domingo, 26 de enero de 2014

Conoce el programa de becas Erasmus Mundus



El Proyecto ERASMUS MUNDUS PUEDES, en concordancia con los objetivos del Programa Erasmus Mundus, busca promover la cooperación en Educación Superior entre la Unión Europea y los países de América Latina pertenecientes al Consorcio: España, Alemania; Italia, Francia; Grecia, Polonia; Reino Unido, Chile, México, Argentina, Colombia; Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia.

La movilidad de becarios es desde cada Universidad Latinoamericana hacia las Universidades Europeas y viceversa que componen el consorcio. No permite movilidad entre universidades del consorcio del mismo continente

¿Cuáles son las condiciones para aplicar?

  • En primer lugar, revisar la definición de TG1, TG2 y TG3 saber cuál pertenece visitar: http://www.puedes.eu/becas
  • Usted debe ser un nacional de uno de los países indicados en el lote (UE, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay y Venezuela), independientemente de la TG al que pertenece.
  • Usted no ha residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudio, etc) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en uno de los países europeos en el momento de presentar su solicitud. Esta regla no se aplica a los solicitantes TG3 o de la UE.
  • Usted debe presentar la documentación solicitada a través de la herramienta en línea dentro del plazo anunciado. Ninguna aplicación imparcial será aceptada y no se hará ninguna excepción a las solicitudes que no se presenten dentro del plazo
Cada movilidad debe ser de la UE a Los Ángeles o de Los Ángeles a la UE. No es posible solicitar una movilidad de un país LA / universidad a otra universidad de Los Ángeles.

¿Cómo se solicita?

Usted debe presentar la solicitud de que la herramienta en línea proporciona. El acceso estará disponible en el sitio web PUEDES y estará disponible sólo durante los plazos de aplicación. Sólo necesitas una dirección de correo electrónico válida.
Asegúrese de cargar todos los documentos pertinentes dentro de la fecha límite. En la herramienta de aplicación puede seleccionar la oferta académica presentada por las universidades. Sólo se puede seleccionar una oferta académica por universidad, hasta un máximo de tres opciones.

Cuáles son los documentos que tengo que proporcionar?

Usted debe presentar una copia de los documentos originales. Tendrán Estos documentos originales que se presentará si la beca se concede, de lo contrario la beca será cancelada.

Los documentos se deben proporcionar:
  • Carta de motivación: escrito por usted. Usted puede escribir la letra en el idioma de la universidad de destino que ha seleccionado en la oferta académica (es decir, si ha seleccionado Boudreaux se puede escribir en francés). Sólo las cartas de motivación escritas en Inglés puede ser aceptada por todos los socios, de lo contrario tendrá que escribir una carta para cada selección.
  • CV: curriculum vitae, en formato EuroPass
  • Pasaporte válido
  • Certificado de notas / grado: una copia del documento original o la documentación oficial correspondiente
  • Conocimiento de idiomas: cada universidad pareja puede requerir ciertas certificaciones o nivel mínimo
  • Recomendación / Carta de apoyo: se requiere para algunos maestros, todos doctorado, postdoctorado y personal. Es una carta de la universidad de acogida potencial indicando que apoyan su solicitud
  • Plan de trabajo propuesta y el impacto: para doctorado, postdoctorado y personal, fijando las actividades que se llevarán a cabo durante la duración de la beca
  • Acuerdo de estudios: sólo para TG1 y TG3 registrados en una universidad asociada TG3 justificación: sólo para TG3, que debe ser un documento emitido por el órgano competente (ayuntamiento, ministerio, ONG, universidad ...).Imagen, tamaño pasaporte
Si es necesario proporcionar más de un documento en cualquier ranura, sólo combinar esos documentos y cargar en un solo archivo. Si usted no tiene que presentar uno de los documentos, ya que no es necesario para usted, apenas carga una página en blanco.

¿Qué cubre la beca?

La beca cubre: un billete de vuelta desde el país de origen a la universidad de destino, seguro médico, gastos de visado, y una asignación mensual. El estudiante no tendrá que pagar los derechos de inscripción en la universidad de acogida.

Mayor información: http://www.puedes.eu/inicio
ó http://hipermedula.org/2013/12/becas-erasmus-mundus-puedes/


¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...