viernes, 7 de septiembre de 2012

Mercadeo Digital y Redes Sociales

 
 
Las nuevas tecnologías han revolucionado el Marketing en las empresas provocando una demanda de profesionales de los medios digitales y estrategias de marketing y publicidad digital; exigiendo en ellos, nuevos modelos de formación y nuevas habilidades.
La incógnita ahora es: ¿cómo los profesionales se están preparando para estas nuevas carreras?, ¿quiénes son o deberían ser los Community Manager o administradores de redes, diseñadores, publicistas, periodistas, directores de contenido, directores de arte, copywriter, ingenieros, programadores, entre otros?, ¿cuáles son los programas de formación o métodos para certificarse como un verdadero Community Manager?
El tema, hasta ahora se está cocinando, por lo menos en Colombia solo hace unos pocos años las universidades y centros de formación han incluido temarios relacionados, que de forma presencial o virtual buscan formar en herramientas como en estrategia. A continuación, reseñaremos algunos de ellos:
Formación presencial
• Universidad del Bosque. Diplomado Digital Community management, gestión de redes sociales.
• Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diplomado de publicidad online.
• EAFIT. Diplomatura en marketing digital y publicidad online.
Formación a distancia
Enlace Online Curso Community management y social marketing.
OBS Online Buseness School. Posgrado en Search y Social Media Marketing.
Si bien, estas son solo algunas de las ofertas educativas disponibles en línea; es claro que este tipo de propuestas son relativamente nuevas. Pero aún falta un largo camino de profundización en temáticas desarrolladas con trabajos, labores y actividades alrededor del uso de las TIC, el mercadeo digital, la reputación online y el posicionamiento en motores de búsqueda.
Los perfiles han cambiado, así como los modelos de negocio: las cadenas de distribución, la comunicación con los clientes y la manera de vender es diferente con respecto al uso de las herramientas digitales. En ese sentido, la única vía es la capacitación y el mejoramiento de las áreas académicas de las diversas carreras asociadas con este nuevo campo de trabajo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...