lunes, 28 de enero de 2013

Las carreras no tradicionales que ofrece la educación superior chilena


Foto: Universia Chile.

Las carreras no tradicionales pueden ser una excelente opción profesional
A la hora de elegir una carrera universitaria, siempre vienen a la mente las opciones más tradicionales como la abogacía, la medicina, la economía o las ciencias empresariales. Sin embargo, existen múltiples opciones en la educación superior chilena poco conocidas que pueden despertar el interés de los estudiantes y ayudarlos a ser más felices en el ejercicio futuro de su vocación.
La medicina, la abogacía o la contabilidad no son las únicas opciones que tienen los estudiantes chilenos al elegir sus carreras. Infórmate sobre los programas de estudios no tradicionales:
1. Cantante popular
Esta carrera la ofrecen la Escuela Moderna de Música, la Universidad Mayor y la Universidad de Arcis. El programa consiste en formar un cantante que domine diferentes técnicas interpretativas y que le permitan abordar un extenso repertorio en todos los géneros. Por lo general, la carrera no dura más de 4 o 5 años.
2. Cientista familiar
Esta opción vocacional sólo es ofrecida por la Universidad Finis Terrae. El cientista familiar es un profesional que estudia el rol de la familia en la sociedad. Por ejemplo, puede realizar estudios científicos para conocer cómo funciona la relación entre la familia y la educación o cómo los ancianos contribuyen económicamente con los más jóvenes.  
3. Promotor de turismo aventura
Para obtener esta especialidad se puede optar por la carrera de Turismo de Aventura y Expediciones del Duoc UC o Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad de San Sebastián. Ambas carreras preparan a sus alumnos para que orienten a turistas que les gusta el alto riesgo, además de prevenir y resolver accidentes.
4. Técnico en Cosmetología
Esta carrera de dos años de duración la imparte el Instituto Aiep y tiene como fin brindar asesoría y tratamientos cosmetológicos destinados a la mantención de la salud, revitalización y rejuvenecimiento de la piel.
5. Piloto comercial
Sólo la Universidad Federico Santa María y dos instituciones internacionales brindan la posibilidad de que los estudiantes se desempeñen como pilotos en líneas aéreas comerciales de carga y pasajeros, así como también en empresas de aviación.  
6. Administrador de artes culinarias
Con ocho semestres de duración, la carrera de Artes Culinarias en el Instituto Profesional de Chile prepara a sus alumnos para que puedan administrar sus propios restaurantes.
7. Ingeniero en gestión de modelos hoteleros
La Universidad San Sebastián ofrece esta opción para que sus alumnos administren operaciones en hotelería y gastronomía adquiriendo conocimientos de administración, finanzas, control de gestión, operación de hoteles y restaurantes, comercialización, marketing y paisajismo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...