martes, 25 de octubre de 2011

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA TU FUTURO

En la actualidad son varios los programas que incentivan a jóvenes que desean iniciar una carrera universitaria, pero que aún no se han decidido por la mejor opción.

Los intercambios culturales o académicos en la mayoría de los casos resultan ser una excelente oportunidad no solo para conocer diferentes países, costumbres y culturas, sino para encaminar el rumbo profesional hacia algún interés particular.

Existen programas para jóvenes y adultos a partir de los 16 años de edad que se decidan por cursar un Semestre o Año Académico en el Exterior. Los intercambios para estudiar fuera del país tienen como finalidad profundizar y estudiar algún idioma combinado más el programa académico que se elija con el fin de perfeccionar la fluidez del idioma y aprenderlo en su totalidad, además generar nuevos espacios de relaciones sociales, grandes recuerdos y experiencias únicas que te llenarán de satisfacción. La mayoría de organizaciones en Colombia dedicadas a ofrecer estos servicios tienen convenios en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Sudáfrica, Irlanda, Singapur, Francia, España, Alemania, Italia, Ecuador, Costa Rica, y China.

Los programas de Preparación Universitaria en el Extranjero, son claves para recibir una premisa en pro de elegir y conocer la Universidad de tu preferencia en el destino que decidas hacer la inducción. La idea es contextualizar al estudiante sobre su decisión en un término de 6 meses, para que posteriormente se gestione la matricula formal e ingresar al programa académico y la Universidad de preferencia ya con la experiencia de la duración del curso. Generalmente existen destinos a Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Singapur.

Lo ideal es conocer con anticipación las Universidades asociadas con la organización de intercambios que elijas y realizar una investigación de los programas, beneficios, instalaciones y demás, con el fin de filtrar las opciones que te ofrezcan eligiendo la que más se acople a tu perfil.

Por otro lado encontramos los Cursos de Idiomas en el Extranjero especiales para estudiantes o adultos a partir de los 16 años, con duraciones aproximadas entre 2 a 52 semanas. Las ventajas de estos cursos es que te permiten tener un poco más de tiempo para decidir qué camino profesional tomar mientras estudias o perfeccionas tu nivel de Inglés o de cualquier otro idioma. Lo más interesante de esto es que puede aprender el idioma en el país origen del mismo desde nivel 0 hasta el más avanzado. De este modo los resultados son más favorables.

Los pregrados o carreras universitarias también conocidas en el exterior como “Bachelor” tienen normalmente una duración de tres a cinco años dependiendo del programa académico. Programas de este tipo tienen grandes ventajas como:

- Los componentes de investigación actual, innovadora y enfocada al desarrollo.

- Infraestructura y tecnología de punta

- Oportunidad de interactuar y escuchar opiniones interculturales de diferentes estudiantes de intercambio.

-Carreras enfocadas a la industria


Estos cursos son ideales para adolescentes que no han definido su carrera, que desean cambiar de pregrado o que desean tener una experiencia social y académica en el exterior para perfeccionar el idioma o aventurarse a adelantar una vida laboral en otro país mientras definen su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...