lunes, 13 de abril de 2015

Conoce los procesos de admisión universitaria en Bogotá (2015)


Algunas de las mejores universidades del país ya iniciaron inscripciones para el segundo semestre de 2015, conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera. No olvides que muchas universidades te dan la posibilidad de adquirir becas, descuentos en el proceso de matrícula, entre otros.

Por eso, nosotros te recordamos la apertura de inscripciones, los documentos y requisitos que cada universidad requiere para realizar el proceso de admisión:

Universidad de los Andes

Resultado de imagen para universidad de los andes

Fecha de inicio: 27 de abril Fecha de cierre: 29 de mayo de 2015 a las 6:00 p.m La inscripción no tiene ningún costo, el formulario se activa únicamente durante este periodo.

Requisitos:
  • Los estudiantes graduados de bachillerato en Colombia tienen como requisito indispensable la Prueba Saber 11° (Examen de Estado ICFES). Son válidos para la Universidad las Pruebas presentadas desde agosto de 2013.
  • La Universidad de los Andes no realiza entrevistas como parte de su proceso de admisión.
  • Los aspirantes al programa de Música deben presentar adicionalmente un examen de aptitud musical antes de su aceptación final (entre el 25 y el 29 de mayo de 2015)
  • Sólo se aceptará una solicitud por persona, para un solo programa. Si envía dos solicitudes estas no serán tenidas en cuenta.
  • La Universidad otorga semestralmente un número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que ingresen a su primer semestre de educación superior.

Universidad Javeriana de Bogotá

Resultado de imagen para universidad javeriana
Fecha de inicio: 06 de abril Fecha de cierre: 26 de mayo de 2015. 

Requisitos:
  1. Diligenciar la solicitud de admisión por medio del formulario de inscripción. Realizar el pago correspondiente a la inscripción, puede cancelar el valor de $98.000 en línea. Las opciones de pago están disponibles al finalizar el diligenciamiento del formulario en línea. http://rhg.javeriana.edu.co/psp/HR9GUEST/EMPLOYEE/HRMS/c/UJ_AUTOSERV_INSCRIP.UJ_INGRESO_INSCRIP.GBL
  2. Consulta Resultado de Admisiones y Citas. Puede realizar el pago o modificar el formulario, ingresando nuevamente al Formulario de Ingreso, en la página. Conoce las fechas de publicación llamados a entrevistas en http://www.javeriana.edu.co/javeriana/admisiones/pregrado/calendario.htm

Universidad del Rosario

Resultado de imagen para universidad del rosario logo


Fecha de inicio: 9 de marzo de 2015 Fecha de cierre: Depende de la carrera que se va estudiar hay diferentes aperturas y cierre de inscripciones.

Haga clic aquí para conocer cuál de estas define su proceso de admisión: http://www.urosario.edu.co/Admisiones/ur/Calendario-y-precios/Calendario-de-vinculacion/#.UkYsToZpl4U
  1. Para ingresar a la Universidad del Rosario debe tener en cuenta que el proceso de admisión comprende los siguientes aspectos:

Pago derechos de inscripción: valor $114.000 (Excepto para Ingeniería Biomédica)
Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES).
Entrevista Personal.
Para el programa de Medicina, adicional a la entrevista, se realizará prueba de admisión.


Universidad de la Sabana

Resultado de imagen para universidad de la sabana

Fecha de inicio: 2 de abril de 2015 Fecha de cierre: Hasta completar los cupos por carrera

Requisitos:

  • Diligencia tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos los campos del formulario. 
  • Presenta tu entrevista y pruebas de admisión* y espera tus resultados. Los resultados de admisión se comunicarán en este mismo día.
  • Consigna el valor de la inscripción, ($115.000), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA, cuenta PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La Sabana.

*Las pruebas de selección específicas no se aplican para el ingreso a todas las carreras. Las pruebas aplican para: Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios y Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Universidad Externado de Colombia

Resultado de imagen para universidad externado de colombia logo


Fecha de inicio: 2 de marzo de 2015 

Requisitos:

Cancelar el valor de la inscripción: (140.000). Diligenciar el formulario de inscripción (únicamente a través de internet.
  1. La Universidad otorga, por cada facultad, media beca para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. La Dirección de Admisiones informará este reconocimiento a cada beneficiado.La Universidad se reserva el derecho a publicar listas de resultados del proceso de admisión.
  2. El aspirante que desee inscribirse nuevamente a un programa donde haya sido rechazado, deberá esperar un periodo académico para realizar la inscripción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...