jueves, 31 de mayo de 2012

Ranking de las mejores universidades en el mundo y top 10 carreras con mejores salarios


De acuerdo con Webometrics Ranking, en los tres rankings las universidades norteamericanas dominan los primeros 20 puestos: 19, de acuerdo con Webometrics. Las Universidades de Harvard y Stanford clasifican dentro de las diez mejores universidades.

En América Latina: los líderes

 De acuerdo al ranking de Webometrics de las mejores 20 universidades, se destacan estos hechos:
  • Las universidades brasileñas ocupan 14 puestos, encabezadas por la Universidad de Sao Paulo, la Federal del Estado Rio Grande do Sul y la Estadual de Campinhas.
  • Dos universidades mexicanas (Nacional Autónoma de México, Guadalajara) clasifican en los puestos 2 y 19.
  • Dos universidades argentinas (Buenos Aires y La Plata) figuran entre las 20 mejores (puestos 10 y 17).
  • Una universidad chilena y una colombiana clasifican en el 'top 20' de América Latina: U. de Chile (7) y U. Nacional de Colombia (13).
  • Sólo dos universidades latinoamericanas clasifican entre las mejores 100 del mundo: Sao Paulo (43) y Nacional Autónoma de México (49).

Top 10’ carreras con mejores salarios

- Ingeniería de Petróleos: $3.139.846
- Geología: $2.854.947
- Ingeniería de Minas: $2.426.299
- Medicina: $2.262.806
- Ingeniería Metalúrgica: $2.161.912
- Ingeniería Administrativa: $1.931.587
- Derecho: $1.868.790
- Bibliotecología: $1.868.790
- Odontología: $1.775.665
- Ingeniería Mecánica: $1.715.384

Fuente: http://www.vanguardia.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Quieres aprender el idioma Italiano, participa en esta beca


El Icetex abrió la convocatoria Nº 0600112 del Instituto Italiano Di Cultura, para tomar el curso del idioma italiano, son 20 becas y el programa está dirigido a bachilleres, estudiantes universitarios o profesionales en diferentes carreras, residentes en Bogotá y ciudades aledañas, que deseen aprender o perfeccionar sus conocimientos de italiano. REQUISITOS : Los bachilleres deben contar con examen de ICFES, mínimo 55 puntos y ser mayores de 17 años. Para profesionales deben tener un promedio de notas mínimo de 4,0/5.0. Para todos deben certificar el estrato socio-económico de 1 a 4 (no se aceptan solicitudes de personas de estrato 5 y 6).

A través de esta beca se quiere facilitar a la comunidad educativa de Bogotá y ciudades aledañas el acceso a programas de aprendizaje y perfeccionamiento del idioma italiano en Colombia, gozando de descuentos especiales en el valor de la matrícula por estratos sociales.

Los cursos de italiano INTENSIVO se llevarán a cabo en los siguientes horarios: Entre semana: de 7:00 a 9:00 a.m., de 9:00 a 11 a.m. de 6:00 a 8:00 p.m. (horario por confirmar). Sábados de: 8:00 a.m. a 12:00m. GRUPOS: Mínimo 15- Máximo 24 alumnos (para 1o. y 2o. nivel), mínimo 8 alumnos (para niveles sucesivos). Las inscripciones a los cursos para el segundo bimestre, se realizarán del 1 al 5 de agosto/2012.

Los gastos que cubre el programa es :
  • MATRICULA DOS ALUMNOS DE ESTRATO 1: 100% Curso- Principiantes 
  • DOS ALUMNOS DE ESTRATO 2: 70% Curso- Principiantes
  • TRES ALUMNOS DE ESTRATO 3: 50% Curso- Principiantes u otros niveles (con examen de clasificación)
  • TRES ALUMNOS DE ESTRATO 4: 30% Curso- Principiantes u otros niveles (con examen de clasificación)
  • Se permitirá el acceso con un 25% de descuento sobre el costo normal del curso, a 10 alumnos más de Estrato 3 y 4 que demuestren su necesidad económica y buen nivel académico. - El porcentaje de la beca se aplica sobre los costos de los cursos.

Mayor información: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx

viernes, 18 de mayo de 2012

Estudia un pregrado, un nivel técnico ó tecnológico en Japón


El Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés tiene abierta sus convocatorias Nº 4200213, Nº 42000113  que ofrece estudios de pregrado a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas en Japón (programa monbukagakusho),a través del Icetex. El programa está dirigido a bachilleres entre 17 y 21 años de edad (que hayan nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1o. de abril de 1996), que cuenten con excelentes notas de los tres últimos años del bachillerato.

Los requisitos para los aspirantes son tener conocimientos del idioma inglés (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.0, MET: B2) ó japonés. Tener excelentes resultados en el examen de ICFES (55 puntos, como mínimo, en las áreas pertinentes de acuerdo con la carrera escogida, especialmente en matemáticas) y en el colegio (Bueno-Sobresaliente-Excelente) (4, 4.5 y 5) (8, 9 y 10), de acuerdo con los parámetros establecidos en cada Institución. Gozar de buena salud física y mental y tener disposición para aprender el idioma japonés. Quienes apliquen para el Programa de Ingeniería Marítima, deberán certificar agudeza visual mayor de 0.6 (agudeza visual corregida) y no tener problemas de daltonismo. No son elegibles aquellos que tengan simultáneamente la nacionalidad japonesa. Mayor información: www.colombia.emb-japan.go.jp

El contenido del programa cuenta con entrenamiento en el idioma japonés y curso de preparación ( 1 año) y educación en el instituto tecnológico en el área escogida de las que a continuación se señalan: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Comunicaciones y Redes, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Civil y Arquitectura, Ingeniería Marítima. También podrán escoger en áreas en: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia e Idioma Japonés. Economía y Administración. Ciencias (Matemáticas, Fisica y Química), Ingeniería Textil. Ingeniería, Ciencias de la Alimentación, Piscicultura. Farmacia, Higiene, Enfermería y Biologia.  Medicina y Odontogía, entre otros.
Para mayor información: https://www.icetex.gov.co

viernes, 11 de mayo de 2012

Conoce el programa de Au Pair un intercambio cultural


El programa Cultural Care Au Pair en los Estados Unidos es una experiencia de intercambio cultural que involucra el trabajo con niños. Durante todo un año, tendrás la oportunidad de trabajar, estudiar y viajar como au pair en los Estados Unidos.

El intercambio cultural es la base del programa de au pair. El convertirte en parte de una familia americana hará que practiques más el idioma inglés. Tu familia anfitriona te confiará el cuidado de sus niños creando de esta forma una relación en la que cada uno aportará para hacer de este año una experiencia verdaderamente intercultural.

Mejorar tu nivel de inglés y además tener la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia laboral, tomar clases en una universidad o college americano, ser más independiente, viajar en los Estados Unidos, aprender sobre la cultura americana, y marcar una diferencia en la vida de los niños, sino que también tendrás un salario y vacaciones incluidas.

Requisitos para ser Au Pair

  • Tener entre 18 y 26 años de edad
  • Amar los niños y tener por lo menos 200 horas de experiencia de trabajo con niños
  • Tener un nivel de inglés conversacional
  • Ser bachiller y estudiante
  • Tener licencia ó puede conseguirla durante el proceso de aplicación
  • No tener antecedentes penales
  • Tener buena salud
  • Ser flexible, independiente y madura
  • Estar lista para vivir un año en los Estados Unidos
El requisito más importante es una buena experiencia trabajando con niños. Para ser au pair debes tener como mínimo 200 horas de experiencia. Estas incluyen ser niñera (puede ser de niños que sean familiares), voluntaria o empleada en un jardin infantil, entrenadora de niños en actividades deportivas, voluntaria de una iglesia, tutora o cualquier tipo de experiencia con niños.

El programa de au pair te permite combinar la opción de trabajar y estudiar en una universidad americana. Tu familia anfitriona aportará hasta 500 dólares durante el año para tus clases. Puedes elegir qué estudiar, como continuar mejorando tu nivel de inglés o practicar algún otro idioma.

Para mayor información: http://www.culturalcare.com.co/

viernes, 4 de mayo de 2012

No pierdas esta oportunidad, infórmate acerca de las becas que se ofrecen en Alemania



El Servicio Alemán de Intercambio Académico ofrece charlas acerca de Estudio, Investigación y Becas en Alemania. El amplio banco de datos de becas del DAAD para estudiantes, graduados y científicos extranjeros brinda a los interesados ofertas variadas y mucha información acerca de cómo solicitar con éxito ayudas para realizar estudios, trabajos de investigación o actividades de enseñanza en Alemania.
Las instituciones que otorgan becas se pueden clasificar en seis grupos. 
  •  Fundaciones asociadas a partidos políticos. Simpatizan con los partidos políticos representados en el Deutscher Bundestag (parlamento federal) y exigen a los candidatos una postura correspondiente en cuanto a aspectos sociopolíticos que, por regla general, se debe haber puesto de manifiesto ya a través de compromiso social.
  • Fundaciones asociadas a empresas. Éstas suelen elegir sus becarios según determinadas disciplinas, campos centrales de investigación, actitudes sociales o meramente rendimientos, siguiendo el ejemplo del respectivo fundador de la fundación.
  • Aspectos económicos y orientados hacia el mayor rendimiento son cruciales para los Estados Federados a la hora de otorgar becas. Las solicitudes se han de dirigir a las universidades del respectivo Estado Federado. Por regla general, se presupone la admisión a los estudios superiores o al doctorado.
  • Algunas entidades sociales, como por ejemplo las asociadas a las grandes iglesias en Alemania, también otorgan becas. Además de los certificados de rendimiento académico, para ellas muchas veces la necesidad financiera desempeña un papel crucial al igual que el aspecto de poner a disposición del bien común del país de origen posteriormente los conocimientos adquiridos en Alemania.
  •  Las grandes instituciones investigadoras en Alemania, la Comunidad Alemana de Investigaciones y la Fundación Alejandro de Humboldt , otorgan becas según aspectos meramente científicos.
  • Existen además algunas organizaciones estudiantiles –en su mayoría a título honorífico– en las cuales estudiantes organizan de manera muy variada estancias para estudiantes, que buscan promotores y así facilitan a muchos estudiantes una estancia en Alemania.
Te recomendamos informarte en las oficinas internacionales en donde podran asesorarte  para encontrar el mejor programa posible. Para mayor información visita:

Estas charlas informativas también se dan en diferentes ciudades del país en este link http://www.daad.co/es/16751/index.html podrás encontrar los días, los temas y el lugar para que encuentres informacion acerca de las oportunidades de estudios, investigación y becas en Alemania.


¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...