miércoles, 26 de junio de 2013

Ingeniería Industrial, una carrera con futuro



"La ingeniería en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales".

El objetivo de los ingenieros industriales es crear procedimientos de ejecución cada vez mejores. Dirigen los procesos de ingeniería y sistemas que mejoren la calidad y la productividad. Trabajan para eliminar sobreproducciones, esperas, movimientos innecesarios, productos defectuosos; optimizar transportes, inventarios, operaciones, el uso del recurso energético y la utilización de la habilidad humana. Por ello, muchos ingenieros industriales terminan siendo promovidos a puestos de dirección.

Muchas personas tienden a confundirse con el término Ingeniería Industrial, pues piensan que se ocupa de forma exclusiva de la producción. Sin embargo, el campo de acción del profesional en Ingeniería Industrial abarca óptimamente las industrias de servicios, dado que el Ingeniero Industrial es un agente optimizador de procesos.

¿Qué actividades puede desarrollar un Ingeniero Industrial?

Las actividades que puede realizar un ingeniero cualquiera sea su rama de la ingeniería, pueden ser innumerables. El Ingeniero Industrial es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas y privadas; tanto a empresas que utilicen tecnología de punta en este campo como aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Industrial, ya sea en micro, pequeña, mediana o en grandes empresas.El Ingeniero Industrial entre muchas otras actividades, está capacitado para:
  • Diseñar sistemas de inventarios.
  • Diseñar y mejorar sistemas y métodos de trabajo.
  • Establecer normas y estándares de producción.
  • Diseñar e implementar sistemas de salarios e incentivos y sistemas de control de calidad.
  • Diseñar y evaluar proyectos de inversión y comparación de alternativas económicas.
  • Diseñar y administrar sistemas de producción y sistemas de manejo de materiales.
  • Realizar análisis e investigación de mercado.
  • Proyectar la localización y/o distribución de planta.
  • Organizar, dirigir y controlar el factor humano dentro de la empresa.
  • Aplicar técnicas de diagnóstico industrial para la empresa. 

Esta excelente carrera la puedes estudiar en Universidad de Los Andes, Universidad Industrial de Santander -UIS-, Universidad Nacional de Colombia -Bogotá, Universidad del Norte, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad Javeriana entre otras, esta carrera oscila entre 12.000.000 millones de pesos hasta 1,500.000 según la universidad.

Fuente:

jueves, 13 de junio de 2013

No te quedes sin participar en las becas estudios de pregrado en Brasil


Imagen tomada de: http://estudiacurso.com

Participa en los cupos de matrícula para estudios de pregrado en diferentes áreas para Brasil (República Federativa del Brasil) de la Universidad  Federal de  Integración Latinoamericana  (UNILA), estos estudios de pregrados son presenciales y tienen una duración entre 4 a 5 años, son únicamente 7 cupos de exención de matrícula.

La fecha  límite para la entrega de documentos físicos hasta  el 02 de septiembre 2013. El programa está dirigido a bachilleres que sean mayores de 18 años y menores de 30 años, que no hayan iniciado estudios universitarios en Colombia.  

Los requisitos para participar en esta convocatoria son que el aspirante debe haber obtenido resultados en el examen de ICFES (mínimo de 40 puntos) en todas las áreas sin excepción. Deben presentar notas de sexto a once grado del bachillerato, con puntaje mínimo de (7,5 ó 3,7), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria.

Objetivos del Programa es ofrecer cupos de pregrado en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) a estudiantes colombianos que deseen adelantar diferentes carreras, las cuales se relacionan en el contenido de la presente convocatoria.

Los cupos universitarios son otorgados para las siguientes carreras: Antropología, Ciencia política y sociología, Economía, Geografía-territorio y sociedad en América Latina, Historia, Desarrollo rural y seguridad alimentaria, Relaciones internacionales e integración, salud colectiva, Letras, artes y medios culturales, Ciencias biológicas - ecología y biodiversidad, Ingeniería civil de infraestructura, Ingeniería de energías renovables, Música, Cine y audiovisual, Arquitectura y urbanismo, Ciencias de la naturaleza - biología, física y química.

Para mayor información visita:

Convocatoria No. 4100414

Fuente:

miércoles, 5 de junio de 2013

Participa en el programa de becas para adelantar estudios universitarios, tecnológicos o técnicos en turismo o afines y en programas de gastronomía



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional y la estrategia de incrementar la productividad empresarial, ha identificado dentro del programa de Formación y Capacitación la necesidad de mejorar las capacidades del recurso humano mediante el otorgamiento de becas para que estudiantes de estratos 1 y 2 con excelencia académica adelanten estudios de pregrado en turismo o afines en el nivel universitario, tecnológico y técnico y en programas de gastronomía

La beca es un estímulo ofrecido a personas que deseen cursar estudios en turismo o afines que demuestren que no cuentan con medios económicos suficientes para ello, con excelentes niveles de aprovechamiento.
El incentivo cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria durante el tiempo que dure el programa por semestre aprobado y no cubrirá otros costos no incluidos en la matrícula, como inscripción, uniformes, salidas pedagógicas, cursos de inglés, materiales en cursos de gastronomía, entre otros, los cuales deben ser cubiertos por el estudiante.

QUIENES PODRÁN APLICAR A ESTE BENEFICIO:

Los interesados en adelantar estudios de pregrado en turismo o afines en el nivel universitario, tecnológico y técnico, que acrediten un puesto en la prueba del ICFES entre el 1 y el 750, según la metodología actual de evaluación del ICFES. Deberán presentar además, los certificados de calificaciones de los grados 10 y 11 de la educación media. 

Aquellos  estudiante que actualmente cursen un programa académico de turismo o afines en una institución educativa del nivel superior, de carácter nacional, debidamente aprobada por el Ministerio de Educacion Nacional, que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Haber aprobado como mínimo el primer semestre del respectivo programa académico y no haber cursado un nivel superior al sexto semestre en el caso de estudios universitarios o el tercer semestre en el caso estudios técnicos o tecnológicos.
  •  Demostrar mediante certificado de la respectiva institución educativa, que cuenta con un promedio general de calificaciones de los semestre cursados, no inferior a 3.80 /5.0 o su equivalente sobre 10.
  • Los interesados en adelantar estudios relacionados con la gastronomía en instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deben haber culminado y aprobado la educación media. Ver anexo de las instituciones vinculadas al programa de becas.

COBERTURA DE LAS BECAS Y ALGUNAS CONDICIONES DE CUMPLIMIENTO DE LOS BECARIOS
  1.  La beca consistirá en 100 % del valor correspondiente a la matrícula ordinaria semestral. La beca no cubre costos no incluidos en la matrícula, tales como inscripción, prácticas, carnets, uniformes, salidas pedagógicas, cursos de inglés entre otros, los cuales deben ser cubiertos por el estudiante.
  2.  Mantener un historial de comportamiento disciplinario excelente.
  3.  Los aspirantes deben cumplir con los requisitos que establece el reglamento de la institución educativa a la cual aspiran
  4.  Cumplir con el promedio académico exigido por la institución educativa y el reglamento de becas del MCIT.
  5. . El estudiante solo podrá reprobar una asignatura durante todos los semestres, sin que el promedio académico para cada semestre sea inferior a 4.0/5.0
  6.  Cuando un alumno beneficiario de una beca, la pierde por reprobar más de una asignatura, por no tener el promedio mínimo exigido o por retiro del semestre sin justa causa, no podrá acceder nuevamente al programa de becas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El pago de la beca a la institución educativa, se hará mediante procedimiento acordando entre el y la institución educativa14. Una vez notificado a través de la WEB y por correo electrónico el otorgamiento de la beca, el respectivo beneficiario cuenta con un plazo de (10) días hábiles, para presentarse ante la institución educativa, con el fin de atender las condiciones académicas y administrativas de la institución educativa correspondiente

CALENDARIO DEL PROGRAMA:
Convocatoria y Divulgación del Programa
Mayo 6 de 2013
Presentación de solicitudes
Mayo 6 a Junio 7 de 2013
Estudio de solicitudes para el segundo período lectivo de 2013
Mayo 6 a junio 15 de 2013


¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...