sábado, 25 de agosto de 2012

Tips para las Pruebas del ICFES




Recuerda que el próximo 2 de septiembre de 2012, son las pruebas del Examen de Estado Saber 11°, Examen de Ensayo (Pre Saber),  la Citación la podrás descargar a partir del 24 de agosto a través de ww.icfesinteractivo.gov.co. También el Transmilenio anunció que tendrá un horario especial con el objetivo de contribuir con la movilidad oportuna de los estudiantes de Bogotá, quienes deben presentar las Pruebas del ICFES.

Estos son algunos de los tips para que tengas éxito:

  • No estudies a última hora
No trasnoches repasando el día antes del examen, es importante descansar para tener lucidez mental el día de la prueba.
  • Aliste todo la noche anterior
Recuerde que debe llevar lápiz número 2, borrador de nata, sacapuntas, y su documento de identidad. Sin estos elementos, no podrás presentar la prueba.
  • Conozca el lugar del examen
Visita unos días antes el lugar donde presentarás la prueba. Es importante que revises el número del salón asignado y los lugares cercanos para almorzar, entre otros.
  • Responda todas las preguntas
Si se te dificulta alguna respuesta, sige adelante con la prueba. Al final, regresa sobre las que le hicieron falta y dedicales el tiempo necesario. Recuerde responder todo el cuestionario.
  • No lleves elementos o dispositivos electrónicos como iPods o MP3, entre otros.
  • La tranquilidad es muy importante. Relajate y da lo mejor de ti.
  • Si te sientes cansada, estírate y haz una pausa por un par de minutos y luego sigue adelante.
  • Cero atención a las leyendas urbanas de cómo llenar la prueba.
  • Responder a conciencia pero con tranquilidad.
¡Muchos éxitos!



jueves, 16 de agosto de 2012

Participa en el Premio Nacional El Tintero




El Espectador y el Liceo Femenino Ntra. Sra. del Pilar de Facatativá abren la convocatoria para el I Premio Nacional de Poesía y Cuento El Tintero. La invitación está abierta para los estudiantes de colegio en toda Colombia y cada participante podrá concursar con un solo texto escrito en español para cualquiera de los siguientes géneros literarios: cuento y poesía.
Los estudiantes podrán participar en dos categorías:

Categoría A: 12 a 14 años
Categoría B: 15 a 17 años
Los textos podrán enviarse a partir del 7 de agosto de 2012 y el plazo vence el 7 de septiembre de 2012 a las 12:00 p.m. Cualquier texto enviado fuera de este plazo será descalificado,  los nombres de los ganadores se darán a conocer en el diario El Espectador el 12 de octubre de 2012.
El veredicto final estará a cargo de Fernando Soto Aparicio, Fernando Araújo Vélez y Juan Villamil, quienes seleccionarán a cuatro ganadores, quienes recibirán cada uno un millón de pesos ($1'.000.000), una selección de libros, una suscripción a El Espectador por seis meses a los ganadores de cuento y la publicación de sus textos en El Magazín de El Espectador en su versión impresa.
El jurado podrá otorgar tantas menciones como estime convenientes. Los ganadores ceden sus derechos de publicación de las obras a El Espectador
Aspectos técnicos de los textos
Cuento: El tema es libre, y el texto deberá tener una extensión máxima de 2 páginas tamaño A4, márgenes 3 x 3 x 3 x 3, letra Times New Roman 12, interlineado doble.
Poesía: El tema es libre, y el texto deberá tener una extensión máxima de 1 página tamaño A4, márgenes 3 x 3 x 3 x 3, letra Times New Roman 12, interlineado doble.
Los textos enviados deberán ser originales, propios e inéditos, y no estar participando o haber sido premiados en otro concurso

Tu cuento o poesia debera ser enviado a la siguiente dirección: elmagazinelespectador@gmail.com y se adjuntará en un archivo en word el texto concursante sin la firma, el nombre o el seudónimo del autor. Aparte se adjuntará otro archivo titulado “Datos personales” que incluya la siguiente información: nombres y apellidos, número de documento de identidad, nombre de la institución educativa a la que asiste (si está matriculado en alguna), dirección de residencia, ciudad, teléfono y correo electrónico de contacto. En el asunto deberá escribirse el género y la categoría en la que participa. Ejemplo: Poesía, categoría A.

Mayor información en: http://blogs.elespectador.com/elmagazin/2012/08/07/convocatoria-a-premios-literarios-de-el-magazin/
 Fuente:

sábado, 11 de agosto de 2012

Beca Jóvenes Maestros 2012-2013



La Escuela Contemporánea de Humanidades y Fundación Telefónica ofrecen la beca completa Jóvenes Maestros para formar a 20 jóvenes con talento de entre 16 y 18 años. Los seleccionados disfrutarán de una beca completa de un año de formación en creación literaria, pensamiento y artes.


La beca Jóvenes Maestros está dirigida por el escritor y director académico de la ECH, Alejandro Gándara. Durante el año se impartirán las clases los sábados por la mañana, en horarios programados de 10 a 14 horas. En ellas, el relato breve, las técnicas de la imaginación, el taller de los sentidos, el arte y la música son sólo algunas de las materias que se impartirán en esta beca.


El lugar de trabajo en el que se formarán los futuros alumnos de la beca Jóvenes Maestros será el Espacio Fundación Telefónica y las clases serán gratuitas. Si te interesa crear, expresar, imaginar o descubrir aspectos nuevos vinculados al cine, el arte o la literatura y tienes entre 16 y 18 años ésta es tu oportunidad.

¿Cómo solicitar la beca?

Sólo tienes que completar estos datos: Nombre / Apellidos / E-mail y teléfono / Edad / Instituto / y responder la pregunta ¿Para qué sirven las palabras? y enviar tus respuestas por mail (administracion@ech.es ) antes del 5 de octubre de 2012. Los preseleccionados serán convocados a una entrevista personal tras la que se asignarán las 20 plazas definitivas. Los nombres de los 20 elegidos, que serán informados personalmente, se publicarán en la web.


Las clases se impartirán los sábados de 10 a 14 horas en el Espacio Fundación Telefónica. Cualquier joven que lo desee puede presentar su solicitud antes del 5 de octubre de 2012.

Fuente:

sábado, 4 de agosto de 2012

Becas para el Programa Intensivo de Inglés (IEP)




La Fundación Albukhary se complace en anunciar sus convocatorias de becas 2012/2013 para los solicitantes de escasos recursos, para la admisión en la Albukhary International University (AIU), en Kedah- Malasia. Este programa comenzaría en febrero de 2013.

Características

Son becas de colaboración universitaria / Ayudas / Alojamiento, manutención, transporte en  Asia - MALASIA. La beca ofrece tarifa total de la matrícula, alojamiento, comidas, requisitos de enseñanza aprendizaje y el seguro médico. Los candidatos seleccionados de familias muy pobres también tienen derecho a un subsidio mensual.

La selección para la admisión se basará en primer lugar, sobre la situación social y económica de los solicitantes. La Universidad también está buscando candidatos que tengan el potencial para convertirse en líderes estudiantiles a través de su rendimiento académico, la participación de la comunidad y actividades extracurriculares.

Los solicitantes deben estar dispuestos a obedecer las reglas y reglamentos de la Universidad y dispuestos a contribuir a la Universidad y la sociedad a través de servicios de la comunidad. Criterios de aplicación:
1. No ser mayores de 22 años de edad en el momento de la admisión.
2. Salud física y mental
3. Tener Nivel O en la GDS / GSCE o su equivalente, con 5 créditos/ por encima inclusive de lamedia de Inglés y Matemáticas.
4. Haber obtenido el nivel académico IELTS 4.5 o TOEFL banda 470; ó
5. Haber obtenido la aprobación para la admisión en la Fundación de Estudios de la Prueba de Ubicación AIU Inglés Por más información hacer click aquí :

Para solicitar la admisión tendrá que hacer lo siguiente:

1. Por favor, complete y envíe el Formulario de Solicitud del Estudiante. Usted puede descargar el formulario desde el sitio web Universidad en www.aiu.edu.my y enviarlo al domicilio que se menciona a continuación.

2. Presentar todos los documentos requeridos, según lo indicado en el formulario de solicitud, a: Unidad de Admisiones
Registro del Departamento
Universidad Internacional de Albukhary
Jalan Tun Abdul Razak
05200 Alor Setar
Malasia


Fuente:
http://becas.universia.net.co/CO/beca/113291/becas-programa-intensivo-ingles-iep.html

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...