El egresado de esta carrera aborda científicamente la comunicación y su fundamenta su quehacer desde el interior de la cultura y la sociedad. Cuenta con una sólida formación para aplicar las herramientas mediáticas e informáticas en la construcción de mensajes diversos y en el uso de códigos múltiples y su capacidad de abstracción le permite contextualizar y conceptualizar diferentes fenómenos comunicativos. El comunicador social cuenta con conocimientos de cultura general, historia y filosofía y, además maneja la redacción, ortografía y gramática del castellano. Debe investigar, diagnosticar y conocer muy bien los públicos a los que se dirige, para poder cumplir, a cabalidad, con sus necesidades comunicativas.
Campo laboral
El comunicador social puede desempeñarse en los campos de la publicidad, desarrollando procesos propagandísticos y creando anuncios o campañas; el periodismo como redactor, editor o jefe en el área informativa o de opinión de cualquier medio de comunicación masiva o internet, en la comunicación organizacional, diseñando estrategias, planes y políticas de comunicación que respalden la organización en el logro de sus objetivos; en la producción radiofónica, audiovisual o editorial, entre otros.
La revolución de las redes sociales está haciendo cambiar el
ejercicio de las Ciencias de la Comunicación. La tendencia ahora es que las
empresas se relacionen, hablen, escuchen con su público: participen en lo que
es la gran conversación que se desarrolla en Internet.
Por esta razón, han surgido nuevos perfiles con los avances en Internet y la multimedia como
Community Manager, Social Media Planner
Community Manager: Estos profesionales se encargan de
construir y gestionar la comunidad de usuarios que rodean a la empresa. Para
realizar su labor utilizan plataformas on line como las redes sociales, los
blogs y wikis, entre otros. Actualmente las redes más utilizadas son Facebook,
Twitter, blogger, picasa y Sonico.
Social Media Planner: Define los objetivos (captar clientes,
fidelizar, mejorar la reputación o la atención al cliente, gestionar crisis,
difundir información corporativa, entre otras) y diseña las estrategias a
seguir.
Experto en SEO: Es un experto en posicionamiento SEO (Search
Engine Optimization) se ocupa de que cada detalle de una página web
(contenidos, etiquetas, programación, etc.).
Perfil del aspirante
Persona con interés en la literatura, la historia y la cultura; conocimientos de ortografía, gramática y redacción del castellano; vocabulario extenso y fluidez verbal; capacidad para el trabajo en equipo; observación, escucha, análisis y síntesis; interés por los hechos actuales, entre otras características.
Esta carrera la puedes estudiar en Bogotá: Institución Universitaria Inpahu, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Cun, Universidad de la Sabana, Universidad Santo Tomás, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Unad, Fundación Universitaria los Libertadores, etc... Y puede oscilar entre 1.350.000 técnica a 7.188.000 universitaria según la universidad
Esta carrera la puedes estudiar en Bogotá: Institución Universitaria Inpahu, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Cun, Universidad de la Sabana, Universidad Santo Tomás, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Unad, Fundación Universitaria los Libertadores, etc... Y puede oscilar entre 1.350.000 técnica a 7.188.000 universitaria según la universidad
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario