domingo, 25 de mayo de 2014

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

 ¿Por qué estudiar Marketing y Negocios Internacionales?


Perfil mundial.

El profesional en marketing y negocios internacionales está en capacidad de planificar, ejecutar y analizar el desarrollo y la comercialización de bienes y servicios. Sus habilidades le permiten también gerenciar, estratégicamente, los problemas del mercado con una visión económica y social.

Es importante destacar el rigor investigativo de la carrera, gracias al cual el estudiante aprende a definir, evaluar y liderar estrategias y planes de mercadeo, basados en las tendencias propias de la globalización.

El pénsum de la carrera de marketing abarca materias como derecho, finanzas. Administración, economía, creatividad y marketing y planeación estratégica. También se ven: matemáticas, estadística y finanzas, planeación estratégica, negocios internacionales, comercio exterior y logística, entre otros. El currículo talleres de creación de empresa.

Qué esperan las facultades de usted?.

El aspirante a profesional en marketing debe ser extrovertido, de retos y con autodisciplina. Igualmente, debe tener una gran capacidad de análisis y su fuerte académico debe estar en las matemáticas y las ciencias sociales.

Las facultades evalúan estas fortalezas con el Examen de Estado y a través de una entrevista. El promedio de notas será tenido en cuenta.

Tiempo y costos del estudio.

La carrera de Marketing y Negocios Internacionales y sus afines, como Ingeniería de Mercados, Mercadeo o Ingeniería Comercial tienen una duración de entre diez semestres, dependiendo de la universidad y la jornada. Su costo oscila entre los 800 mil y los 3,5 millones de pesos, aproximadamente.

En Colombia puedes estudiar esta excelente carrera en la Universidad Sergio Arboleda - Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Autónoma de Occidente - Mercadeo y Negocios Internacionales, entre otras.

Perfil profesional.

El profesional en marketing puede ejercer su profesión en empresas privadas y públicas, en el análisis científico del comportamiento de los mercados.

Así, está en capacidad de desempeñarse como director comercial o de ventas de una empresa, como investigador de mercado o como consultor de instituciones de mercadeo.

Fuentes:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1343244
http://www.youtube.com/watch?v=zSBHiaTscoM

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