Algunas de las mejores
universidades del país ya iniciaron inscripciones para el primer semestre
de 2014, conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso
a tu carrera. No olvides que muchas universidades te dan la posibilidad de
adquirir becas, descuentos en el proceso de matrícula, entre otros.
Por eso, nosotros te recordamos la
apertura de inscripciones, los documentos y requisitos que cada universidad
requiere para realizar el proceso de admisión:
Universidad
de los Andes
Requisitos:
1.
Debe llenar el formulario de
inscripción, siguiendo las instrucciones para llenar el formulario en el
siguiente link: http://registro.uniandes.edu.co/images/stories/instrucciones_formulario_inscripcion_201410.pdf
2.
La Universidad otorga semestralmente un
número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De
estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada
por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos
correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que
ingresen a su primer semestre de educación superior.
Universidad
Javeriana Bogotá:
Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2013 Fecha de cierre: 21 de octubre de
2013
Requisitos:
1.
Diligenciar la solicitud de admisión por
medio del formulario de inscripción Realizar el pago correspondiente a la
inscripción, puede cancelar el valor de $98.000 en línea. Las opciones de pago
están disponibles al finalizar el diligenciamiento del formulario en línea.http://rhg.javeriana.edu.co/psp/HR9GUEST/EMPLOYEE/HRMS/c/UJ_AUTOSERV_INSCRIP.UJ_INGRESO_INSCRIP.GBL
2.
Consulte como realizar el pago si se
encuentra en el extranjero. Consultar el resultado del proceso y las citas
asignadas ingresando al formulario de ingreso que diligenció, y dando clic en
el enlace.
3.
Consulta Resultado de Admisiones y
Citas. Puede realizar el pago o modificar el formulario, ingresando nuevamente
al Formulario de Ingreso, en la página. Conoce las fechas de publicación
llamados a entrevistas en http://www.javeriana.edu.co/javeriana/admisiones/pregrado/calendario.htm
Universidad del Rosario:
Fecha de inicio: 20 de agosto de 2013 Fecha de cierre: Depende de la carrera que se va estudiar hay diferentes aperturas y cierre de inscripciones.
Haga clic aquí para conocer cuál de estas define su proceso de admisión: http://www.urosario.edu.co/Admisiones/ur/Calendario-y-precios/Calendario-de-vinculacion/#.UkYsToZpl4U
- Para ingresar a la Universidad del Rosario debe tener en cuenta que el proceso de admisión comprende los siguientes aspectos:Pago derechos de inscripción: valor $100.000Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES).Entrevista Personal.
Universidad
de la Sabana:
Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2013 Fecha de cierre: Hasta
completar los cupos por carrera.
Requisitos:
Consigna el valor de la inscripción,
($110.000), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA, cuenta
PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La
Sabana. Ver modelo de la consignación
1.
Diligencia
tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos
los campos del formulario.
2.
Preséntate el día de la entrevista, en
el lugar y hora asignados con los documentos requeridos. Consulta aquí la lista
3.
Presenta tu entrevista y pruebas de
admisión* y espera tus resultados. Los resultados de admisión se comunicarán en
este mismo día.
*Las
pruebas de selección específicas no se aplican para el ingreso a todas las
carreras. Las pruebas aplican para: Psicología; Comunicación Social y
Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Psicología y Licenciatura
en Pedagogía Infantil.
Universidad
del Externado:
Fecha de inicio: 12 de agosto de 2013.
Requisitos:
Cancelar el valor de la inscripción:
Ciento treinta y tres mil pesos (133.000). Diligenciar el formulario de
inscripción (únicamente a través de internet:
1.
La
Universidad otorga, por cada facultad, media beca para cursar el primer
semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el
proceso de admisión. La Dirección de Admisiones informará este reconocimiento a
cada beneficiado.La Universidad se reserva el derecho a publicar listas de
resultados del proceso de admisión.
2.
El aspirante que desee inscribirse nuevamente a un programa donde haya
sido rechazado, deberá esperar un periodo académico para realizar la
inscripción.necesita para cancelar su inscripción en el
extranjero. pagaduria@uexternado.edu.co
CESA:
Fecha
de inicio: 6 de septiembre de 2013
Fecha de cierre: 18 de octubre de 2013
Publicación de admitidos:
29 de octubre de 2013
Diligenciar la Solicitud de Admisión online, que estará en la página web
del CESA mientras las inscripciones estén abiertas. El aspirante deberá
completar cada sección e imprimir el reporte de inscripción.
Realice el pago de su inscripción por un valor de $124.200, de manera
online de forma fácil, rápida y segura, haciendo clic aquí. O si lo prefiere
puede efectuar su consignación a nombre del CESA en la siguiente cuenta: Banco
de Bogotá, Cuenta Corriente N.° 10632902-2 (Sistema Nacional de Recaudo), no
olvide entregar junto con los demás documentos, la copia del comprobante de
pago.
Acudir a la entrevista en la fecha y hora designadas automáticamente por
el sistema.
Presentar el día de la entrevista los siguientes documentos en la
Oficina de Registro del CESA:
Comprobante de Consignación del Banco de Bogotá.
Dos (2) fotografías tamaño cédula.
Resultados del examen del ICFES. En caso de que aún no los haya recibido
también puede hacer la inscripción, con el compromiso de traerlos tan pronto
los tenga.
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Fecha de inicio: 24 de septiembre de 2013
Los Aspirantes graduados de bachillerato en Colombia interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Pregrado que ofrece la Universidad, deberán radicar o enviar por correo certificado durante las fechas de inscripción los siguientes documentos a la Oficina de Admisiones Carrera 4 No. 22 – 61 Módulo 1 Oficina 103 – Bogotá D.C.
Los Aspirantes graduados de bachillerato en Colombia interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Pregrado que ofrece la Universidad, deberán radicar o enviar por correo certificado durante las fechas de inscripción los siguientes documentos a la Oficina de Admisiones Carrera 4 No. 22 – 61 Módulo 1 Oficina 103 – Bogotá D.C.
- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Para acceder al formulario debe digitar el número de identificación vigente (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”. Si tiene doble nacionalidad, incluyendo la colombiana, debe registrarse como colombiano(a). Para quienes reportan una nacionalidad diferente a la colombiana, la Universidad les exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente en cada semestre.El formulario únicamente puede diligenciarse en la página www.utadeo.edu.co.
- RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN: Diligenciado el Formulario de Inscripción, el aspirante tendrá la opción de realizar el Pago en Línea o PSE, o de imprimir el recibo y pagar en cualquiera de los bancos anunciados o en efectivo en la Universidad. El valor de la inscripción para el año 2.013 tiene un costo de $119.000.00 pesos Colombianos.
- Todos los requisitos los podrás consultar en: http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/admisiones/documentos_requisitos/nuevos_aspirantes.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario