viernes, 11 de agosto de 2017

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque el campo de acción parece ser muy abstracto, cuando en realidad no lo es, es mucho más concreto de lo que crees, Las relaciones internacionales, se refieren a el estudio de las diferentes políticas exteriores en cuestiones jurídicas, diplomáticas, sociales y económicas.  Al concluir tus materias y recibir el diploma de Internacionalista podrás ejercer en distintas áreas, como las siguientes:


  1. Trabajar en una ONG, como asesor, aqui debes diagnosticar problemas sociales y hallar soluciones que impliquen el involucramiento de varias entidades. Ejemplo: en la UNICEF podrías trabajar diagnosticando el trabajo infantil y generar soluciones con entidades de diferentes gobiernos, para mitigar este problema.

  1. Desempeñarte en Cancillerías como Diplomático (a) Cultural. Te harás cargo de la Dirección de asuntos culturales, ayudando al desarrollo internacional de artistas, escritores, académicos, expertos, estudiantes y deportistas colombianos.

  1. También podrás trabajar como Consultor siendo el Director(a) comercial de entidades exportadoras, Por ejemplo; En ANALDEX (Asociación Nacional de Comercio Exterior) realizarás asesorías y acompañamientos a los empresarios que desean sumergirse en la globalidad y lograr que las exportaciones sean un mejor negocio.

Son campos de acción muy atractivos y de gran gratificación personal y profesional, porque implican contactarse con muchas personas y ayudarlas a solucionar problemas globales.  Recuerda estudiar varios idiomas, ya que con seguridad para esta carrera los vas a necesitar.

1 comentario:

  1. Esta carrera es para hijos de políticos, una persona del común no tiene futuro en ésta, no alimenten ilusiones y frustaciones

    ResponderEliminar

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...