jueves, 28 de agosto de 2014

LA MEDICINA

¿Porqué estudiar Medicina?
  



La Medicina es una carrera muy tradicional, aunque no por ello la más elegida entre el amplio panorama académico que se ofrece en la actualidad. Las personas que eligen estudiar Medicina deben llevar a esta carrera como una verdadera vocación, ya que en nada se parece a las demás. Son muchos los estudiantes que optan por ella por tradición familiar o presiones de su entorno y luego se arrepienten. 

"Un médico no puede saber sólo lo que intuía que le tomarían en el examen final, debe tener conocimiento sobre todo el cuerpo humano, sobre cada una de las patologías existentes, sus causas, sus síntomas y sus posibles tratamientos, estar en permanente actualización y olvidarse de las jornadas de trabajo tradicionales. Es una vocación, no una profesión”, indica un profesor de Microbiología y Parasitología. 

Al respecto, diversos médicos de hospitales públicos de la región ratifican los dichos del profesor, alegando que se es médico “las veinticuatro horas del día de cada día de tu vida”.

¿Por qué estudiar medicina?

  • Porque te apasiona el cuerpo humano, todo lo que contiene y cada uno de los procesos por los cuales funciona como lo hace.
  • Porque te apasiona investigar, hacer preguntas y analizar, ya que esta es la tarea que realizarás a diario cuando te recibas sobre las patologías de tus pacientes o podrás dedicarte exclusivamente a ello.
  • Porque tienes vocación de servicio y te consideras más altruista que egoísta.
  • Porque sientes la necesidad de dedicar tu vida a la de los demás.
  • Porque crees que puedes contener a una persona para darle malas noticias y eres lo suficientemente fuerte como para ver a alguien sufrir.
  • Porque hay una rama en particular de la medicina que te apasiona y sobre ella te especializarás (aunque esto puede variar a lo largo del cursado).
  • Porque te crees capaz y te gusta leer mucho, ya que invertirás muchos años y mucho tiempo en la carrera.
  • Porque tiene un campo laboral sumamente amplio, lo cual te permitirá elegir entre trabajar atendiendo pacientes o tras un escritorio completando datos y firmando planillas.


Medicina es una de las carreras más largas de las universidades tanto públicas como privadas, y quienes ingresan a cursarla saben que su vida cambiará por completo. No es una profesión para cualquiera, es indispensable sentir la necesidad de ayudar al prójimo cotidianamente poniendo sus derechos por encima de los propios.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...