lunes, 19 de septiembre de 2011

¡PONTE LAS PILAS! LAS MATRICULAS PARA TU PREGRADO 2012 ESTAN A PUNTO DE CERRARSE

Es normal olvidar organizar con tiempo las inscripciones del pregrado estando aún en las aulas del colegio. La diversión, los compañeros, las actividades académicas y en algunos casos la incertidumbre de no saber si se culminará con éxito el año lectivo son algunas de las principales causas del retraso en los estudiantes para iniciar los trámites que se anticipan en las universidades para el siguiente año.

Por eso es aconsejable visitar algunas universidades,recibir asesorías de orientación profesional y vocacional, atender a los consejos de tus padres y tener una comunicación con docentes son unos de los tips claves para elegir tu carrera y comenzar a asesorarte sobre los documentos y requisitos que cada universidad requiere para realizar el proceso de admisión.

Nosotros te tenemos la información más puntual de algunas de las mejores universidades del país para que decidas visitar sus instalaciones o darte un paseo virtual comparando el pensum o programa por carrera, precios, instalaciones, servicios y demás ítems claves para asegurar tu cupo.





La Universidad de los Andes abre las inscripciones para ingresar en enero de 2012 a partir del 19 de septiembre al 21 de octubre de 2011. La inscripción no tiene ningún costo.

- Debe llenar el formulario de inscripción, siguiendo las instrucciones para llenar el formulario en el siguiente link http://registro.uniandes.edu.co/uploads/INSTRUCCIONES_FORMULARIO_INSCRIPCION_201210.pdf

- La universidad no realiza entrevistas como parte del proceso de admisión, tenga en cuenta que si usted tiene estudios universitarios de 2 semestres (con certificado de notas) en otra universidad puede solicitar su ingreso por transferencia interna a través del siguiente link http://registro.uniandes.edu.co/scripts/adm_inf_gentransfextG.php

- La Universidad no tiene en cuenta un puntaje mínimo en las pruebas de estado como requisito de admisión, aunque únicamente se recibirán los exámenes realizados desde abril de 2010 de haber sido en septiembre deben esperar al 14 de octubre (según ICFES) para diligenciar el formulario.

- Para verificar si usted fue ADMITIDO en la universidad, debe consultar la página web a partir del 25 de octubre de 2010. Posterior a esto, los estudiantes recibirán los siguientes pasos para continuar el registro de matrícula.

- L La Universidad otorga semestralmente un número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que ingresen a su primer semestre de educación superior.

Para ser tenido en cuenta en la beca "Quiero Estudiar" solo debe contestar afirmativamente a la pregunta ¿Desea aplicar a la beca Quiero Estudiar? en la parte del formulario destinado para esto.

- Para más información visite el siguiente Link http://registro.uniandes.edu.co/scripts/adm_inf_geninscrip_co.php


La Universidad de la Sábana tiene abiertas sus convocatorias de inscripciones de pregrado 2012 desde el 15 de agosto hasta completar los cupos por carrera. Muestra su facilidad de inscripción por internet siguiendo los siguientes pasos:

1. Consignar el valor de la inscripción, ($100.000), únicamente en efectivo, en
BANCOLOMBIA, cuenta PATE 20777, Modelo formato de recaudo a nombre de Universidad de La Sabana.

1. Diligencia tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos los campos del formulario. http://olis.unisabana.edu.co/Inscripciones/

2. Comunícate con el Coordinador de Promoción de tu carrera, quien te informará el lugar de la entrevista. No olvides traer los documentos requeridos para tu proceso de admisión en el siguiente link http://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/Inscripciones_y_Admisiones/lista_documentos_inscripcion.pdf

“Las pruebas aplican para: Psicología; Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Psicología y Pedagogía Infantil”

La Universidad del Rosario Tiene como requisitos de admisión los resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES). No se aceptan resultados anteriores al año 2.006, entrevista personal y se debe tener en cuenta que para el programa de Medicina, adicional a la entrevista, se realizará prueba de admisión.

Abrió sus inscripciones para pregrado desde el 1 de septiembre hasta el 30 Octubre, para información puntual sobre fechas de inscripción, visita el siguiente link: http://www.urosario.edu.co/admisiones/pregrado/categorias_inscripcion/nuevos_estudiantes/calendario/ Si eres extranjero, nuevo, requieres un traslado interno, una trasferencia interna y demás. Debes ingresar tu formulario buscando tu caso en el siguiente link: http://www.urosario.edu.co/admisiones/pregrado/categorias_inscripcion/

Recuerda que: La Universidad del Rosario otorga un puntaje adicional en la admisión de egresados del Colegio Arrayanes, integrantes de grupos minoritarios (discapacitados, indígenas, negritudes), hijos de egresados rosaristas e hijos de profesores de la Universidad.

La Universidad Sergio Arboleda Las inscripciones iniciaron el 16 de Agosto y finalizan el 30 de

octubre. La universidad maneja inscripción en línea a través del siguiente link que te llevara al formulario de inscripción http://sinfa.usa.edu.co/sinfa/admisiones/formulario.php?sede=BOGO Una vez resuelto este deberá ser impreso y allí encontrará la fecha y hora de su entrevista. Tenga en cuenta que debe cumplir con el requisito mínimo que exige la universidad en las pruebas de estado ICFES para poder consignar el valor de la inscripción en el Banco Sudameris Cuenta Corriente número 11521382 por el valor de $100.000.

La entrevista se presenta en el Departamento de Admisiones (Cr. 15 74-60) en traje formal presentando los documentos que se solicitan aquí http://www.usergioarboleda.edu.co/admisiones/proceso_de_inscripcion-a.html


La Universidad Externado inicio su programa de admisiones de pregrado para el 2012 desde el 11 de Agosto de 2011 hasta el 30 de octubre publicando el formulario de inscripciones en la página web http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?guest_user=admpregrado&NavigationTarget=navurl://91abf0e1389347917a67e1bc8db55c0d y estipulando la fecha de entrevistas para el 22 de octubre del presente año.

Revisa los procesos de admisión en el siguiente link http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?guest_user=admpregrado&NavigationTarget=navurl://91abf0e1389347917a67e1bc8db55c0d

Posterior a esdto, usted deberá revisar los resultados en la lista de admitidos de la universidad visitando la página web, si ha sido mencionado, tenga en cuenta que el proceso aún no culmina y debe cerciorarse de los documentos que debe llevar para abrir su carpeta en la base de datos y así imprimir su recibo de matrícula y efectuar el pago en las fechas mencionadas. http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?guest_user=admpregrado&NavigationTarget=navurl://91abf0e1389347917a67e1bc8db55c0d

La Universidad Javeriana A través de su página web, usted podrá hacer su inscripción hasta el 30 de octubre

http://www.javeriana.edu.co/admisiones/pregrado/inicio.htm , tenga en cuenta que el valor de la inscripción es de $98.000 y debe llenar el formulario en línea para luego poder acercarse a entregar los documentos requeridos mencionados en el siguiente link: http://www.javeriana.edu.co/admisiones/pregrado/requisitos.htm

Si está interesado en otras Universidades, aquí le tenemos algunas direcciones de correo en donde podrá encontrar toda la información respecto a INSCRIPCIONES ACADÉMICAS DE PREGRADO 2012.

Universidad Nacional: Publicación de citación Pregrado Septiembre 19, 2011, Prueba de Admisión Pregrado Octubre 01, 2011, Consultar los resultados de la Prueba de Admisión y la lista de convocados a pruebas Específicas Pregrado Octubre 11, 2011 http://www.admisiones.unal.edu.co/

Universidad Militar: Desde Septiembre 8 a 30 de Octubre http://www.umng.edu.co/www/section-4508.jsp

Universidad Jorge Tadeo Lozano: Se abrirán las inscripciones para pregrado 2012 a partir del 26 de Septiembre de 2012 hasta finales de Octubre, para más información visita el siguiente link desde la fecha mencionada: http://www.utadeo.edu.co:8080/pregrados/indexBog.html

CESA: Desde el 5 de septiembre hasta 25 de Octubre http://www.cesa.edu.co/El-Cesa/Pdfs/pregrado_for.aspx

RECOMENDACIONES:

- Verifique que los datos que se diligencian en el formulario de inscripción serán totalmente veraces, ya que las universidades verifican la totalidad de la información.

- Revise dos o tres veces el formulario de inscripción antes de enviarlo. Corrija errores de ortografía, datos personales, verifique los números de teléfono y direcciones.

- Si la Universidad requiere entrevista para realizar las admisiones, es recomendable asistir en traje formal, con excelente presentación personal y mostrar una actitud amena y respetuosa frente al entrevistador.

- Infórmese con anticipación sobre los servicios que ofrece la universidad y el pensum de la carrera que usted eligió para que el entrevistador sepa cuanto interés usted muestra por la universidad como institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...