sábado, 31 de agosto de 2013

¿Sabes dónde estudiar Genética y cuál es su campo ocupacional?




La genética y la biotecnología, también conocidas como la ingeniería biomédica, son dos subdisciplinas de la biología que han cambiado la forma de entender todas las formas de vida. Estas disciplinas ofrecen una amplia variedad de carreras posibles que permiten la oportunidad de explorar las posibilidades científicas y descubrimientos. Un título secundario, a veces a nivel de posgrado, se requiere generalmente.

El objetivo de la carrera de Genética, es capacitar al estudiante científica y técnicamente para favorecer al bienestar genético de la población, mediante el desarrollo de las actividades relacionadas con el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades hereditarias. Aumentar cuantitativa y cualitativamente el nivel de producción de materia prima de origen vegetal y animal. Ahondar en las investigaciones conducentes a una mejor comprensión de los problemas genéticos, relacionados con la población de nuestra provincia y de la región.

Rol Profesional:
  • El profesional estará habilitado para:Efectuar trabajos específicos vinculados al área de la genética en todos los campos (aplicada a la salud; genética vegetal y genética animal).
  • Realizar análisis biológicos de los seres vivos.
  • Integrar cuadros profesionales de asesoramiento técnico y genético en hospitales y centros de salud públicos como privados.
  • Diseñar y controlar los procesos genéticos en escala de laboratorios y centros agropecuarios.
  • Instruirse en materia de su competencia la factibilidad de elaborar nuevos productos y de modernizar procesos tecnológicos.
En la carrera de Genética y Biotecnología podrás laborar en las áreas de docencia universitaria, conservación y administración de recursos genéticos naturales, consultoría y asesoría, salud, biotecnología en industria, biotecnología en agricultura, biotecnología en empresas minería, genética humana, genética de microorganismos, plantas y animales, gestión y administración, aspectos legales.

Algunos ejemplos:
  • Genetista médico: Un genetista médico es un médico con formación adicional en el diagnóstico y tratamiento de trastornos genéticos. Empleado en un entorno clínico o de laboratorio, los genetistas médicos trabajan en estrecha colaboración con los pacientes y sus familias para proporcionar las pruebas necesarias y las intervenciones médicas necesarias para manejar o curar una enfermedad genética particular, como el síndrome de Down o la enfermedad de Huntington. Un genetista médico puede llegar a ganar US$72.590 al año en promedio.
  • Consejero genético: Los especialistas en genética normalmente poseen títulos de postgrado en genética médica, medicina, biología, enfermería o psicología. Su objetivo principal es identificar a las familias que están en riesgo de trastornos genéticos mediante el análisis de sus patrones de herencia y el riesgo de recurrencia en los miembros individuales. También proporcionan recursos de información, servicios de control de enfermedades y el apoyo psicológico a las familias con defectos congénitos o enfermedades genéticas. La renta anual típica de un consejero genético es de US$ 54.832.

Puedes estudiar esta carrera en la Universidad  Autónoma de Barcelona en España un grado de genética, Universidad de Morón de Argentina podrás estudiar Licenciatura en Genética, Universidad Nacional Mayor de San Marcos con título de Biólogo Genetista Biotecnólogo. También puedes estudiar algunas de las carreras relacionadas a la Genética y después realizar una especialización, la puedes realizar en la Universidad Javeriana de Bogotá especialización en Genética Médica, Universidad del Rosario como  Maestría en Genética Humana, Universidad Simón Bolívar en Barranquilla Maestría en Genética, entre otras.


Fuente:

miércoles, 14 de agosto de 2013

Llega la Feria Latino Australia Education a Bogotá


Latino Australia Education es una organización encargada de representar a las mejores instituciones educativas de Australia. Contamos con 15 años de experiencia, durante los cuales nos hemos destacado por brindar de manera gratuita la mejor asesoría personalizada a personas interesadas en realizar estudios en Australia. 

La organización Latino Australia Education te invita a su 3ª Feria Educativa el sábado 25 de agosto entre 2 y 7 pm en el Centro Empresarial y Recreativo EL CUBO - Bogotá. Los asistentes encontrarán becas y promociones para todo tipo de estudios, aplicaciones gratuitas a diferentes instituciones educativas australianas. Asimismo, información sobre Visa de estudiante y procesos de aplicación.

Entre las universidades que participarán destacan: La Trobe University, Australian Catholic University, Australian National University, Monash University, Australian School of Management (ASM), Queensland University of Technology, Canberra Institute of Technology, Curtin University, The University of Newcastle, Griffith University, University of Queensland, etc. En su segunda edición LAE visitará seis ciudades de Latinoamérica: Santiago, Porto Alegre, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Medellín, Cali, Quito y México D.F. 

El sistema educativo australiano es reconocido en todo el mundo por su calidad, se caracteriza por la integración de todo el territorio bajo los mismos contenidos, un sistema de calificaciones en común y la utilización de la última tecnología. En las universidades los alumnos extranjeros representan entre el 5 y el 10% del total de matriculados, cifra que se espera siga en aumento para los próximos años. 

Latino Australia Education logra convertirse en un puente sólido entre el interesado y las instituciones, brindándoles una asesoría integral que abarca: 
  • Información sobre las instituciones educativas más reconocidas de Australia. 
  • Evaluación de costos de estudios, opciones de alojamiento, coste de vida, becas y promociones.
  • Consejería personalizada durante todo el proceso de aplicación a la institución. 
  • Trámites de visa de estudiante y certificación de documentos. 
  • Reserva y venta de tiquetes aéreos.
Regístrate aquí y obtén tu código de Ingreso: http://feria.latinoaustralia.com/formulario-registro


Fuente:

http://feria.latinoaustralia.com/

jueves, 1 de agosto de 2013

Conoce el rol de un Administrador de Negocios Internacionales



La carrera de Administración de Negocios Internacionales es consciente de la concepción global del entorno actual que genera un campo de estudio particular en las organizaciones signadas por procesos de internacionalización, que se ocupa de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

El aspirante a la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe ser una persona disciplinada, con espíritu  de superación, con actitud  positiva, y con interés por la actividad comercial y de negociación, que se caracteriza por tener las habilidades necesarias para gestionar la organización bajo la dirección y la gerencia, donde el desarrollo de la capacidad de pensar estratégicamente,  el liderazgo íntegro, el sentido de responsabilidad social, el mejoramiento continuo y la investigación.
  •  Buen desempeño en el manejo de otros idiomas extranjeros, de manera especial el idioma inglés.
  •  Interés por el entorno nacional e internacional, por el conocimiento de las culturas.
  • Manejar las tecnologías básicas de la informática que le faciliten la aplicación y la interpretación de conceptos para la solución de problemas y toma de decisiones.
Campo laboral

El profesional en administración de negocios internacionales podrá desempeñarse como gerente de su propia empresa o negocio internacional, administrar cualquier empresa oficial o privada tanto en Colombia como en el exterior, diseñar y evaluar proyectos de inversión extranjera; asesorar organizaciones para la conquista de nuevos mercados, entre otras actividades.

Puede desempeñarse en las organizaciones nacionales e internacionales de carácter público y privado de los diferentes sectores productivos de la economía que tengan relación con actividades de negociación, operación y comercialización internacionales. Como gestor del negocio internacional puede planear, desarrollar, implementar y evaluar estrategias enfocadas a la globalización e internacionalización de las empresas.

Como asesor y consultor utiliza los conocimientos profesionales en el desarrollo e implementación de los procesos de gestión e integración para promover la competitividad y generación de valor, en un ambiente de negocios internacionales.

Esta carrera la puedes estudiar en Bogotá en la Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Santo Tomás, CUN, Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín, etc. La carrera puede oscilar entre 9.250.000 millones de pesos hasta 1,913.000 según la universidad.

Fuente:

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...