jueves, 6 de octubre de 2011

CONSEJOS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN

La idea de realizar una entrevista para ingresar en la universidad suele provocar ansiedad y nerviosismo a la mayoría de los estudiantes. Aunque hay que tener en cuenta que varias universidades no realizan este tipo de entrevistas ni como filtro de elección en determinadas carreras ni como evaluación de estudiantes inscritos, pero no por eso deja de ser importante solicitar una entrevista previa con el decano de la carrera de interés. Algunas veces estas conversaciones nos dan una mirada más profunda del contenido de la carrera, las aspiraciones, el campo laboral y sobretodo nos amplían la mirada sobre la pequeña percepción que tenemos de la profesión. Además te ampliará la visión de la Universidad como tal y podrás saber si efectivamente es lo que tienes en mente y esperas recibir.

Antes de ir a la entrevista es necesario dejar los nervios a un lado, aunque es algo normal en todos es indispensable poder controlarlos, para esto nada más importante que estar seguros de lo que vamos a decir:

- Averigua que tipo de entrevista es (Admisión, Actualidad, Información, Evaluación, entre otras) De esta manera sabrás sobre lo que te debes informar y así prepararte mejor.

- Se Cortez y respetuoso

- No hables por celular

- No consultes tu celular

- Llega con tiempo de sobra para repasar lo estudiado, analizar el sitio y retocar tu apariencia.

- Responde con un tono de voz apropiado para que te escuchen mejor y no comas chicle

Prepara respuestas a posibles preguntas como estas:

¿Por qué quieres estudiar en esta universidad?

¿Qué metas tienes a largo plazo?

¿Cuál fue su materia preferida en el colegio?

¿Cuál sido su logro más significativo hasta ahora?

¿A qué otras Universidades se han postulado?

Ropa que debes llevar ese día:

Es claro que ir aseado y bien vestido es importante, aunque no es completamente necesario ir de traje formal, sería ideal pedir consejo a la Universidad preguntando qué tan formal es la entrevista. También puedes guiarte teniendo en cuenta el tipo de entrevista, pues no es lo mismo ir a una entrevista en la que se defina tu admisión que ir a una entrevista de información o actualidad en donde lo que el entrevistador quiere es conocer tus habilidades y brindarte la información que requieras. Aunque lo mejor es llevar siempre ropa cómoda.

Comportamientos que debes tener:

Es importante mirar al entrevistador a los ojos, dar la mano de forma firme y proyectar energía e interés. Sería acorde llevar un breve currículum con tus actividades, un estilo de hoja de vida. Puede que el responsable de la universidad pregunte acerca de estas actividades. De esta forma responderás seguro sin dudar ni olvidar aspectos importantes.

Es recomendable que asistas solo, ya estás en edad de asumir tú solo las cosas y el entrevistador querrá tener una conversación sincera y cómoda contigo.

Lo más importante es tener clara la visita a la universidad, lo ideal es que tanto ellos como tu se lleven la información completa de lo que quieren saber el uno del otro, que exista confianza y se afiancen las relaciones para empezar con el pie derecho.

EXITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...