¿Por qué estudiar Marketing y Negocios Internacionales?
Perfil mundial.
El profesional en marketing y negocios internacionales está
en capacidad de planificar, ejecutar y analizar el desarrollo y la comercialización
de bienes y servicios. Sus habilidades le permiten también gerenciar,
estratégicamente, los problemas del mercado con una visión económica y social.
Es importante destacar el rigor investigativo de la carrera,
gracias al cual el estudiante aprende a definir, evaluar y liderar estrategias
y planes de mercadeo, basados en las tendencias propias de la globalización.
El pénsum de la carrera de marketing abarca materias como
derecho, finanzas. Administración, economía, creatividad y marketing y
planeación estratégica. También se ven: matemáticas, estadística y finanzas,
planeación estratégica, negocios internacionales, comercio exterior y
logística, entre otros. El currículo talleres de creación de empresa.
Qué esperan las facultades de usted?.
El aspirante a profesional en marketing debe ser extrovertido, de retos y con autodisciplina. Igualmente, debe tener una gran capacidad de análisis y su fuerte académico debe estar en las matemáticas y las ciencias sociales.
Las facultades evalúan estas fortalezas con el Examen de Estado y a través de una entrevista. El promedio de notas será tenido en cuenta.
Tiempo y costos del estudio.
La carrera de Marketing y Negocios Internacionales y sus afines, como Ingeniería de Mercados, Mercadeo o Ingeniería Comercial tienen una duración de entre diez semestres, dependiendo de la universidad y la jornada. Su costo oscila entre los 800 mil y los 3,5 millones de pesos, aproximadamente.
En Colombia puedes estudiar esta excelente carrera en la Universidad Sergio Arboleda - Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Autónoma de Occidente - Mercadeo y Negocios Internacionales, entre otras.
Perfil profesional.
El profesional en marketing puede ejercer su profesión en empresas privadas y públicas, en el análisis científico del comportamiento de los mercados.
Así, está en capacidad de desempeñarse como director
comercial o de ventas de una empresa, como investigador de mercado o como
consultor de instituciones de mercadeo.
Fuentes:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1343244
http://www.youtube.com/watch?v=zSBHiaTscoM
Fuentes:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1343244
http://www.youtube.com/watch?v=zSBHiaTscoM