lunes, 3 de octubre de 2011

TIPS PARA EVITAR SER PARTE DE UNA PRIMIPARADA

En primer lugar debes tener claro que de ante mano vas a ingresar a un mundo completamente diferente al colegio, en donde los timbres para ingresar a clase, las tareas escritas en el tablero, el uniforme diario, los compañero de la infancia, la flexibilidad de los docentes y demás aspectos característicos de esa etapa de la vida cambian rotundamente, definitivamente entras a un mundo en donde pruebas en realidad que tan autónomo eres y aprovechar la libertad al máximo para lograr tu metas a largo plazo o por el contrario encaminarte en aspectos que difieran tu camino.

Es importantísimo asistir al proceso de inducción, por nada del mundo dejes de faltar ya que en estas semanas previas al inicio de clase de la totalidad de la universidad, únicamente asisten estudiantes que van a iniciar sus carreras. De este modo tienes chance de conocer la logística de entrada y salida de la Universidad, es decir, si los mecanismos son con el carnet, con la huella dactilar, como funcionan y qué hacer cuando están dañados. También aprovecha para conocer las instalaciones para evitar preguntar a alguien que se pase por listo y te envié al lugar incorrecto, pregunta a los profesores sobre las costumbres de la Universidad, cualquier tradición o aspecto importante que debas hacer antes de que te enteres inmerso en una burla. La idea de asistir en esta importante semana es evitar llegar como un verdadero primiparo que no conoce ni sabe nada de nada. Conociendo este tipo de cosas será más fácil pasar desapercibido.

No mezcles tus amistades de rumba y diversión con los grupos de labores académicas, no te dejes intimidar por aquellos que dicen ser tus amigos si haces sus trabajos o te encargas de la entrega final, sobre todo si quienes quieren abusar de ti en este aspecto son repitentes de la materia que vez (de entrada esto no habla muy bien de su rendimiento académico) Trata de establecer y diferenciar cuales son las personas que te aportan a nivel académico y cuales por el contrario solo son para pasar ratos de diversión. Ten en cuenta esto para que de ninguna manera termines trabajando para los demás. Es normal no dar con las mejores personas iniciando una carrera, así que toma tu experiencia de primer semestre para saber con quién formar un grupo de trabajo en los semestres que vienen. Si hay alguien pintado de irresponsabilidad mejor aléjate de inmediato.

Tengan en cuenta que en este nuevo ambiente ustedes están por que quieren y no porque les toca, es decir, ustedes ya están muy grandes para poder comportarse en el aula de clase por lo que se debe mantener la disciplina y hacer uso de la Autonomía, recibir lo que realmente me interesa y para lo que necesito lograr. No olvides que ingresaste a la Universidad con la mentalidad de ESTUDIAR, ya en segundo y tercer plano están las relaciones sociales. Tampoco te tomes tan apecho los fracasos, esas son cosas por las que debemos pasar y a todos nos llegan momentos buenos y malos, ingresa con mente positiva y por nada del mundo desvíes tu camino.

Nada más importante que mantener el Autoestima en alto, Tú eres tan importante como el otro, no lastimes para que no seas lastimado ni humilles para que seas humillado, en otras palabras no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti.

Nosotros te recomendamos leer e informarte sobre las habilidades y convivencia social. Oriéntate, si tienes dudas, te sientes inseguro y demás, acerca de este cambio de vida. Busca ayuda profesional (esto no quiere decir que estés loco) simplemente hay que ver al profesional como el mejor amigo, asesórate y empieza tu vida Universitaria con el pie derecho. Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...