martes, 13 de diciembre de 2011

TOP 20 DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN LA ACTUALIDAD.

Great Place to Work® Institute, Inc. Es una empresa encargada de investigar y brindar consultoría gerencial, con oficinas centrales en EE UU afiliadas alrededor del mundo encargada de analizar y verificar a través de instrumentos de medición cuales son los lugares más apropiados con las mejores condiciones laborales en el país.

Cuando se está a puertas de terminar una carrera profesional o se está buscando empleo, los pensamientos sobre cómo lograr obtener un buen trabajo en una buena empresa, no solo se limitan a la remuneración económica, sino a los beneficios especiales que se pueden adquirir tales como: Bonificaciones, herramientas de trabajo, aumentos, celebraciones, crecimiento, mejores garantías y demás aspectos que motivan al empleado y generan sentido de pertenencia con la organización.

En relación con estas características los departamentos de recursos humanos basan su estrategia para encabezar los puestos de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Según el Instituto Great Place To Work y el análisis que se realizo a más de 230 firmas, encontramos las 20 mejores empresas a nivel nacional.

Por segundo año consecutivo, el primer puesto del ranking está liderado por Seguros Bolívar, seguida por Atlas, Seguros Sura, EPS Sura, y Telefónica. Con cifras de 88% de empresas que corresponden al sector privado, el 57% multinacionales, con el 43% empresas nacionales, las empresas encaminadas en el sector financiero participó en un 14 %.

Es importante resaltar que el sector asegurador se ha convertido en uno de los más representativos de Ranking con empresas líderes. También llegaron nuevas empresas como: Atlas, CI Flores Ipanema, Natura Cosméticos, Confianza, Mapfre y La Santé Vital.

TOP 20

1. 1.Seguros Bolívar

2. .Seguridad Atlas

3. .Seguros Sura

4. .EPS Sura

5. .Grupo Telefónica

6. .Microsoft Colombia

7. .ARP Sura

8. .Diageo Colombia

9. . 9.Cámara de comercio de Medellín

10. .Mc Donalds

11. .DirecTV Colombia

12. .Yanbal de Colombia

13. .Banco de Occidente

14..Almacenes Éxito

15. .Construcciones El Cóndor

16. .Compensar

17.Natura Cosméticos

18.Colombiana Kimberly Colpapel

19.La Santé Vital

20. CI Flores Ipanema

La lucha que se da entre las diferentes empresas, radica en captar el mejor talento humano disponible en el mercado. Retener los recursos humanos y convertirlos en importantes retos para las compañías colombianas se enfocan en infundir valor en la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario