sábado, 12 de octubre de 2013

"Mira tu Futuro" Ingeniería Química

Los Ingenieros Químicos están involucrados en todas las actividades que se relacionen con el procesamiento de materias primas (de origen animal, vegetal o mineral) que tengan como fin obtener productos de mayor valor y utilidad. Por lo tanto, pueden desarrollar sus actividades en:
  •     Plantas industriales / Empresas Productivas
  •     Empresas de construcción y/o montaje de plantas y equipos
  •     Empresas proveedoras de servicios técnicos (consultoría, control de calidad, mantenimiento, etc.)
  •     Organismos gubernamentales o no gubernamentales de acreditación, control y estándares
  •     Instituciones de educación superior
  •     Centros de Investigación y Desarrollo (Industriales / Académicos)



La Ingeniería Química es una profesión de retos, que aplica la matemática, la física, la química, la biología y por supuesto la ingeniería, para dar una solución oportuna, económica y eficaz a una amplia gama de problemas a través del diseño de productos y procesos.
Al estudiar ingeniería química desarrollarás habilidades y competencias que te permitirán comprender, analizar, administrar, dirigir, supervisar y controlar cualquier tipo de proceso en el que una o varias materias primas se transforman en productos elaborados, así como diseñar y construir los equipos y las plantas de producción donde se realizan estos procesos.
De esta forma, la búsqueda de fuentes alternativas de combustibles, el desarrollo de procesos amigables con el medio ambiente, la optimización de los procesos productivos o el desarrollo de nuevos materiales, son algunos de los desafíos que deberás enfrentar como ingeniero químico.
Puedes estudiar esta excelente carrera en:
  • Medellín: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Enfasis: Control de procesos, ambiental y biotecnología, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Enfasis: En ciencias básicas, operaciones unitarias y procesos industriales, con un componente administrativo y sociohumanístico. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - Enfasis: Investigación en catálisis y en biotecnología.  Valor del primer semestre: Se determina de acuerdo con un estudio socioeconómico del estudiante admitido.
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE BOGOTA.Enfasis: En ciencias básicas, operaciones unitarias y procesos industriales, con un componente administrativo y sociohumanístico. Dentro del proceso industrial hay ocho líneas de profundización: electroquímica y corrosión, procesamiento y tecnología de alimentos, ingeniería bioquímica, ingeniería ambiental, procesos de polimerización, procesos catalíticos, procesos petroquímicos y gestión industrial.
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE MANIZALES - Enfasis: En ciencias básicas, operaciones unitarias y procesos industriales, con un componente administrativo y sociohumanístico.
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - Enfasis: Formación integral para formar un profesional capaz de asimilar las nuevas tecnologías, con una clara responsabilidad sobre el manejo y la conservación del medio ambiente. Valor del primer semestre: Depende de la declaración de renta.
  • UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO - Enfasis: Formar un ingeniero químico integral y que se incline hacia la investigación. Valor del primer semestre: Es el 22 por ciento del salario mínimo del año anterior. En promedio es 40 mil pesos.
  • UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - Enfasis: Investigación. Valor del primer semestre: Depende de tres parámetros: renta líquida, estrato social y lo que pagó como matrícula en el último año de bachillerato.
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE - Enfasis: Hay líneas electivas: procesamiento de alimentos, carboquímica, tratamiento de residuos industriales, tecnología azucarera, tecnología papelera y diseño de plantas químicas. Valor del primer semestre: Depende del estrato económico.
  • UNIVERSIDAD DE AMERICA -Enfasis: En procesos productivos, diseño y la operación de plantas, biotecnología y química ambiental de alimentos y de polímeros.
  • UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, CARTAGENA -Enfasis: En planeación y control de operaciones en industrias que utilizan procesos químicos.
  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER - Enfasis: Procesos industriales en el campo de la química. Cúcuta.
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA - Enfasis: En el análisis, la optimización y la evaluación de los métodos de control de calidad de los sectores productivos y de servicios relacionados con la industria química. Así mismo, en la producción y adaptación de tecnología del mismo sector.

jueves, 10 de octubre de 2013

Conoce los procesos de admisión universitaria en Medellín



Inscripciones ordinarias período 2014-1 a partir del 09 de septiembre y hasta el 11 de octubre.

Costo inscripción: $99.000
  
Debes diligenciar completamente el formulario de inscripción. Recuerda digitar tu número de documento de identidad sin puntos, comas, espacios o caracteres diferentes a números

Después de diligenciar el formulario de inscripción, podrás cancelar en línea con tarjeta débito o crédito, el valor de  la inscripción ($99.000) y al cabo de una (1) hora, podrás consultar la credencial de inscripción.  Si vas a cancelar el valor de inscripción en entidades bancarias autorizadas, debes descargar el comprobante de pago (el proceso puede tardar algunos segundos); pasadas 48 horas hábiles después de realizar el pago, podrás consultar la credencial de inscripción.


Fechas de inscripción: Agosto 21 a noviembre 8 de 2013

1. Realizar inscripción y presentar requisitos
  • Diligenciar el formulario de inscripción
  • Pagar el valor de la inscripción: $136.700 
  • Entregar documentos en Admisiones y Registro
2. Resultados de admisión
3. Pagar matrícula
4. Consultar horario
5. Tomarse la foto para el carné
6. Asistir a la inducción
7. Calendario de inscripciones estudiantes nuevos y cupos reservados



El proceso de admisión contiene 3 pasos: inscripción, entrevista y matrícula.

INSCRIPCIÓN: es el proceso de registro de la información personal y académica, para adquirir la condición de aspirante. 

Un aspirante puede ingresar bajo las modalidades de estudiante nuevo, de transferencia interna, de transferencia externa, de reingreso, ocasional y que curse dos o más programas académicos en la Institución. Más información en: Tipos de Aspirantes.

El primer paso para la inscripción consiste en  diligenciar debidamente el formulario: http://integra.colegiatura.edu.co/inscripciones_innova/, teniendo en cuenta que los campos con (*) son obligatorios. Luego debes presentar los documentos requeridos.


Diligencia la solicitud de admisión a través de la web: http://registro.upb.edu.co/pls/SIGAAPDN/bwskalog.P_DispLoginNon. Ten muy presente el ID (Usuario) y el NIP (Contraseña) que uses para diligenciarlo, estos mismos los necesitarás para revisar tu progreso en este proceso:
a. Continuar con la solicitud, si fue suspendida.
b. Reimprimir la factura de los derechos de admisión.
c. Fecha de entrevista.
d. Resultado de admisión.
En el formulario se te recomienda realizar una carta donde te presentas como candidato a la Universidad.Paga los derechos de admisión a través de la web o imprime la factura para pagos en los bancos que se te indican en ella o en las cajas de la Universidad. El valor de los derechos de admisión para este año es de $130.000.
Asiste a la entrevista y/o prueba. La fecha, el lugar y la hora te serán comunicadas desde la Universidad, vía telefónica y/o digital.
Recibe el resultado de tu proceso de admisión de forma verbal y/o digital.
Registra los cursos correspondientes según la asesoría que recibas el día de la entrevista.
Genera tu colilla de pago y procede con el pago de tu matrícula

Verifica los beneficios establecidos por la Universidad (Resolución Rectoral) y los convenios establecidos con fondos de becas y diversas entidades financieras.




Conoce los procesos de admisión universitaria en Cali

!No dejes todo para el último día! Conoce las inscripciones para el primer semestre de 2014, estas son algunas de las mejores universidades de Cali, aquí encontrarás los requisitos generales y procesos de admisión.

Universidad Javeriana Cali:

Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2013 Fecha de cierre: 21 de octubre de 2013

Requisitos
  1. Diligencia el formulario en linea, al finalizar imprime 2 copias del resumen de inscripción. Verifica los documentos necesarios según su tipo de inscripción. http://svrtomcat02.puj.edu.co/InscripcionesV3/ProyectoPUJ.html
  2. PAGA LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN: Costo de la inscripción $95.000. NOTA: El monto correspondiente a los derechos de inscipción solo es reembolsable cuando el programa no se ofrece en un periodo determinado.

Puedes pagar en efectivo en la caja de la Universidad, en la Tienda Javeriana o a través de una consignación diligenciando el formato de consignación especial Recaudos Bancolombia Cuenta Corriente No. 326-013720-07 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

TRAE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS SEGÚN SU TIPO DE INSCRIPCIÓN
Los documentos deben ser entregados en: Oficina de Registro Académico y Admisiones. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a  7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


Universidad del Valle:

Inscripciones:                                                          

Entrega de contraseñas en el Banco:                                 18 al 31 de Octubre  
Recepción de solicitudes de contraseña 
por correo                                                                          Hasta 1 de Noviembre al medio día.

Inscripciones vía web                                                         21 de Octubre a 5 de Noviembre

Recepción de documentos soporte de las Condiciones 
de Excepción (digitalizados)                                                21 de Octubre a 6 de Noviembre

Pruebas Adicionales de Admisión                                         12 al 16 de Noviembre

Envío por parte de las Coordinaciones Académicas de
la información para el casillero digital y registro en el
Sistema por parte de División Biblioteca, Bienestar
Universitario y Servicio Médico de la información
respectiva                                                                              Hasta el 12 de Noviembre

Universidad Icesi:

Fecha de Inicio: 16  de septiembre de 2013 Fecha de Cierre: Según la carrera diferente corte.

Requisitos

  1. Entregar todos los documentos oportunamente. http://www.icesi.edu.co/proceso_requisito_de_admision.phpResponda completamente el formulario de inscripción y fírmelo en el espacio correspondiente de la última página.
  2. Recibo de pago de los derechos de inscripción: pague $152.000 utilizando el formato Convenios Empresariales de Davivienda. Al llenar el formato de consignación, escriba en el campo Nombre del convenio Universidad Icesi, en el campo Código del Convenio el Número de la cuenta 0175-0001062-8, en el campo REFERENCIA 1 el número del formulario de inscripción que está impreso al reverso y en el campo REFERENCIA 2 el nombre del aspirante. http://www.icesi.edu.co/tramite_admision_pregrado.php
  3. Visite http://www.icesi.edu.co/imgs/contenido/proceso_de_inscripcion_pregrado_141.pdf



jueves, 3 de octubre de 2013

Conoce los procesos de admisión universitaria en Bogotá

Algunas de las mejores universidades del país ya iniciaron inscripciones para el primer semestre de 2014, conoce los requisitos generales y proceso de admisión para el ingreso a tu carrera. No olvides que muchas universidades te dan la posibilidad de adquirir becas, descuentos en el proceso de matrícula, entre otros.

Por eso, nosotros te recordamos la apertura de inscripciones, los documentos y requisitos que cada universidad requiere para realizar el proceso de admisión:

Universidad de los Andes

Fecha de inicio: 23 de septiembre Fecha de cierre: 25 de octubre de 2013 a las 6:00 p.m
Requisitos:
1.     Debe llenar el formulario de inscripción, siguiendo las instrucciones para llenar el formulario en el siguiente link: http://registro.uniandes.edu.co/images/stories/instrucciones_formulario_inscripcion_201410.pdf
2.     La Universidad otorga semestralmente un número limitado de becas a estudiantes con muy alto puntaje de ICFES. De estratos 1,2 y 3 (que demuestren necesidad económica, la cual será verificada por la Universidad), y ser mayor de 16 y menor de 21 años. Los apoyos correspondientes a este programa se otorgarán únicamente a estudiantes que ingresen a su primer semestre de educación superior.

Universidad Javeriana Bogotá:


Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2013 Fecha de cierre: 21 de octubre de 2013
Requisitos:
1.     Diligenciar la solicitud de admisión por medio del formulario de inscripción Realizar el pago correspondiente a la inscripción, puede cancelar el valor de $98.000 en línea. Las opciones de pago están disponibles al finalizar el diligenciamiento del formulario en línea.http://rhg.javeriana.edu.co/psp/HR9GUEST/EMPLOYEE/HRMS/c/UJ_AUTOSERV_INSCRIP.UJ_INGRESO_INSCRIP.GBL
2.     Consulte como realizar el pago si se encuentra en el extranjero. Consultar el resultado del proceso y las citas asignadas ingresando al formulario de ingreso que diligenció, y dando clic en el enlace.
3.     Consulta Resultado de Admisiones y Citas. Puede realizar el pago o modificar el formulario, ingresando nuevamente al Formulario de Ingreso, en la página. Conoce las fechas de publicación llamados a entrevistas en http://www.javeriana.edu.co/javeriana/admisiones/pregrado/calendario.htm

Universidad del Rosario:

Fecha de inicio: 20 de agosto de 2013 Fecha de cierre: Depende de la carrera que se va estudiar hay diferentes aperturas y cierre de inscripciones.

Haga clic aquí para conocer cuál de estas define su proceso de admisión: http://www.urosario.edu.co/Admisiones/ur/Calendario-y-precios/Calendario-de-vinculacion/#.UkYsToZpl4U
  1. Para ingresar a la Universidad del Rosario debe tener en cuenta que el proceso de admisión comprende los siguientes aspectos:

    Pago derechos de inscripción: valor $100.000
    Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES).
    Entrevista Personal.


Universidad de la Sabana:

Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2013 Fecha de cierre: Hasta completar los cupos por carrera.

Requisitos:

Consigna el valor de la inscripción, ($110.000), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA, cuenta PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La Sabana. Ver modelo de la consignación
1.     Diligencia tu formulario en línea. Ten en cuenta que debes diligenciar todos los campos del formulario.
2.     Preséntate el día de la entrevista, en el lugar y hora asignados con los documentos requeridos. Consulta aquí la lista
3.     Presenta tu entrevista y pruebas de admisión* y espera tus resultados. Los resultados de admisión se comunicarán en este mismo día.

*Las pruebas de selección específicas no se aplican para el ingreso a todas las carreras. Las pruebas aplican para: Psicología; Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Psicología y Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Universidad del Externado:

Fecha de inicio: 12 de agosto de 2013. 
Requisitos:

Cancelar el valor de la inscripción: Ciento treinta y tres mil pesos (133.000). Diligenciar el formulario de inscripción (únicamente a través de internet: 

1.     La Universidad otorga, por cada facultad, media beca para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. La Dirección de Admisiones informará este reconocimiento a cada beneficiado.La Universidad se reserva el derecho a publicar listas de resultados del proceso de admisión.
2.      
El aspirante que desee inscribirse nuevamente a un programa donde haya sido rechazado, deberá esperar un periodo académico para realizar la inscripción.necesita para cancelar su inscripción en el extranjero. pagaduria@uexternado.edu.co


CESA:

Fecha de inicio: 6 de septiembre de 2013
 Fecha de cierre: 18 de octubre de 2013

Publicación de admitidos: 29 de octubre de 2013

Diligenciar la Solicitud de Admisión online, que estará en la página web del CESA mientras las inscripciones estén abiertas. El aspirante deberá completar cada sección e imprimir el reporte de inscripción.

Realice el pago de su inscripción por un valor de $124.200, de manera online de forma fácil, rápida y segura, haciendo clic aquí. O si lo prefiere puede efectuar su consignación a nombre del CESA en la siguiente cuenta: Banco de Bogotá, Cuenta Corriente N.° 10632902-2 (Sistema Nacional de Recaudo), no olvide entregar junto con los demás documentos, la copia del comprobante de pago.

Acudir a la entrevista en la fecha y hora designadas automáticamente por el sistema.

Presentar el día de la entrevista los siguientes documentos en la Oficina de Registro del CESA:

Comprobante de Consignación del Banco de Bogotá.
Dos (2) fotografías tamaño cédula.
Resultados del examen del ICFES. En caso de que aún no los haya recibido también puede hacer la inscripción, con el compromiso de traerlos tan pronto los tenga.


Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 


Fecha de inicio: 24 de septiembre de 2013

Los Aspirantes graduados de bachillerato en Colombia interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Pregrado que ofrece la Universidad, deberán radicar o enviar por correo certificado durante las fechas de inscripción los siguientes documentos a la Oficina de Admisiones Carrera 4 No. 22 – 61 Módulo 1 Oficina 103 – Bogotá D.C.
  1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Para acceder al formulario debe digitar el número de identificación vigente (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”. Si tiene doble nacionalidad, incluyendo la colombiana, debe registrarse como colombiano(a). Para quienes reportan una nacionalidad diferente a la colombiana, la Universidad les exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente en cada semestre.El formulario únicamente puede diligenciarse en la página www.utadeo.edu.co.
  2. RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN: Diligenciado el Formulario de Inscripción, el aspirante tendrá la opción de realizar el Pago en Línea o PSE, o de imprimir el recibo y pagar en cualquiera de los bancos anunciados o en efectivo en la Universidad. El valor de la inscripción para el año 2.013 tiene un costo de $119.000.00 pesos Colombianos.
  3. Todos los requisitos los podrás consultar en: http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/admisiones/documentos_requisitos/nuevos_aspirantes.php




¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...