domingo, 10 de febrero de 2013

Ingeniería Mecánica


Foto: http://es.wikipedia.org/

La Ingeniería Mecánica se ocupa del diseño, análisis y construcción de productos, sistemas, máquinas, procesos, entre otras; con base en la aplicación de la física y la transformación de los materiales. Los Ingenieros Mecánicos son de vital importancia en el desarrollo de la sociedad y contribuyen en la mayoría de las realizaciones del campo tecnológico, a través de la investigación y su aplicación de conocimientos en áreas tales como la creación de maquinaria industrial, sistemas de refrigeración, robótica, elementos automotrices, sistemas biomédicos, sistemas aeroespaciales, entre muchas otras.


Por ser su campo de acción tan vasto, la INGENIERÍA MECÁNICA contribuye prácticamente a todas las realizaciones en el campo tecnológico; desde la investigación básica hasta su aplicación a usos tan diversos como la creación de maquinaria industrial, agrícola, termoeléctrica, automotriz, médica, aeronáutica, espacial y muchas otras utilizadas en las varias ramas de la Ingeniería.

El programa de INGENIERÍA MECÁNICA de la  Universidad de los Andes, ofrece los conocimientos en los campos arriba mencionados y a un cierto grado de especialización en algunos de ellos, complementando además la instrucción técnica con secuencias socio-humanísticas. A partir del Tercer semestre se ofrecen materias de carácter tecnológico, a la vez que se facilita al estudiante la escogencia de diversos cursos que le permiten aumentar sus conocimientos en el área de la especialidad que considere su mayor interés.

En la actualidad se ofrecen secuencias de estudio integradas en las áreas de Diseño, conversión de energía y producción. Además el estudiante adquiere la práctica necesaria para iniciar su actividad profesional por medio de laboratorios, proyectos, visitas industriales y seminarios que complementan los cursos teóricos.

El temor a las matemáticas y a la física ya no es un obstáculo para estudiar ingeniería

Muchos jóvenes se sienten inseguros a la hora de decidirse por alguna rama de la ingeniería debido a un bajo rendimiento en matemáticas, cálculo, física o química. Muchos departamentos de diferentes universidades prestan  el acompañamiento y el apoyo necesarios a fin de que las dificultades que pueda experimentar con  Matemáticas y de Ciencias Naturales para que estas asignaturas no sean un impedimento para realizar su sueño de destacarse en el apasionante campo de la ingeniería.


Puedes estudiar Ingeniería Mecánica en las siguientes universidades:
  • Universidad Santo Tomás
  • Universidad de los Andes
  • Universidad Pontificia Bolivariana 
  • Universidad EAFIT
  • Universidad Nacional 
  • Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Universidad Central entre otras 

Esta carrera tiene diferentes enfoques y énfasis para escoger con programas muy completo su precio está entre $3.000.000 y $6.000.000 de pesos.

Fuentes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...