miércoles, 11 de septiembre de 2013

Participa en las becas que ofrece la República Checa



El Gobierno de la República Checa ofrece becas en el marco de su ayuda al desarrollo exterior en apoyo del estudio de los extranjeros procedentes de países en desarrollo en las instituciones públicas de educación superior en la República Checa.

La República Checa ofrece cuatro (4) becas para Colombia: Dos (2) becas para licenciatura a nivel de pregrado en el idioma checo y dos (2) becas para posgrado en inglés, durante el período académico 2014-2015.

Las áreas a las que pueden postular son:

Pregrado: economía, ingeniería forestal, agroindustria y carreras técnicas.
Para posgrado las áreas son: agricultura, medio ambiente e informática.

Los postulantes pueden registrarse en este link: http://registr.dzs.cz/registr.nsf, hasta septiembre 30 de 2013. Una vez realizada la inscripción, el sistema le enviará su nombre y contraseña a cada postulante. Un e-mail le también confirmará su exitosa inscripción y le informará sobre la manera como realizar en forma "online" su evaluación obligatoria del nivel académico. 

En caso de los postulantes para becas en el idioma checo dicha evaluación consistirá de una prueba vía Internet de 30 minutos en español (15 preguntas o tareas), en caso de los postulantes para becas en inglés habrá que realizar tanto la evaluación del nivel académico mencionada anteriormente como un examen del conocimiento del idioma inglés de 60 minutos (100 preguntas divididas en 4 partes).Posterior a la inscripción, los postulados serán citados a una evaluación de nivel académico en un lugar y hora específica por confirmar por parte de la República Checa.

La información adicional se dará vía telefónica y estará disponible en la página web de la Embajada de la República Checa en Lima,  www.mzv.cz/lima  sección de becas, junto con los materiales informativos sobre la forma y requisitos para postularse a la beca.

Todos los candidatos preseleccionados después del proceso de la convocatoria (ingreso de información y evaluación), deberán presentar los documentos oficiales legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (apostilla). La aplicación y la documentación se deben enviar en original y copia simple.  Estos documentos serán enviados a la Embajada de la República Checa en Perú para la decisión definitiva.


Toda la información referente a las becas que ofrece el Gobierno de la República Checa se puede encontrar en la página web del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...