viernes, 26 de abril de 2013

¿Te gustaría estudiar un pregrado en Japón?



El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de estudiar en Japón. El objetivo de esta beca es promover el entendimiento mutuo y fortalecer las relaciones de amistad entre Japón y otros países a través de estudios especializados en lengua y cultura japonesas. 

Los campos de estudio deberán ser aquellos que los solicitantes puedan estudiar e investigar en universidades japonesas. Téngase en cuenta que en especialidades como medicina, odontología o ciencias de la salud no permiten ejercer prácticas médicas ni quirúrgicas hasta la obtención de un permiso del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social según la legislación japonesa. Quedan excluidas especialidades como Kabuki o danza tradicional japonesa, así como especialidades que requieran prácticas específicas en fábricas o empresas. 

Los requisitos establecidos por el MEXT para 2013 son los siguientes:

CAMPOS DE ESTUDIO:

(1) Ciencias Sociales y Humanidades: Ciencias Sociales y Humanidades A: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma Japonés y Otros. Economía y Administración de Empresas 
(2) Ciencias Naturales
Ciencias (Matemática, Física, Química)
Estudios en Electrónica y Eléctrica (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática)
Estudios Mecánicos (Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval)
Ingeniería Civil y Arquitectura (Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería de Medio Ambiente)
Estudios Químicos (Química Aplicada, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Textil) y Otros Campos (Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Marítima, Biotecnología)
Estudios en Agricultura (Agronomía, Química Agrícola, Zootecnia, Veterinaria, Ingeniería Forestal, Nutrición, Pesca)
Estudios en Higiene (Farmacología, Salud Pública, Enfermería) y Ciencia (Biología) 
Ciencias Naturales C:  Medicina, y Odontología

2. REQUISITOS:

·         Nacionalidad: Colombiana
·         Edad: Entre 17 y 21 años al 1 de Abril del 2014 (nacidos entre 2 de abril de 1992 y 1 de abril de 1997)
·         Estudios Académicos: Deben ser graduados de bachillerato.
·         Idioma Japonés: Los solicitantes deberán estar dispuestos a aprender el idioma japonés. Además, deben tener la capacidad de tomar la educación universitaria en japonés.
·         Salud: Los solicitantes no deben padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa. En previsión de la presión psicológica que puedan provocar los cambios culturales y medioambientales, gozar de excelente salud tanto física como psíquica se considera requisito indispensable.
·         Arribo a Japón: Deben tener disponibilidad de viajar a Japón entre los días 1 y 7 del mes de abril del año 2014.

3. DURACIÓN DE LA BECA:

5 años (abril del 2014 a marzo de 2019)
7 años para las carreras de Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria (abril de 2014 a marzo de 2021) 
* Incluye el primer año de estudio del idioma japonés y preuniversitario.
 * La educación preliminar podrá ser omitida para aquellos que tengan los conocimientos necesarios del idioma japonés para seguir sus estudios o para aquellos quienes no requieren de la habilidad del lenguaje japonés para el ingreso a la universidad seleccionada. En ese caso, la beca tendrá una duración de 4 años (6 años para aquellos que realicen estudios de Medicina, Odontología y Medicina Veterinaria). Si el becario termina su carrera antes o cancela su curso de pregrado antes de la iniciación de clases, los beneficios de la beca serán hasta su graduación o hasta su cancelación.
* Los becarios quienes después de graduados hayan sido admitidos al programa de maestría durante la beca, podrán extender el término de la beca luego de una selección por parte del MEXT.

4. CUBRIMIENTO Y BENEFICIOS DE LA BECA:

1) Viaje de ida y vuelta a Japón, por vía aérea y en clase turista, desde el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio hasta el aeropuerto internacional en Japón más cercano a la universidad donde haya sido destinado. Si el aplicante no viaja a Japón en las fechas establecidas, la beca será cancelada.
2) Asignación mensual: 117.000 yenes (sujeto a cambio) (Para gastos personales, de alojamiento y otros)
3) Gastos académicos: Serán exentos de derechos de matrícula, exámenes, inscripción y cuotas de la universidad. 

El becario ingresará a la escuela de preparación designada por el MEXT en donde recibirá por un año un curso intensivo de japonés y de otras materias como preámbulo a la educación universitaria
Información detallada sobre este programa de becas estará disponible en la Embajada del Japón: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/pregrado.htm.

 Los formularios deberán diligenciarse en inglés o en japonés. Para descargarlos en http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0307e.html#1  y para informarse sobre los tipos de exámenes visite: http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0308e.html#1 

Fuente:


1 comentario:

  1. Hoy en día no recomiendo estudiar odontología en España a no ser que:


    - tengas bastante dinero para estudiar y luego especializarte (de 6 a 9 años estudiando)
    - te guste mucho
    - tengas algún familiar odontólogo que te apoye
    - puedas ser profesor en la universidad
    - puedas acceder a alguna plaza de odontólogo en la seguridad social de tu autonomía.

    www.noestudiarodontologia.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...