lunes, 28 de enero de 2013

Las carreras no tradicionales que ofrece la educación superior chilena


Foto: Universia Chile.

Las carreras no tradicionales pueden ser una excelente opción profesional
A la hora de elegir una carrera universitaria, siempre vienen a la mente las opciones más tradicionales como la abogacía, la medicina, la economía o las ciencias empresariales. Sin embargo, existen múltiples opciones en la educación superior chilena poco conocidas que pueden despertar el interés de los estudiantes y ayudarlos a ser más felices en el ejercicio futuro de su vocación.
La medicina, la abogacía o la contabilidad no son las únicas opciones que tienen los estudiantes chilenos al elegir sus carreras. Infórmate sobre los programas de estudios no tradicionales:
1. Cantante popular
Esta carrera la ofrecen la Escuela Moderna de Música, la Universidad Mayor y la Universidad de Arcis. El programa consiste en formar un cantante que domine diferentes técnicas interpretativas y que le permitan abordar un extenso repertorio en todos los géneros. Por lo general, la carrera no dura más de 4 o 5 años.
2. Cientista familiar
Esta opción vocacional sólo es ofrecida por la Universidad Finis Terrae. El cientista familiar es un profesional que estudia el rol de la familia en la sociedad. Por ejemplo, puede realizar estudios científicos para conocer cómo funciona la relación entre la familia y la educación o cómo los ancianos contribuyen económicamente con los más jóvenes.  
3. Promotor de turismo aventura
Para obtener esta especialidad se puede optar por la carrera de Turismo de Aventura y Expediciones del Duoc UC o Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad de San Sebastián. Ambas carreras preparan a sus alumnos para que orienten a turistas que les gusta el alto riesgo, además de prevenir y resolver accidentes.
4. Técnico en Cosmetología
Esta carrera de dos años de duración la imparte el Instituto Aiep y tiene como fin brindar asesoría y tratamientos cosmetológicos destinados a la mantención de la salud, revitalización y rejuvenecimiento de la piel.
5. Piloto comercial
Sólo la Universidad Federico Santa María y dos instituciones internacionales brindan la posibilidad de que los estudiantes se desempeñen como pilotos en líneas aéreas comerciales de carga y pasajeros, así como también en empresas de aviación.  
6. Administrador de artes culinarias
Con ocho semestres de duración, la carrera de Artes Culinarias en el Instituto Profesional de Chile prepara a sus alumnos para que puedan administrar sus propios restaurantes.
7. Ingeniero en gestión de modelos hoteleros
La Universidad San Sebastián ofrece esta opción para que sus alumnos administren operaciones en hotelería y gastronomía adquiriendo conocimientos de administración, finanzas, control de gestión, operación de hoteles y restaurantes, comercialización, marketing y paisajismo.

 


viernes, 18 de enero de 2013

¿Aún no sabes qué estudiar?


La Fundación Aprendizaje Significativo te ofrece la oportunidad de aclarar tus dudas.




Ante la incertidumbre y la confusión que pueden suscitarse frente a la elección de una carrera, aparece como solución la orientación vocacional.  En ocasiones, se recurre a la orientación vocacional con la pregunta “¿qué carrera sigo?”, detrás de la cual se esconden preguntas internas más profundas: “¿qué voy a hacer de mi vida?”, “¿qué quiero ser?”, “¿quién soy?”.

Es importante aclarar que un orientador vocacional no puede responder estas preguntas pero si te brindara una “solución mágica”;  nuestro rol consiste en mostrarte el camino para facilitarte que encuentres tus propias respuestas.

Por eso si aún no sabes ¿Qué estudiar? ¿En donde estudiar? , La Fundación Aprendizaje Significativo te invita a que empieces nuestro proceso de Orientación Vocacional y Profesional que llevamos realizando hace 12 años en colegios de todo el país desde grado Noveno hasta grado Doce.

Nuestro plus es la prueba de INTERESES PROFESIONALES, en donde se identifican las áreas de mayor preferencia según aspectos físico – matemático, administrativo, biológico, social y humanístico. Arrojando carreras en concreto. Otra de nuestras características diferenciadoras es el involucramiento personalizado con el joven.

Contamos con los mejores profesionales que se encargan aplicar, retroalimentar, revisar y posteriormente brindar resultados exitosos a padres de familia. Síguenos en  Facebook :


Conoce nuestras noticias y compártelas en http://elijomicarrera.blogspot.com/



Fundación Aprendizaje Significativo
CONTACTO: Bogotá – Colombia
CR 9 Nº 57 – 58 PISO 2
TEL: 235 2483  ó 314 359 53 35 




Fuente: 

Las carreras más estudiadas del país



Las carreras más estudiadas en Colombia son Administración de empresas, Medicina, Comunicación social, Ingeniería de Sistemas y Derecho, existen diferentes universidades en donde se pueden estudiar y varia el costo. Por eso hoy te mostraremos una guía de estas carreras para orientarte en tu futuro según http://www.blog.com.co/

Administración de Empresas

Esta profesión es una de las más estudiadas a lo largo del territorio colombiano, muchos jóvenes deciden cursarla ya que tiene un campo de acción bastante amplio. Con este título en tus manos puedes trabajar en grandes y pequeñas empresas, ser docente, manejar dineros o simplemente crear tu empresa y direccionarla hacia el camino que quieras.

La mayoría de universidades en Colombia tienen este pregrado dentro de sus pensums y el valor del semestre varía notablemente dependiendo del lugar donde se estudie.

Los valores más altos de esta carrera en la actualidad oscilan entre los 6 y 7 millones de pesos, este precio lo tienes facultades de universidades como El Externado de Colombia y la Universidad del Rosario, pero instituciones como La Universidad El Bosque, La Sergio Arboleda y El Politécnico Grancolombiano ofrecen sus programas entre los 3 y 4 millones de pesos. Obviamente encontrarás diferentes institutos o universidades más pequeñas con precios que no superan los 2 millones de pesos.

Medicina

Una de las carreras con mayor responsabilidad social y profesional es la medicina. Esta profesión es de las más necesarias en toda sociedad y por tal razón la hace una de las mejor remuneradas en las principales ciudades del país. Los profesionales en cualquier campo de la medicina se ven obligados a seguir estudiando prácticamente toda la vida entre posgrados, especializaciones, congresos, etc.

Las opciones al salir del pregrado son muchas, tanto en el campo práctico como teórico. Hay muchos posgrados y programas que van más allá de la simple carrera universitaria (administración de unidades médicas, efectividad clínica, pediatría, kinesiología deportiva, neurocirugía, farmacéutica, anestesiología, entre otras).

Los precios de un semestre de medicina pueden llegar a los 16 millones de pesos en La Universidad de los Andes o unos 3 millones menos en La Javeriana. El valor promedio de esta carrera está entre los 10 y 7 millones como en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, La Antonio Nariño, La San Martín o La Juan N. Corpas.

Comunicación Social y Periodismo

Las áreas de las ciencias humanas se han vuelto muy comunes entre los jóvenes. La Comunicación Social ha sido estigmatizada en los últimos tiempos como una carrera fácil, práctica y la cual es estudiada por muchachos que no tenían muy claro su camino universitario.

Todo lo anterior es debatible y completamente falso. Esta carrera es una de las más interesantes y con gran campo de acción en la vida profesional. Los profesionales tienen un sinnúmero de opciones para encontrar trabajo y para desarrollarse intelectualmente.

Esta carrera tiene diferentes enfoques y énfasis para escoger. Va desde el periodismo aplicado en televisión, radio, prensa e Internet; hasta el camino de la comunicación organizacional, el cual está más enfocado en las estrategias y administración de la comunicación dentro de una empresa.

Universidades como la Jorge Tadeo Lozano, el Politécnico Grancolombiano, La javeriana o La Sabana, tienen este programa con valores entre los $7.000.000 y $4.500.000, una carrera no muy costosa comparada con las demás. Por debajo de este rango monetario están instituciones como la Universidad Minuto de Dios, la U. Central o la U. Católica donde el valor no supera los $2.500.000.

Ingeniería de Sistemas

Esta ingeniería es una de las carrearas vitales en el mundo de hoy, los computadores y demás tipos de sistemas informáticos son base fundamental de toda empresa u organización. La creación, diseño y administración de software son necesarios tanto para trabajar en una compañía como para crear un negocio propio; es decir, tienes la libertad para moverte fácilmente sin depender de un contrato fijo.

Los jóvenes de hoy en día buscamos estar muy involucrados con todo lo referente a la tecnología; por tal razón, esta sería una buena opción para tu futuro, ya que a medida que avanzan los días, meses y años, el mundo de la informática es cada vez más complejo y necesario para el buen desarrollo de la sociedad.

La Universidad Incca de Colombia tiene esta carrera con un valor aproximado a los $2.500.000 pesos; Universidades como la Manuela Beltrán o la Konrad Lorenz ofrecen el mismo programa por un precio similar. Las opciones más caras en esta área son la U. de los Andes o La U. Javeriana donde el valor de la matrícula oscila entre los 8 y 6 millones de pesos respectivamente.

Un factor interesante de esta carrera es que no necesariamente se puede estudiar en las grandes universidades; existen varios institutos, centros de sistemas o instituciones con programas muy completos para quienes quieran ser profesionales de esta ingeniería, su precio está entre $1.000.000 y $1.500.000 de pesos.

Derecho

Ahora bien, el derecho es una de las carreras más antiguas y tradicionales en la historia de la humanidad, por eso, si quiere acceder a uno de estos programas deberás estar dispuesto a pagar los siguientes valores:

La Universidad del rosario ofrece un programa de pregrado llamado “Jurisprudencia”, el precio de la matricula semestral esta en $7.500.000 y tiene una duración de 8 semestres.

Si quieres acceder a los programas de educación que ofrece la Universidad Externado de Colombia deberás pagar unos $3.364.000 pesos por año, la carrera completa dura 5 años.

Otra de las mejores opciones que ofrece este país en Derecho es la Universidad Nacional de Colombia, como sabes para acceder a ella deberás realizar y pasar un examen de ingreso, luego de esto tendrás que pagar un precio por semestre que se ajusta a la declaración de renta de tus padres, por lo general los precios del semestre pueden ir desde $500.000 hasta $1.500.000.

Esperamos que esta guía te ayude a aclarar cuánto puede costar una carrera en una universidad en Bogotá.

Fuente: 



¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...