONES_FORMULARIO_INSCRIPCION_201220.pdf
  • La universidad no realiza entrevistas como parte del proceso de admisión, tenga en cuenta que si usted tiene estudios universitarios de 2 semestres (con certificado de notas) en otra universidad puede solicitar su ingreso por transferencia interna a través del siguiente link:http://registro.uniandes.edu.co/scripts/adm_inf_gentransfextG.php
  • La Universidad otorga semestralmente un número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que ingresen a su primer semestre de educación superior.
  • Para ser tenido en cuenta en la beca "Quiero Estudiar" solo debe contestar afirmativamente a la pregunta ¿Desea aplicar a la beca Quiero Estudiar? en la parte del formulario destinado para esto.
  • Para más información visite el siguiente Link:http://registro.uniandes.edu.co/scripts/adm_inf_geninscrip_co.php

Universidad Javeriana Bogotá:

ç


La apertura de inscripciones estará abierta desde el 9 de abril hasta el 22 de mayo de 2012. La entrega de documentos para aspirantes que hayan terminado bachillerato en el exterior: hasta el 18 de mayo.
Universidad Javeriana Cali: INSCRÍBETE a partir del 25 de Abril del 2012.
  • Llena el formulario en línea: Para llenar el formulario de inscripción vía Web debes tener a mano tu documento de identidad, los certificados de estudio del bachillerato, los resultados del examen de estado (ICFES), información de tu colegio e información familiar y de ingresos familiares.
  • Paga los derechos de inscripción: El costo de los derechos de inscripción es de $90.000. Pueden ser pagados en la caja de la Universidad, en la Tienda Javeriana o diligenciando el formato de consignación especial – Recaudos Bancolombia Cuenta Corriente No. 326-013720-07 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
  • Trae los documentos a la Oficina de Admisiones: En este link encontraras los documentos que debes llevar http://www.javerianacali.edu.co/Paginas/RegistroAcademicosAdmisiones/ProcAdmisionesPreg_Index.aspx.
  • Los documentos deben ser entregados en la Oficina de Registro Académico y de Admisiones de lunes a viernes de 7:00am - 7:00pm en jornada continua y sábados de 8:00am a 1:00pm.
Universidad del Rosario:





Sus inscripciones para pregrado comenzaron desde el 15 de marzo. Ingrese a la página web de la Universidad, y haga clic en Admisiones. Luego, elija la opción "Pregrado" y acceda a inscripción On line.
Con el fin de facilitar el proceso de admisión a los aspirantes provenientes de distintas ciudades del país, la Universidad del Rosario ha establecido un calendario de entrevistas, complementario a los que se adelantan en Bogotá:


Universidad de la Sabana:

Sus inscripciones para pregrado 2012 son a partir del 9 de abril hasta completar los cupos por carrera. Muestra su facilidad de inscripción por internet siguiendo los siguientes pasos:

  • Consigna el valor de la inscripción, ($105.000), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA, cuenta PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La Sabana. Ver modelo de la consignación
  • Diligencia tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos los campos del formulario.
  • Preséntate el día de la entrevista, en el lugar y hora asignados con los documentos requeridos. Consulta aquí la lista
  • Presenta tu entrevista y pruebas de admisión* y espera tus resultados. Los resultados de admisión se comunicarán en este mismo día.

*Las pruebas de selección específicas no se aplican para el ingreso a todas las carreras. Las pruebas aplican para: Psicología; Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Psicología y Licenciatura en Pedagogía Infantil.


Universidad del Externado:

Inscripciones a pregrado a partir del 5 de marzo de 2012. Los formularios de inscripción estarán habilitados en la página web. http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?guest_user=admpregrado&NavigationTarget=navurl://91abf0e1389347917a67e1bc8db55c0d

La Universidad otorga, por cada programa académico, media beca para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. La Oficina de Admisiones informará este reconocimiento a cada beneficiado.

  • Consignar ciento veintinueve mil pesos (129.000) por concepto de derechos de inscripción en cualquier sucursal del Banco Davivienda en el país, a partir del día 5 de marzo de 2012. Datos del aspirante: Nombres y apellidos completos y documento de identidad. Cuenta de ahorros No. 0074-00431131
  • Pago de derecho de inscripción en el extranjero. Escriba al siguiente correo donde le brindarán todo el apoyo e información que necesita para cancelar su inscripción en el extranjero. pagaduria@uexternado.edu.co

CESA:

Inscripciones de Pregrado para Ingreso 2012-11 a partir del 6 Marzo de 2012 hasta el 11 Mayo a las 5:00 p.m.

ENTREVISTAS

Marzo 12 a Mayo 18 de 2012

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Mayo 25 de 2012 - 5:00 pm

· Diligenciar la Solicitud de Admisión online, que estará en la página web del CESA mientras las inscripciones estén abiertas. El aspirante deberá completar cada sección e imprimir el reporte de inscripción.

· Realizar una consignación a nombre del CESA por valor de $118.200 en el Banco de Bogotá en la Cuenta Corriente No.10632902-2 Formato Sistema Nacional de Recaudo. Favor escribir en el campo “nombre” el nombre completo del alumno y en el espacio del código escribir el número de la cédula o documento de identidad del mismo.

· Esperar la llamada de la Oficina de Admisiones del CESA dentro de los 3 días hábiles siguientes a la entrega de la solicitud. Se le comunicará fecha y hora para entrevista.

· Presentar el día de la entrevista los siguientes documentos en la Oficina de Registro del CESA: Comprobante de Consignación del Banco de Bogotá, Dos (2) fotografías tamaño cédula, Resultados del examen del ICFES. En caso de que aún no los haya recibido también puede hacer la inscripción, con el compromiso de traerlos tan pronto los tenga.

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano:



Las inscripciones para los programas académicos para pregrado estarán abiertas hasta el 30 de mayo. Para mayor información visita este link:http://www.utadeo.edu.co:8080/pregrados/indexBog.html

RECOMENDACIONES:

- Verifique que los datos que se diligencian en el formulario de inscripción serán totalmente veraces, ya que las universidades verifican la totalidad de la información.

- Revise dos o tres veces el formulario de inscripción antes de enviarlo. Corrija errores de ortografía, datos personales, verifique los números de teléfono y direcciones.

- Si la Universidad requiere entrevista para realizar las admisiones, es recomendable asistir en traje formal, con excelente presentación personal y mostrar una actitud amena y respetuosa frente al entrevistador.

- Infórmese con anticipación sobre los servicios que ofrece la universidad y el pensum de la carrera que usted eligió para que el entrevistador sepa cuanto interés usted muestra por la universidad como institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...