miércoles, 13 de febrero de 2013

Becas para bachillerato internacional




El programa está dirigido a estudiantes de colegios públicos o privados que tengan entre 15 o que hasta agosto de 2013 cumplan 18 años de edad y se encuentren cursando Grado Décimo u Once de bachillerato (si están en Calendario A) o Noveno, Décimo u Once (si están en Calendario B) o graduados en noviembre de 2012 que no hayan ingresado a la educación superior. En el caso de los jóvenes que cumplen los 18 años antes de agosto, DEBE ESTAR RESUELTA SU SITUACIÓN MILITAR. El Comité de Selección NO está en capacidad de intervenir en el caso contrario. 

Las becas se otorgan a través de un proceso de selección competitivo fundamentado en el mérito. Entre los criterios evaluados se encuentran la sensibilidad social, el liderazgo, las actividades extracurriculares desarrolladas por el aspirante y el rendimiento académico. Para aplicar a este programa NO se exige contar con conocimientos de inglés.

Los Colegios del Mundo Unido (CMU) son un movimiento internacional que busca educar individuos conscientes de los problemas más importantes del mundo actual. Con ese propósito, los CMU ofrecen becas totales y parciales a estudiantes de más de 80 nacionalidades para estudiar durante dos años el programa de Bachillerato Internacional en cualquiera de los doce colegios que actualmente existen en América, Asia, y Europa. 

Esta experiencia busca promover la paz mundial y el entendimiento internacional mediante la creación de un ambiente académico en el que estudiantes de países y culturas diferentes se reúnen para estudiar y servir a la comunidad.

El contenido del programa esta diseñado para que los estudiantes cursen obligatoriamente una asignatura de las siguientes áreas: Matemáticas, teoría del conocimiento, lengua materna. Las áreas opcionales (pueden variar, dependiendo del colegio) son: Ciencias (Biología, Física, Química), Sociales (Economía, Historia, Filosofía), Lenguas Extranjeras, Arte o Música. Además el alumno debe participar en dos actividades extracurriculares: servicio a la comunidad, servicio social, enseñanza, mantenimiento del colegio, vigilancia forestal, rescate de montaña, rescate marino, navegación, buceo, teatro, danza o pintura. Al finalizar el segundo año, el estudiante debe entregar una monografía con base en un trabajo personal de investigación.

Los gastos que cubren el programa es alojamiento y alimentación, con duración de 2 años, visita http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx y conoce todos los requisitos recuerda que tienen palzo hasta el 18 de marzo de 2013.

Fuente:
http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...