jueves, 13 de septiembre de 2012

Becas Julio Garavito Armero

 
 
La Escuela Colombiana de Ingeniería, con el ánimo de exaltar el alto rendimiento académico de los bachilleres según los resultados del nuevo examen de Estado, y especialmente para beneficiar a quienes, teniendo las aptitudes intelectuales y el interés por adelantar estudios superiores, carecen de los recursos económicos para hacerlo, creó desde el año 2001 el fondo de becas Julio Garavito Armero, en asocio con varias fundaciones y personas naturales.
La Escuela  ofrece la posibilidad a los aspirantes que habiendo sido admitidos y no tengan una historia académica previa en un programa de pregrado en la Escuela, hayan obtenido los más altos puntajes en el  examen de Estado, en las áreas de interés y que demuestren su carencia de recursos para financiar sus estudios de educación superior:
  • Programa de Economía: 55 puntos o más en matemáticas, filosofía y lenguaje, o 55 puntos en promedio en las tres áreas.
  • Programa de Ingeniería Eléctrica: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje o 55 puntos en promedio en las tres áreas.
  • Programa de Matemáticas: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje o 55 puntos en promedio en las tres áreas.
En caso de ser preseleccionado será citado a entrevista con Psicología y Decanatura. Para el primer semestre de la carrera, la beca podrá ser otorgada con cubrimiento total o parcial, según los resultados del Examen de Estado (Saber 11°) y de las entrevistas a las que serán citados los candidatos preseleccionados.
En los siguientes semestres, la beca podrá tener una cobertura total o parcial dependiendo del promedio acumulado en la carrera. La beca es exclusiva para el programa académico al que fue otorgada y es personal, intransferible e inaplazable.
La beca se adjudica por un periodo máximo de 9 semestres en los casos de Economía y Matemáticas y de 10 semestres en el de Ingeniería Eléctrica, duración nominal de estos programas.
 El estudiante que solicite la cancelación del semestre motivado por la prestación del servicio militar, podrá conservar la beca en el momento de su reintegro; si es por motivos diferentes perderá la beca pero podrá solicitar la renovación de la misma y será el Consejo Académico quien decida.
Recuerde que inicialmente debe realizar el proceso de inscripción a la Escuela, ingresando por http://www.escuelaing.edu.co/admisiones/primer_semestre.html, y una vez sea admitido al programa de Matemáticas, Ingeniería Eléctrica o Economía, puede postularse desde la misma respuesta de admisión que aparece en la página web, máximo hasta el 2 DE NOVIEMBRE DE 2012
Postulaciones: entre el 12 de septiembre y el 2 de noviembre de 2012
Citación a entrevistas: 19 de noviembre de 2012
Entrevistas: 20 al 23 de noviembre de 2012
 
Respuesta de asignación de becas: 28 de noviembre de 2012
Fecha máxima de aceptación de beca y legalización de matrícula: 7 de diciembre de 2012
Programa de Acompañamiento Becarios: 18 al 20 de diciembre de 2012
Jornada de inducción: 8 al 10 de enero de 2013
Inicio de clases: 14 de enero de 2013
 
Fuente:

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mercadeo Digital y Redes Sociales

 
 
Las nuevas tecnologías han revolucionado el Marketing en las empresas provocando una demanda de profesionales de los medios digitales y estrategias de marketing y publicidad digital; exigiendo en ellos, nuevos modelos de formación y nuevas habilidades.
La incógnita ahora es: ¿cómo los profesionales se están preparando para estas nuevas carreras?, ¿quiénes son o deberían ser los Community Manager o administradores de redes, diseñadores, publicistas, periodistas, directores de contenido, directores de arte, copywriter, ingenieros, programadores, entre otros?, ¿cuáles son los programas de formación o métodos para certificarse como un verdadero Community Manager?
El tema, hasta ahora se está cocinando, por lo menos en Colombia solo hace unos pocos años las universidades y centros de formación han incluido temarios relacionados, que de forma presencial o virtual buscan formar en herramientas como en estrategia. A continuación, reseñaremos algunos de ellos:
Formación presencial
• Universidad del Bosque. Diplomado Digital Community management, gestión de redes sociales.
• Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diplomado de publicidad online.
• EAFIT. Diplomatura en marketing digital y publicidad online.
Formación a distancia
Enlace Online Curso Community management y social marketing.
OBS Online Buseness School. Posgrado en Search y Social Media Marketing.
Si bien, estas son solo algunas de las ofertas educativas disponibles en línea; es claro que este tipo de propuestas son relativamente nuevas. Pero aún falta un largo camino de profundización en temáticas desarrolladas con trabajos, labores y actividades alrededor del uso de las TIC, el mercadeo digital, la reputación online y el posicionamiento en motores de búsqueda.
Los perfiles han cambiado, así como los modelos de negocio: las cadenas de distribución, la comunicación con los clientes y la manera de vender es diferente con respecto al uso de las herramientas digitales. En ese sentido, la única vía es la capacitación y el mejoramiento de las áreas académicas de las diversas carreras asociadas con este nuevo campo de trabajo.
Fuente

sábado, 1 de septiembre de 2012

Las nueve carreras universitarias del futuro


 
 
La Revista Forbes hizo un listado de las profesiones que probablemente tendrán más oportunidades en el mercado laboral en el 2022.
El análisis de Forbes señala que hay dos cosas importantes por aprender, independientemente de la carrera que piense estudiar: una segunda lengua, preferiblemente inglés o portugués, y a programar.
Estas son las carreras del 2022:
1- Matemáticas
El anteproyecto del futuro se escribirá con las matemáticas. Se convierten en una parte fundamental a la hora de hacer negocios.
2- Robótica

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la población seguirá envejeciendo mientras que los trabajadores jóvenes representarán una parte más pequeña de la fuerza laboral. Esto crea una demanda de servicios personales que simplemente no pueden ser satisfechas - y los robots llenan este vacío-.
3- Ingeniería agrícola
El futuro de los alimentos será un gran desafío. Entre el cambio climático y el crecimiento demográfico, los suministros de agua dulce serán cada vez más escasos y la cantidad de tierra disponible para la agricultura se encogerá.
Mientras tanto, en la medida en que más países se hacen más ricos, exigirán precios más altos y mejores alimentos. Esto dará lugar a la aparición de ingeniería agrícola como una de las carreras más importantes del mediano plazo.
4- Salud y biotecnología
Al tiempo que a población envejece y aumenta la esperanza de vida, más y más enfermedades están desarrollando resistencia a los antibióticos, y los procesos industriales pueden producir efectos nocivos para los seres humanos y los ecosistemas.

Todos estos desafíos proporcionan rutas prometedoras para la carrera de la biotecnología. Los científicos biotecnólogos podrán desarrollar la cura de enfermedades causadas por sus colegas de antaño, y la necesidad de médicos y enfermeras seguirá creciendo sin cesar.

5- Derecho, con enfoque en tercera edad
 Al llegar a la universidad, es probable que esta carrera no sea de las más recomendadas. Este mercado está saturado hoy en día. Sin embargo, hay una buena oportunidad si de ayudar a algunos de los más vulnerables de trata.
La gente va a vivir más tiempo en el futuro, pero los tratamientos contra el Alzheimer y otras formas de demencia pueden no ser suficientes. La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2030, el número de personas con demencia en todo el mundo se duplicará a más de 65 millones.
Las personas con demencia serán vulnerable a los criminales, ladrones de identidad, y los miembros de la familia codiciosos. Eso va a crear una mayor necesidad de abogados que puedan servir como guardianes y defensores.
6- Ingeniería cuántica

Durante décadas, los físicos se han centrado en la mecánica cuántica. Ahora sigue siendo necesaria para desarrollar desde la nanotecnología hasta los procesos biotecnológicos.
7- Diseño 3D
Es un campo que se está convirtiendo rápidamente en la corriente principal, con las impresoras 3D que sirven para aplicaciones que van desde la fabricación de alas de aviones hasta edificios.
8- Artes liberales
Mientras que la tecnología continúa avanzando, la necesidad de las artes liberales va en aumento. Ya las empresas se están dando cuenta de que pueden ser un activo importante.
 
 9- Ingeniería aeroespacial
En la década de 2020 seguramente se verán los viajes espaciales. Esto va a implicar a todas las clases de ingeniería, desde el diseño de cohetes y naves espaciales hasta el de satélites y entornos de gravedad cero.
Las compañías como SpaceX, que pretende transportar pasajeros por este medio, necesitarán gente para desarrollar estas actividades
Fuente:

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...