martes, 14 de abril de 2015

Conoce los procesos de Admisión Universitaria en Medellín (2015)

Conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera.

Universidad de Medellín 


Resultado de imagen para Logo universidad de medellín

Inscripciones a partir del 13 de abril de 2015

Requisitos: 
  • Inscripción:  Diligenciar el formulario, cancelar el valor de la inscripción y consultar la credencial.
  • Anexar requisitos y documentos exigidos.
  • Entrevista.
  • Prueba diagnóstica (sólo aplica para aspirantes nuevos).
  • Consultar admisión:  Consultar admisión y Carta oficial de admisión.
  • Matrícula: Instructivo matrícula y Proceso de matrícula.
  • Curso de Inducción.
  • Consulta de horario e inicio de clases.
Universidad EAFIT



Proceso de inscripción y entrega de documentos para aspirantes nuevos a pregrado (Para Semestre 2015-2) Del 18 de marzo al 15 de mayo de 2015

1. Realizar inscripción y presentar requisitos
  • Diligenciar el formulario de inscripción
  • Pagar el valor de la inscripción: $149.200 
  • Entregar documentos en Admisiones y Registro
2. Resultados de admisión
3. Pagar matrícula
4. Consultar horario
5. Tomarse la foto para el carné
6. Asistir a la inducción
7. Calendario de inscripciones estudiantes nuevos y cupos reservados

Mayor información: http://www.eafit.edu.co/admisiones/aspirantes-pregrado/aspirantes-nuevos/bachilleres/Paginas/inscripcion-y-requisitos.aspx

Universidad CES



Resultado de imagen para Universidad CES



El proceso inicia el 26 de enero y finaliza con el calendario de inscripción de cada facultad.
Requisitos
  • Todos los aspirantes deben realizar el proceso de admisión ingresando AQUÍ
  • Debe tener a la mano la citación o el resultado de las pruebas ICFES o SABER 11° para que pueda registrar el código del SNP en el formulario de inscripción (SNP es el número de registro de la prueba de estado) el mismo que puede consultar ingresando AQUÍ
  • Pago del derecho de inscripción según la carrera (Medicina - $204.000) (Odontología - 180.000) (Tecnología en APH $59.000) (Administración, Biología, Derecho, Fisioterapia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química Farmacéutica y Psicología $180.000)
  • La información que usted suministre en este formulario será verificada. En caso de encontrar alguna irregularidad en los datos, será anulado el proceso sin derecho a devolución del valor cancelado por concepto de inscripción, ni podrá utilizarlo para iniciar proceso en otro programa de pregrado que se esté ofreciendo.
  • Citación a entrevista,  no se podrá realizar la entrevista si no entrega la documentación mínima exigida, por lo tanto, una vez cierre el proceso de inscripción, asegúrese de entregarla o hacerla llegar a dicha oficina.

Universidad Pontificia Bolivariana


El proceso inicia y finaliza con el calendario de inscripción de cada facultad.

Requisitos: 
  • Diligencia la solicitud de admisión a través de la web. No olvides y ten muy presente el ID (Usuario) y el NIP (Contraseña) que uses para diligenciarlo. En el formulario se te recomienda realizar una carta donde te presentas como candidato a la Universidad
  • Paga los derechos de admisión a través de la web o imprime la factura para pagos en los bancos que se te indican en ella o en las cajas de la Universidad. El valor de los derechos de admisión para este año es de $140.000.
  • Asiste a la entrevista y/o prueba. La fecha, el lugar y la hora te serán comunicadas desde la Universidad, vía telefónica y/o digital. Para ingresar a la Universidad debes presentar tu documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Recibe el resultado de tu proceso de admisión de forma verbal y/o digital.
  • Registra los cursos correspondientes según la asesoría que recibas el día de la entrevista.
  • Genera tu colilla de pago y procede con el pago de tu matrícula. El valor de la matrícula es estipulada por la UPB para cada estudiante de acuerdo con el programa seleccionado y la clasificación establecida para los colegios e instituciones de educación media de donde provienes. Verifica los beneficios establecidos por la Universidad (Resolución Rectoral) y los convenios establecidos con fondos de becas y diversas entidades financieras.
  • Firma tu compromiso de formación en el lugar indicado por Registro Universitario. 
Si estás interesado en alguno de los siguientes programas (Comunicación Social, Administración de Negocios Internacionales, Enfermería, Medicina, Ingeniería Industrial) ten en cuenta los documentos adicionales que deberás presentar en la entrevista y las variaciones que pueden darse en el proceso de admisión.


Institución Universitaria Colegiatura Colombiana


Resultado de imagen para fechas inscripciones en la colegiatura colombiana


Solo en 4 pasos ingresas a la Colegiatura:
  1. Inscripción: Debes diligenciar completamente el formulario, para el periodo 2015-2. Para ingresar al formulario de inscripción no requieres CLAVE. En caso que desees iniciar tu proceso de ingreso para otro periodo diferente al 2015-2, te invitamos a que nos dejes tus datos haciendo clic aquí.
  2. Inscrito: una vez hayas diligenciado el formulario y pagado la inscripción, la oficina de Atención al Aspirante, te contactará para asignarte la fecha de entrevista.
  3. Entrevista: es un espacio para conocerte e indagar sobre tus aspiraciones tanto de la carrera como de la Universidad.
  4. Matrícula: una vez admitido, desde la oficina de Registro Académico te enviarán la liquidación de matrícula.

Universidad de Antioquia

Resultado de imagen para universidad de antioquia

Ya se realizaron pagos de inscripción, te recordamos la fechas: 

Aspirantes nuevos 2015 -2

Pago de derechos de inscripción                                 02 de marzo al 1 de abril
Inscripción por Internet                                               02 de marzo al 6 de abril
Examen de admisión                                                   11 de mayo
Resultados admitidos                                                   26 de mayo







lunes, 13 de abril de 2015

Conoce los procesos de admisión universitaria en Costa Atlántica (2015)

Conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera.

Universidad del Norte

Resultado de imagen para universidad del norte

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL LUNES 20 DE ABRIL HASTA EL VIERNES 5 DE JUNIO

Requisitos:
  • Ser bachiller o estar próximo a graduarte, haber presentado las Pruebas Saber 11 (ICFES) 
  • Inscribirte por la página web (favor escribir los apellidos y nombres completos), ingresando aquí
  •  Realiza el pago de la inscripción* por valor de $ 105.000*, que se puede efectuar, así: Pago virtual: se realiza al finalizar la inscripción en línea. Pago en efectivo: al finalizar la inscripción en línea, haz clic en "imprimir volante" y paga en el banco estipulado.
  •  Escanea y envía en un solo archivo estos requisitos exigidos para tu inscripción, al correo eletrónico: admision@uninorte.edu.co: Fotocopia del documento de identidad, legible. Fotocopia del diploma ó acta de grado. (Pendiente hasta que te gradues si estás en último grado de bachillerato. Una vez recibas el grado, favor enviar fotocopia del diploma ó acta de grado al correo electrónico. 
  • Conoce el calendario de admisión de tu programa:  * El valor de la inscripción no es reembolsable.

Nota: Al realizar tu inscripción, inicias un proceso de selección donde se tienen en cuenta una serie de criterios que determinan tu admisión. Para algunos programas se pueden requerir la presentación de pruebas adicionales.


Universidad Autónoma del Caribe

Resultado de imagen para Universidad Autónoma del Caribe

Apertura De Inscripciones: Permanente

Requisitos: 

  • Registrarse en línea 
  • Imprimir formulario de inscripción diligenciado
  • Cancelar valor de la inscripción $77.400, con el volante único de pago o el soporte de pago on line que deberá imprimir al finalizar el registro en línea
  • Fotocopia del documento de identidad legible y ampliado al 150%
  • Resultados pruebas Saber 11 (Icfes)
  • Fotocopia autenticada del Diploma de Bachiller o del Acta de grado

Universidad de Cartagena

Resultado de imagen párr Universidad de Cartagena


Inscripciones desde 2015-02-16 hasta 2015-04-23

Requisitos: Según el  programa de interés:
  • INSCRIPCIONES PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL 2015-2: Para esta convocatoria de Pregrado Presencial usted debe comprar un pin por valor de $105.000, en la Cuenta de Ahorro # 220-23072037-7 del Banco Popular, El PIN será Activo Inmediatamente, seguidamente realiza la preinscripción e inscripción. //Impresión de Credenciales: A partir del día 9 de Abril de 2015 // Examen de Admision: Martes 05 de Mayo de 2015
  • INSCRIPCIONES PREGRADO DISTANCIA CARTAGENA Y TURBACO 2015-2: Inscripciones desde 2015-03-02 hasta2015-05-25 Para esta convocatoria de Pregrado Distancia usted debe comprar un pin por valor de $105.000, en la Cuenta Corriente#110-23006006-3 del Banco popular. El PIN será Activo Inmediatamente, seguidamente realiza la preinscripción e inscripción //Examen de admisión: Sábado 06 de junio de 2015.
  • INSCRIPCIONES PROGRAMAS A DISTANCIA MUNICIPIOS 2015-2: Inscripciones desde 2015-03-02 hasta2015-05-23. Ceres - Mompox CTEV Carmen de Bolívar, Cereté Lorica, Magangue, San Juan Nepomuceno, San Marcos, San Pelayo.
  • INSCRIPCIONES AUXILIAR EN SALUD ORAL 2015-2: Inscripciones desde 2015-04-06 hasta2015-06-05. Inscripciones Auxiliar en Salud Oral 2015-2. Entrevista: del 09 de Junio al 12 de Junio de 2015. hora: 08:00 a.m. Lugar: Facultad de Odontología Sede Zaragocilla. Publicación admitidos: 17 de Junio 2015. Valor inscripción: $30.000.oo




Conoce los procesos de admisión universitaria en Bogotá (2015)


Algunas de las mejores universidades del país ya iniciaron inscripciones para el segundo semestre de 2015, conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera. No olvides que muchas universidades te dan la posibilidad de adquirir becas, descuentos en el proceso de matrícula, entre otros.

Por eso, nosotros te recordamos la apertura de inscripciones, los documentos y requisitos que cada universidad requiere para realizar el proceso de admisión:

Universidad de los Andes

Resultado de imagen para universidad de los andes

Fecha de inicio: 27 de abril Fecha de cierre: 29 de mayo de 2015 a las 6:00 p.m La inscripción no tiene ningún costo, el formulario se activa únicamente durante este periodo.

Requisitos:
  • Los estudiantes graduados de bachillerato en Colombia tienen como requisito indispensable la Prueba Saber 11° (Examen de Estado ICFES). Son válidos para la Universidad las Pruebas presentadas desde agosto de 2013.
  • La Universidad de los Andes no realiza entrevistas como parte de su proceso de admisión.
  • Los aspirantes al programa de Música deben presentar adicionalmente un examen de aptitud musical antes de su aceptación final (entre el 25 y el 29 de mayo de 2015)
  • Sólo se aceptará una solicitud por persona, para un solo programa. Si envía dos solicitudes estas no serán tenidas en cuenta.
  • La Universidad otorga semestralmente un número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que ingresen a su primer semestre de educación superior.

Universidad Javeriana de Bogotá

Resultado de imagen para universidad javeriana
Fecha de inicio: 06 de abril Fecha de cierre: 26 de mayo de 2015. 

Requisitos:
  1. Diligenciar la solicitud de admisión por medio del formulario de inscripción. Realizar el pago correspondiente a la inscripción, puede cancelar el valor de $98.000 en línea. Las opciones de pago están disponibles al finalizar el diligenciamiento del formulario en línea. http://rhg.javeriana.edu.co/psp/HR9GUEST/EMPLOYEE/HRMS/c/UJ_AUTOSERV_INSCRIP.UJ_INGRESO_INSCRIP.GBL
  2. Consulta Resultado de Admisiones y Citas. Puede realizar el pago o modificar el formulario, ingresando nuevamente al Formulario de Ingreso, en la página. Conoce las fechas de publicación llamados a entrevistas en http://www.javeriana.edu.co/javeriana/admisiones/pregrado/calendario.htm

Universidad del Rosario

Resultado de imagen para universidad del rosario logo


Fecha de inicio: 9 de marzo de 2015 Fecha de cierre: Depende de la carrera que se va estudiar hay diferentes aperturas y cierre de inscripciones.

Haga clic aquí para conocer cuál de estas define su proceso de admisión: http://www.urosario.edu.co/Admisiones/ur/Calendario-y-precios/Calendario-de-vinculacion/#.UkYsToZpl4U
  1. Para ingresar a la Universidad del Rosario debe tener en cuenta que el proceso de admisión comprende los siguientes aspectos:

Pago derechos de inscripción: valor $114.000 (Excepto para Ingeniería Biomédica)
Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES).
Entrevista Personal.
Para el programa de Medicina, adicional a la entrevista, se realizará prueba de admisión.


Universidad de la Sabana

Resultado de imagen para universidad de la sabana

Fecha de inicio: 2 de abril de 2015 Fecha de cierre: Hasta completar los cupos por carrera

Requisitos:

  • Diligencia tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos los campos del formulario. 
  • Presenta tu entrevista y pruebas de admisión* y espera tus resultados. Los resultados de admisión se comunicarán en este mismo día.
  • Consigna el valor de la inscripción, ($115.000), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA, cuenta PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La Sabana.

*Las pruebas de selección específicas no se aplican para el ingreso a todas las carreras. Las pruebas aplican para: Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios y Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Universidad Externado de Colombia

Resultado de imagen para universidad externado de colombia logo


Fecha de inicio: 2 de marzo de 2015 

Requisitos:

Cancelar el valor de la inscripción: (140.000). Diligenciar el formulario de inscripción (únicamente a través de internet.
  1. La Universidad otorga, por cada facultad, media beca para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. La Dirección de Admisiones informará este reconocimiento a cada beneficiado.La Universidad se reserva el derecho a publicar listas de resultados del proceso de admisión.
  2. El aspirante que desee inscribirse nuevamente a un programa donde haya sido rechazado, deberá esperar un periodo académico para realizar la inscripción.




¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...