jueves, 13 de septiembre de 2012

Becas Julio Garavito Armero

 
 
La Escuela Colombiana de Ingeniería, con el ánimo de exaltar el alto rendimiento académico de los bachilleres según los resultados del nuevo examen de Estado, y especialmente para beneficiar a quienes, teniendo las aptitudes intelectuales y el interés por adelantar estudios superiores, carecen de los recursos económicos para hacerlo, creó desde el año 2001 el fondo de becas Julio Garavito Armero, en asocio con varias fundaciones y personas naturales.
La Escuela  ofrece la posibilidad a los aspirantes que habiendo sido admitidos y no tengan una historia académica previa en un programa de pregrado en la Escuela, hayan obtenido los más altos puntajes en el  examen de Estado, en las áreas de interés y que demuestren su carencia de recursos para financiar sus estudios de educación superior:
  • Programa de Economía: 55 puntos o más en matemáticas, filosofía y lenguaje, o 55 puntos en promedio en las tres áreas.
  • Programa de Ingeniería Eléctrica: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje o 55 puntos en promedio en las tres áreas.
  • Programa de Matemáticas: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje o 55 puntos en promedio en las tres áreas.
En caso de ser preseleccionado será citado a entrevista con Psicología y Decanatura. Para el primer semestre de la carrera, la beca podrá ser otorgada con cubrimiento total o parcial, según los resultados del Examen de Estado (Saber 11°) y de las entrevistas a las que serán citados los candidatos preseleccionados.
En los siguientes semestres, la beca podrá tener una cobertura total o parcial dependiendo del promedio acumulado en la carrera. La beca es exclusiva para el programa académico al que fue otorgada y es personal, intransferible e inaplazable.
La beca se adjudica por un periodo máximo de 9 semestres en los casos de Economía y Matemáticas y de 10 semestres en el de Ingeniería Eléctrica, duración nominal de estos programas.
 El estudiante que solicite la cancelación del semestre motivado por la prestación del servicio militar, podrá conservar la beca en el momento de su reintegro; si es por motivos diferentes perderá la beca pero podrá solicitar la renovación de la misma y será el Consejo Académico quien decida.
Recuerde que inicialmente debe realizar el proceso de inscripción a la Escuela, ingresando por http://www.escuelaing.edu.co/admisiones/primer_semestre.html, y una vez sea admitido al programa de Matemáticas, Ingeniería Eléctrica o Economía, puede postularse desde la misma respuesta de admisión que aparece en la página web, máximo hasta el 2 DE NOVIEMBRE DE 2012
Postulaciones: entre el 12 de septiembre y el 2 de noviembre de 2012
Citación a entrevistas: 19 de noviembre de 2012
Entrevistas: 20 al 23 de noviembre de 2012
 
Respuesta de asignación de becas: 28 de noviembre de 2012
Fecha máxima de aceptación de beca y legalización de matrícula: 7 de diciembre de 2012
Programa de Acompañamiento Becarios: 18 al 20 de diciembre de 2012
Jornada de inducción: 8 al 10 de enero de 2013
Inicio de clases: 14 de enero de 2013
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...