jueves, 16 de agosto de 2012

Participa en el Premio Nacional El Tintero




El Espectador y el Liceo Femenino Ntra. Sra. del Pilar de Facatativá abren la convocatoria para el I Premio Nacional de Poesía y Cuento El Tintero. La invitación está abierta para los estudiantes de colegio en toda Colombia y cada participante podrá concursar con un solo texto escrito en español para cualquiera de los siguientes géneros literarios: cuento y poesía.
Los estudiantes podrán participar en dos categorías:

Categoría A: 12 a 14 años
Categoría B: 15 a 17 años
Los textos podrán enviarse a partir del 7 de agosto de 2012 y el plazo vence el 7 de septiembre de 2012 a las 12:00 p.m. Cualquier texto enviado fuera de este plazo será descalificado,  los nombres de los ganadores se darán a conocer en el diario El Espectador el 12 de octubre de 2012.
El veredicto final estará a cargo de Fernando Soto Aparicio, Fernando Araújo Vélez y Juan Villamil, quienes seleccionarán a cuatro ganadores, quienes recibirán cada uno un millón de pesos ($1'.000.000), una selección de libros, una suscripción a El Espectador por seis meses a los ganadores de cuento y la publicación de sus textos en El Magazín de El Espectador en su versión impresa.
El jurado podrá otorgar tantas menciones como estime convenientes. Los ganadores ceden sus derechos de publicación de las obras a El Espectador
Aspectos técnicos de los textos
Cuento: El tema es libre, y el texto deberá tener una extensión máxima de 2 páginas tamaño A4, márgenes 3 x 3 x 3 x 3, letra Times New Roman 12, interlineado doble.
Poesía: El tema es libre, y el texto deberá tener una extensión máxima de 1 página tamaño A4, márgenes 3 x 3 x 3 x 3, letra Times New Roman 12, interlineado doble.
Los textos enviados deberán ser originales, propios e inéditos, y no estar participando o haber sido premiados en otro concurso

Tu cuento o poesia debera ser enviado a la siguiente dirección: elmagazinelespectador@gmail.com y se adjuntará en un archivo en word el texto concursante sin la firma, el nombre o el seudónimo del autor. Aparte se adjuntará otro archivo titulado “Datos personales” que incluya la siguiente información: nombres y apellidos, número de documento de identidad, nombre de la institución educativa a la que asiste (si está matriculado en alguna), dirección de residencia, ciudad, teléfono y correo electrónico de contacto. En el asunto deberá escribirse el género y la categoría en la que participa. Ejemplo: Poesía, categoría A.

Mayor información en: http://blogs.elespectador.com/elmagazin/2012/08/07/convocatoria-a-premios-literarios-de-el-magazin/
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...