martes, 25 de octubre de 2011

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA TU FUTURO

En la actualidad son varios los programas que incentivan a jóvenes que desean iniciar una carrera universitaria, pero que aún no se han decidido por la mejor opción.

Los intercambios culturales o académicos en la mayoría de los casos resultan ser una excelente oportunidad no solo para conocer diferentes países, costumbres y culturas, sino para encaminar el rumbo profesional hacia algún interés particular.

Existen programas para jóvenes y adultos a partir de los 16 años de edad que se decidan por cursar un Semestre o Año Académico en el Exterior. Los intercambios para estudiar fuera del país tienen como finalidad profundizar y estudiar algún idioma combinado más el programa académico que se elija con el fin de perfeccionar la fluidez del idioma y aprenderlo en su totalidad, además generar nuevos espacios de relaciones sociales, grandes recuerdos y experiencias únicas que te llenarán de satisfacción. La mayoría de organizaciones en Colombia dedicadas a ofrecer estos servicios tienen convenios en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Sudáfrica, Irlanda, Singapur, Francia, España, Alemania, Italia, Ecuador, Costa Rica, y China.

Los programas de Preparación Universitaria en el Extranjero, son claves para recibir una premisa en pro de elegir y conocer la Universidad de tu preferencia en el destino que decidas hacer la inducción. La idea es contextualizar al estudiante sobre su decisión en un término de 6 meses, para que posteriormente se gestione la matricula formal e ingresar al programa académico y la Universidad de preferencia ya con la experiencia de la duración del curso. Generalmente existen destinos a Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Singapur.

Lo ideal es conocer con anticipación las Universidades asociadas con la organización de intercambios que elijas y realizar una investigación de los programas, beneficios, instalaciones y demás, con el fin de filtrar las opciones que te ofrezcan eligiendo la que más se acople a tu perfil.

Por otro lado encontramos los Cursos de Idiomas en el Extranjero especiales para estudiantes o adultos a partir de los 16 años, con duraciones aproximadas entre 2 a 52 semanas. Las ventajas de estos cursos es que te permiten tener un poco más de tiempo para decidir qué camino profesional tomar mientras estudias o perfeccionas tu nivel de Inglés o de cualquier otro idioma. Lo más interesante de esto es que puede aprender el idioma en el país origen del mismo desde nivel 0 hasta el más avanzado. De este modo los resultados son más favorables.

Los pregrados o carreras universitarias también conocidas en el exterior como “Bachelor” tienen normalmente una duración de tres a cinco años dependiendo del programa académico. Programas de este tipo tienen grandes ventajas como:

- Los componentes de investigación actual, innovadora y enfocada al desarrollo.

- Infraestructura y tecnología de punta

- Oportunidad de interactuar y escuchar opiniones interculturales de diferentes estudiantes de intercambio.

-Carreras enfocadas a la industria


Estos cursos son ideales para adolescentes que no han definido su carrera, que desean cambiar de pregrado o que desean tener una experiencia social y académica en el exterior para perfeccionar el idioma o aventurarse a adelantar una vida laboral en otro país mientras definen su futuro.

lunes, 10 de octubre de 2011

ESTUDIA TU PREGRADO EN EL EXTERIOR Y ENTERATE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS ACADÉMICAS

Estamos en la temporada perfecta de aprovechar las becas y tendencias que ofrecen las Universidades para iniciar tu pregrado en el 2012. Entérate de algunas de las becas y tendencias de doble titulación para que elijas la mejor opción.

Jóvenes talentos es un programa que se creó como un mecanismo especial desmotivación para estudiantes con habilidades artísticas sobresalientes en cualquiera de las artes

Los créditos están orientados a financiar la totalidad o parcialidad de los gastos durante el periodo de estudios, y están destinados a perfeccionar el perfil de cada beneficiario generando programas de actualización en instituciones informales reconocidas. El préstamo del crédito se realizará en un solo desembolso por el valor total aprobado.

Requisitos:

Ser colombiano.

· Tener entre 14 y 28 años de edad.

· Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el ICETEX, debe haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica de cumplir con ambas obligaciones.

· Haber cumplido con los requisitos de la convocatoria No.7900510.

· El crédito se respalda mediante una Carta de Instrucciones y un Pagaré con espacios en Blanco, suscritos por el beneficiario del crédito y un deudor solidario. En caso que el beneficiario no pueda legalizar personalmente el crédito, el deudor solidario lo podrá hacer presentando un poder suscrito y autenticado por los dos.

·Autorizar al ICETEX para consultar, registrar y reportar antecedentes económicos del estudiante y del deudor solidario en las entidades idóneas creadas para tal fin.

·Cancelar en el banco el valor correspondiente al estudio de antecedentes financieros del estudiante y del deudor solidario por parte de la CIFIN.

·Tener un deudor solidario aceptado, de acuerdo con los criterios y procedimientos adoptados por el ICETEX.

Pasos:

1. Imprima el formulario para el deudor solidario.

2. Imprima el formulario para la solicitud del crédito,

3. Grabe la información del deudor solidario.

4. Recibo de pago a CIFIN.

5. Grabe la solicitud de Crédito ICETEX.

6. Pague los derechos de consulta a CIFIN

7. Consulta de resultados.

http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=479

BECA EN SYDNEY

La Universidad de Sydney anuncia la Beca Internacional de Sidney Triunfadores a los nuevos estudiantes internacionales de la Universidad en 2012. Estas becas están dirigidas a atraer estudiantes internacionales que disfruten en Sydney, en una de las mejores instituciones de educación superior en el mundo. Puedes llenar tu formulario en este link http://becas.universia.net.co/CO/beca/71922/sydney-achievers-international-scholarships-undergraduate.html

LA DOBLE TITULACIÓN

- La Universidad de la Sabana ofrece la oportunidad de estudiar dos carreras, proyecto que se ofrece desde 2004 en forma gratuita, es decir, se pagan los créditos de uno de los programas, mientras se cursa otro adicional sin cancelar ningún dinero en la segunda profesión, siempre y cuando ésta tenga el mismo número de créditos de la primera; en caso contrario, sólo se genera un sobrecosto equivalente al valor de los que hagan falta. http://www.unisabana.edu.co/unidades/internacional/movilidad-para-estudiantes/doble-titulacion/

- La Universidad Sergio Arboleda ofrece este servicio para estudiantes que cursen 8 semestres de la primera carrera y el último año de carrera en la universidad extranjera, para optar al título en la institución con la cual existe el convenio. Al regresar a la Universidad Sergio Arboleda, deberá hacer la homologación del programa y así obtener el título profesional. http://www.usergioarboleda.edu.co/ori/doble_titulacion.htm

- La Universidad del Rosario con una universidad en el exterior. A través de este convenio, los estudiantes realizan parte de sus estudios en esa otra institución y en el momento de graduarse, dependiendo de los requisitos preestablecidos en el Convenio, el estudiante obtendrá el título de ambas universidades, permitiéndole al estudiante contar con múltiples posibilidades laborales.http://www.urosario.edu.co/Administracion/ur/Proyectos-Transversales-%281%29/Internacionalizacion/ur/Intercambios-y-Redes/Convenios-Doble-Titulacion/

- La universidad Javeriana busca brindar a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una enriquecedora experiencia internacional, cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad. http://puj-portal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/PORTAL_VERSION_2009_2010/internacionales/movilidad/doble

Ahora las universidades manejan diferentes tipos de programas y proyectos académicos innovadores que incentivan al estudiante y los encaminan hacia un futuro profesional fantástico.

Recuerda preguntar por estas modalidades el día de tu entrevista de admisión par que te comenten sobre todos los beneficios que puedes adquirir a lo largo de tu carrera, además de comparar entre sí a las Universidades que visitas eligiendo siempre la mejor opción.

jueves, 6 de octubre de 2011

CONSEJOS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN

La idea de realizar una entrevista para ingresar en la universidad suele provocar ansiedad y nerviosismo a la mayoría de los estudiantes. Aunque hay que tener en cuenta que varias universidades no realizan este tipo de entrevistas ni como filtro de elección en determinadas carreras ni como evaluación de estudiantes inscritos, pero no por eso deja de ser importante solicitar una entrevista previa con el decano de la carrera de interés. Algunas veces estas conversaciones nos dan una mirada más profunda del contenido de la carrera, las aspiraciones, el campo laboral y sobretodo nos amplían la mirada sobre la pequeña percepción que tenemos de la profesión. Además te ampliará la visión de la Universidad como tal y podrás saber si efectivamente es lo que tienes en mente y esperas recibir.

Antes de ir a la entrevista es necesario dejar los nervios a un lado, aunque es algo normal en todos es indispensable poder controlarlos, para esto nada más importante que estar seguros de lo que vamos a decir:

- Averigua que tipo de entrevista es (Admisión, Actualidad, Información, Evaluación, entre otras) De esta manera sabrás sobre lo que te debes informar y así prepararte mejor.

- Se Cortez y respetuoso

- No hables por celular

- No consultes tu celular

- Llega con tiempo de sobra para repasar lo estudiado, analizar el sitio y retocar tu apariencia.

- Responde con un tono de voz apropiado para que te escuchen mejor y no comas chicle

Prepara respuestas a posibles preguntas como estas:

¿Por qué quieres estudiar en esta universidad?

¿Qué metas tienes a largo plazo?

¿Cuál fue su materia preferida en el colegio?

¿Cuál sido su logro más significativo hasta ahora?

¿A qué otras Universidades se han postulado?

Ropa que debes llevar ese día:

Es claro que ir aseado y bien vestido es importante, aunque no es completamente necesario ir de traje formal, sería ideal pedir consejo a la Universidad preguntando qué tan formal es la entrevista. También puedes guiarte teniendo en cuenta el tipo de entrevista, pues no es lo mismo ir a una entrevista en la que se defina tu admisión que ir a una entrevista de información o actualidad en donde lo que el entrevistador quiere es conocer tus habilidades y brindarte la información que requieras. Aunque lo mejor es llevar siempre ropa cómoda.

Comportamientos que debes tener:

Es importante mirar al entrevistador a los ojos, dar la mano de forma firme y proyectar energía e interés. Sería acorde llevar un breve currículum con tus actividades, un estilo de hoja de vida. Puede que el responsable de la universidad pregunte acerca de estas actividades. De esta forma responderás seguro sin dudar ni olvidar aspectos importantes.

Es recomendable que asistas solo, ya estás en edad de asumir tú solo las cosas y el entrevistador querrá tener una conversación sincera y cómoda contigo.

Lo más importante es tener clara la visita a la universidad, lo ideal es que tanto ellos como tu se lleven la información completa de lo que quieren saber el uno del otro, que exista confianza y se afiancen las relaciones para empezar con el pie derecho.

EXITOS

lunes, 3 de octubre de 2011

TIPS PARA EVITAR SER PARTE DE UNA PRIMIPARADA

En primer lugar debes tener claro que de ante mano vas a ingresar a un mundo completamente diferente al colegio, en donde los timbres para ingresar a clase, las tareas escritas en el tablero, el uniforme diario, los compañero de la infancia, la flexibilidad de los docentes y demás aspectos característicos de esa etapa de la vida cambian rotundamente, definitivamente entras a un mundo en donde pruebas en realidad que tan autónomo eres y aprovechar la libertad al máximo para lograr tu metas a largo plazo o por el contrario encaminarte en aspectos que difieran tu camino.

Es importantísimo asistir al proceso de inducción, por nada del mundo dejes de faltar ya que en estas semanas previas al inicio de clase de la totalidad de la universidad, únicamente asisten estudiantes que van a iniciar sus carreras. De este modo tienes chance de conocer la logística de entrada y salida de la Universidad, es decir, si los mecanismos son con el carnet, con la huella dactilar, como funcionan y qué hacer cuando están dañados. También aprovecha para conocer las instalaciones para evitar preguntar a alguien que se pase por listo y te envié al lugar incorrecto, pregunta a los profesores sobre las costumbres de la Universidad, cualquier tradición o aspecto importante que debas hacer antes de que te enteres inmerso en una burla. La idea de asistir en esta importante semana es evitar llegar como un verdadero primiparo que no conoce ni sabe nada de nada. Conociendo este tipo de cosas será más fácil pasar desapercibido.

No mezcles tus amistades de rumba y diversión con los grupos de labores académicas, no te dejes intimidar por aquellos que dicen ser tus amigos si haces sus trabajos o te encargas de la entrega final, sobre todo si quienes quieren abusar de ti en este aspecto son repitentes de la materia que vez (de entrada esto no habla muy bien de su rendimiento académico) Trata de establecer y diferenciar cuales son las personas que te aportan a nivel académico y cuales por el contrario solo son para pasar ratos de diversión. Ten en cuenta esto para que de ninguna manera termines trabajando para los demás. Es normal no dar con las mejores personas iniciando una carrera, así que toma tu experiencia de primer semestre para saber con quién formar un grupo de trabajo en los semestres que vienen. Si hay alguien pintado de irresponsabilidad mejor aléjate de inmediato.

Tengan en cuenta que en este nuevo ambiente ustedes están por que quieren y no porque les toca, es decir, ustedes ya están muy grandes para poder comportarse en el aula de clase por lo que se debe mantener la disciplina y hacer uso de la Autonomía, recibir lo que realmente me interesa y para lo que necesito lograr. No olvides que ingresaste a la Universidad con la mentalidad de ESTUDIAR, ya en segundo y tercer plano están las relaciones sociales. Tampoco te tomes tan apecho los fracasos, esas son cosas por las que debemos pasar y a todos nos llegan momentos buenos y malos, ingresa con mente positiva y por nada del mundo desvíes tu camino.

Nada más importante que mantener el Autoestima en alto, Tú eres tan importante como el otro, no lastimes para que no seas lastimado ni humilles para que seas humillado, en otras palabras no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti.

Nosotros te recomendamos leer e informarte sobre las habilidades y convivencia social. Oriéntate, si tienes dudas, te sientes inseguro y demás, acerca de este cambio de vida. Busca ayuda profesional (esto no quiere decir que estés loco) simplemente hay que ver al profesional como el mejor amigo, asesórate y empieza tu vida Universitaria con el pie derecho. Contáctanos

¿Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales?

¿ Sabes en dónde puedes trabajar, si estudias Relaciones Internacionales? Quizás te ronde por la mente este tipo de preguntas porque e...