martes, 17 de enero de 2012

LA FORMACIÓN VIRTUAL, OTRO MÉTODO PARA ESTUDIANTES INDECISOS.

Cuando estamos a punto de culminar el bachillerato, no tenemos nociones claras acerca de la carrera que deseamos cursar. Para ello, aconsejamos iniciar este proceso de decisión a lo largo del año. Lo ideal es contratar empresas especializadas en Orientación Profesional que por medio de pruebas, talleres y asesorías a padres y estudiantes logren encontrar las habilidades y enfoques de cada estudiante para elegir la mejor opción. Si te interesa realizar este proceso junto con tus compañeros de clase, nosotros podemos ayudarte a través del siguiente link http://www.aprendizajesignificativo.org/adolescentes.html

Por otro lado, puedes empezar a resaltar tus habilidades y competencias a lo largo del año con el fin de identificar qué carrera puedes elegir en el futuro. Para ello, la formación virtual en la distancia es una opción que se puede llevar a cabo al tiempo y en horarios flexibles con tu rutina académica formal. Es decir, puedes ingresar a diferentes portales web en los que ofrezcan diferentes programas académicos encaminados a diferentes áreas.

Un ejemplo en el que estas herramientas son de gran utilidad sin importar la edad es el caso de Álvaro Quinceno en el artículo de la sección educación de El Tiempo, quien a sus 57 años está terminando sus estudios de pregrado en Zootecnia, carrera que siempre quiso estudiar, pero no vio en la red ni en la educación a distancia la opción para realizar su sueño.

Bueno, no quiere decir que ustedes vayan a comenzar una carrera virtual antes de haber terminado el año académico y menos sin estar seguros. A lo que me refiero es a que la web nos ofrece varios portales dedicados a ofrecernos herramientas para tomar la mejor decisión programas de inducción a las diferentes carreras, o cursos en los que verás la base de la carrera que elijes. Cuando estés involucrado en las temáticas directas y campos de acción que ofrece el perfil de la carrera que decidiste investigar tomarás la decisión acertada.

Así mismo tomar cursos o programas de pregrado a distancia en países como Argentina, Chile, EE.UU, Canadá entre otros, puede ser una opción fantástica para obtener títulos en el exterior. Puedes empezar tu pregrado presencial en cualquier país y realizar simultáneamente otra carrera complementaria a distancia, con el fin de obtener dos carreras en el tiempo de una. Claro está que para estudiar una carrera virtual hay que ser organizado con los tiempos para evitar descuidar las demás labores, tener motivación permanente y sobretodo gusto por lo que se está estudiando.

Entonces, manos a la obra, investiga las áreas básicas de las carreras como: Humanidades, Matemáticas, Historia, Química, deportes y artes para que te empapes del tema y tengas en cuenta la metodología de la carrera. Así mismo es importante que al definir la carrera que deseas cursar, investigues acerca de las Universidades que las ofrecen como programa académico, cuánto tiempo duran, que metodología se aplica y el perfil general.


Fotografías:

educacionoeducacion.com

natalylopezramirez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario